Me encanta este hilo!
Pues a mi me flipa la musica de toda la vida pero mi padres se negaron a apuntarme al conservatorio porque decian que me iba a aburrir y lo iba a dejar...
Empece intentando tocar la guitarra (error) luego empece a cantar e hice mis pinitos con grupos de hard rock estilo sangre azul, o rock mas en plan loquillo o barricada...
Total que al final siempre la misma pelicula, guitarristas a montones, bateria podias encontrar siempre a alguien con ganas de aprender a aporrear, pero bajistas no habia ni de coña, o eran super buenos y no iban a tocar con chavales o no tenian ni idea asi que dije a tomar por culo que esto lo cojo yo y... Empecé a progresar y pase de 0 a 100 en nada.
En unos meses entre en un grupo de regge y gracias al guitarrista (que si era un crack con 15 años mas que nosotros y con ganas de enseñar musica a chavales) empece a comprender lo que es el bajo en un grupo.
Pase de los temas aporreadores de quintas a decir coño y porque hace esto el bajo si la guitarra hace esto? Ojo que me flipan los Maiden, y todo el rock en general, pero empece a profundizar mas en otros rollos como el rock clasico, los ritmos latinos, las rumbitas...
Joder que abanico de posibilidades tiene esto!!
Como tema con un grooovazo y de los mas sencillos que hay, y que mas toco para afinar y para comprobar mi sonido desde entonces es:
Natural mystic de Bob marley
Luego ya Stay free de the clash

o cualquiera de michael jackson, layla de eric clapton es uno de los temas que más me gusta tocar y me he inventado chorricientas lineas diferentes (que es otra cosa que tiene el bajo, puedes tocar casi todos tos temas de la musica actual y segun tu nivel puedes irlos completando o rellenando)
La mejor sensacion que tengo es subirme a un escenario y sentir el power porque sin bajo no hay flow. Y si el bajista tiene flow... Agarrate que vienen curvas abre tu cervecita y disfruta!!