Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Dudas sobre tocar en la calle
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- Willy Jimenez
- BA
Dudas sobre tocar en la calle
Tengo la iniciativa de tocar en la calle y la duda que tengo es si puedo tocar con canciones por encima? si son temas que le faltan la voz no tendre problemas? por ahi van los tiros, si me podeis sacar de dudas guay, toda informacion sera bienvenida 

-
- B
Mírate también si el Ayuntamiento de tu ciudad lo tiene regulado o no. Que si te multan, tampoco creo que vaya a ser por razones de copyright.
Por ejemplo, en Barcelona, tienes que tener un permiso del Ayuntamiento http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... le-3945856 y si no, te pueden requisar el instrumento y el equipo.
Conozco a uno al que no le salió barato el rescate de su Telecaster de la Guardia Urbana. Y ni siquiera estaba tocando, la tenía en su estuche, cerrado, a su lado. Estaba sentado con unos amigos en unos escalones de una plaza de Gràcia.
Supongo que la cosa por allí abajo no estará tan mal.
Edito para añadir:
"tocar en la calle de Barcelona hoy es una lotería: depende del día, o de la calle en la que te encuentres puede no pasarte nada o costarte hasta 300 euros de multa, o más, e incluso la requisación de tus instrumentos."
Extraído de aquí: https://www.change.org/p/ayuntamiento-d ... n-la-calle
Por ejemplo, en Barcelona, tienes que tener un permiso del Ayuntamiento http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... le-3945856 y si no, te pueden requisar el instrumento y el equipo.
Conozco a uno al que no le salió barato el rescate de su Telecaster de la Guardia Urbana. Y ni siquiera estaba tocando, la tenía en su estuche, cerrado, a su lado. Estaba sentado con unos amigos en unos escalones de una plaza de Gràcia.
Edito para añadir:
"tocar en la calle de Barcelona hoy es una lotería: depende del día, o de la calle en la que te encuentres puede no pasarte nada o costarte hasta 300 euros de multa, o más, e incluso la requisación de tus instrumentos."
- Willy Jimenez
- BA
En Madrid es igual.Kingman SCE escribió:Mírate también si el Ayuntamiento de tu ciudad lo tiene regulado o no. Que si te multan, tampoco creo que vaya a ser por razones de copyright.
Edito para añadir:
No se que mas ciudades tenian esos problemas, lo que no se es si es tema de ayuntamiento o también de provincia etc :/
- funkreport
- BAJISTA
-
- B
Ufff como esta este país...
¿ y por ensayar ? ¿ tambien ?
El otro día lleve a la nena a la presentación de la Universidad en Zaragoza y como a la noche tenía bolo, me lleve el fretless para repasar un poco sentado en el campus y hacer la espera más corta. Ahora ya, con lo que habéis publicado no se si es tan buena idea.
¿ y por ensayar ? ¿ tambien ?
El otro día lleve a la nena a la presentación de la Universidad en Zaragoza y como a la noche tenía bolo, me lleve el fretless para repasar un poco sentado en el campus y hacer la espera más corta. Ahora ya, con lo que habéis publicado no se si es tan buena idea.
- Willy Jimenez
- BA
Han sacado un documental sobre este tema en concreto en españa y que opinan los musicos de otros paises al respecto, lo he buscao por internet y aun no esta a la espera estoy de verlo
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... na-5410899
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... na-5410899
Respecto a lo de Barcelona, es cierto, pueden requisarte el instrumento si estás tocando en la calle, pero... Requisarlo por tenerlo guardado en el estuche? No es que quiera poner en duda los hechos, pero eso es ilegal, no? Por muy policía que sea no puede requisar nada sin una orden y motivos para hacerlo. Llevar un instrumento contigo no es ilegal en ningún sitio, de hecho yo he estado muchas veces sentado en terrazas con mi instrumento al lado y nunca he tenido ningún problema...
Let it Go me parece un temazo.
-
- B
Conozco muy de cerca al perjudicado, he tocado bastante con él, es hijo de una amiga. No estaba sentado en una terraza, sino en la propia plaza, en la "vía pública". Era joven e inexperto, acompañado de sus jóvenes e inexpertos amigos. Ya te digo que tuvo que pagar un indignante rescate a la Guardia Urbana, frente a la que no valieron razones ni argumentos.15/8 escribió:Respecto a lo de Barcelona, es cierto, pueden requisarte el instrumento si estás tocando en la calle, pero... Requisarlo por tenerlo guardado en el estuche? No es que quiera poner en duda los hechos, pero eso es ilegal, no? Por muy policía que sea no puede requisar nada sin una orden y motivos para hacerlo. Llevar un instrumento contigo no es ilegal en ningún sitio, de hecho yo he estado muchas veces sentado en terrazas con mi instrumento al lado y nunca he tenido ningún problema...
Tampoco descartes la posibilidad de que la policía, llegado el momento, pueda llegar a hacer algo ilegal. A veces, simplemente por disfrutar del abuso de autoridad.
Pues vaya tela con el panorama... A este paso nos va a tocar pedir un permiso para poder transportar el isntrumento de casa al local de ensayo, o concierto...
"Lo sentimos, hoy no va a poder ir a cobrar sus 4 €/hora por que no entregó la -solicitud de mobilidad para instrumento musical- (nombre provisional) a tiempo... Aquí tiene la multa de 200€, 100 si a la abona en menos de 15 días naturales, que tenga un buen día caballero"

"Lo sentimos, hoy no va a poder ir a cobrar sus 4 €/hora por que no entregó la -solicitud de mobilidad para instrumento musical- (nombre provisional) a tiempo... Aquí tiene la multa de 200€, 100 si a la abona en menos de 15 días naturales, que tenga un buen día caballero"

Let it Go me parece un temazo.
-
- BAJ
¿Tan jodido está por Barcelona? Pos vaya. Yo ahora que me mudaba para Catalunya quería dar a un impuslo a mi carrera cantautoresca
Hablando en serio, calle aparte, está jodido para tocar en salas o (sobretodo) bares? Un rollo acústico... Jodido en plan que no haya garitos donde hacerlo, o que estén muy chungos con lo de perseguir a gente tocando que no esté dada de alta de autonomo o lo que sea.

Hablando en serio, calle aparte, está jodido para tocar en salas o (sobretodo) bares? Un rollo acústico... Jodido en plan que no haya garitos donde hacerlo, o que estén muy chungos con lo de perseguir a gente tocando que no esté dada de alta de autonomo o lo que sea.
-
- BA
tocar en la calle
depende de la ciudad tienes que solicitar permiso, nosotros en xaranga tocamos bastante por la calle, en valencia depende de la zona te piden el permiso e incluso el tipico policia toca pelotas te puede denunciar, en castellon te piden el permiso pero no denuncian, en aragon depende del pueblo tambien, hace poco estuvimos en valdepeñas y sin problemas,,,,
Lo suyo es que preguntes primero por si las moscas pero no te quedes sin la experiencia, muchas veces de crio hemos tocado en la calle y lo que hemos sacado lo donamos,,,,
PD cuando veo un musico siempre le echo algo, mis amigos cuando preguntan por que le das?? porque algun dia podria ser yo
Lo suyo es que preguntes primero por si las moscas pero no te quedes sin la experiencia, muchas veces de crio hemos tocado en la calle y lo que hemos sacado lo donamos,,,,
PD cuando veo un musico siempre le echo algo, mis amigos cuando preguntan por que le das?? porque algun dia podria ser yo