Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Miedo al fracaso

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
jetro
BA
BA

Miedo al fracaso

Mensaje por jetro »

Buenas a todos, pienso que pongo este post más bien como ayuda, porque ya se que voy a hacer, pero me gustaria saber vuestras opiniones. Hará cosa de 2 o 3 meses que puse un anuncio en mi antigua clase de bajo para buscar grupo por la ruptura del mio, y el otro dia me llamaron por eso mismo. El caso es que estoy contento y eso de que me hayan yamado, pero tengo miedo porque no me veo con nivel en comparación con ellos (aunque todavia no los he visto, solamente he hablado con uno de ellos), pues por lo que me han dicho el que menos experiencia tiene lleba 5 años tocando la guitarra. Además que estoy empezando ahora con la armonía, el circulo de quintas, y las tonalidades, y en eso sique me veo muy pero que muy verde :oops: . Yo voy a probar porque no tengo nada que perder, pero no me gustaría quedar mal... si podeis aconsejarme al respecto, y decirme alguna web donde pueda encontrar metodología por un tubo os lo agradecería. Saludos!
"En verdad, si no fuera por la música, habría más razones para volverse loco"
Jimarei
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Jimarei »

No creo que mirarte ahora mil cosas y chapártelas te sirva de mucho.

Además, que lleve 5 años tocando no quiere decir que sea un virtuoso... tú vete y haz lo que puedas, con confianza y seguridad.

A veces no por tocar cojonudamente tienes el puesto asegurado. Hay más cosas, experiencia, seguridad, que sepas abordar ese estilo musical, buen rollo con el resto del grupo... Así que, valor y al toro.

Saludos y buena suerte! :dedo1:
Baldros
BA
BA

Mensaje por Baldros »

Yo sentia eso con cada grupo en el que he estado, y solo no me aceptaron en el primero cuando era yo más torpe... La cosa como te dicen es que lo hagas lo mejor que puedas, con tranquilidad.

Tu forma de ser aunque parezca mentira tb es un factor, y tb la quimica que haya entre los músicos, aunque esto a su vez depende del nivel tuyo y de ellos.

Yo ahora toco en un grupo de progresivo y soy un manta, pero me curro los temas y hago las cosas lo mejor que puedo, entre al grupo de mano de uno de los guitarras (muy amigo mio) y el hecho de que todos apuntemos a los mismo normalmente ayuda mucho. El que se vean agusto a nivel personal y que tu tb lo estés creo que es importante, al menos es lo que pienso en mi corta experiencia.

Suerte y ya nos contaras que tal te va :dedo1:
Ermo
B
B

Mensaje por Ermo »

Bueno esto pasa. A mí me pasa casi siempre con gente nueva, pero la inseguridad lo que hace es que no puedas tocar agusto y como realmente sabes. Lo mejor es saber que eres un bajista más pero cuando estés tocando creer que eres el mejor (siempre hay algo de verdad en esto porque nadie en el grupo va a saber mejor que tú del bajo, salvo excepciones muy raras).
Creo que esto puede que te pase por esto de empezar a mirar un poco más alla con esto de la teoría. A mi me ha pasado y creo que cuando estudias empiezas a darte cuenta de lo poco que conoces y cada vez es más. En resumidas cuentas que ves que cuanto más sabes, más sabes lo poco que sabes (jejjee)
Se tu mismo y disfruta de todo lo que toques, sea por el tiempo que sea, yo lo intento y cada vez me acojono menos. Mucha suerte
PANZERFAUST
BA
BA

Mensaje por PANZERFAUST »

Como dicen los demas, da igual la experiencia, y si gente como yo conseguimos grupo, tu lo tienes mas que tirado!!
de todas formas si no te cogen, peor para ellos y ya seguiras buscando, que no se acaba ahi el mundo, ademas que siempre ganaras en experiencia, y eso no te lo queita nadie.
Animo, suerte y ya nos contaras como ha ido!
En los bosques de Noruega descansa la bestia.....

Imagen
Hannibal
B
B
Contactar:

Mensaje por Hannibal »

Hola Jetro,

Entiendo que lo tienes claro, por que sino fuera asi, no hubieras puesto el anuncio ni te hubieras alegrado cuando te llamaron.

Que tienen mas nivel que tu... :shock: mejor aprenderas mas rapido.
Con esto quiero decir que has de mirar por ti no por ellos, tu no sabes lo que ellos van a decidir, ni bajo que premisas van a decidir, pero sabes lo que quieres tú, y siempre es mejor estar con gente que te pueda enseñar.
Yo voy a probar porque no tengo nada que perder, pero no me gustaría quedar mal...
Hasta la coma, perfecto. Pero lo de no me gustaria quedar mal....
Como no acabes rompiendo algo del grupo no veo por que puedes acabar mal...
Haz lo que sabes, sin pretender ser mas de lo que eres.
Este es mi consejo.

Animo y suerte.
Carpe Diem
Xaviar
B
B
Contactar:

Mensaje por Xaviar »

Estoy con Lecter, digo hannibal :mrgreen:

El tema de entrar o no en un grupo son muchas cosas, no es solo saber y ser un crack... es decir NO ES SOLO ser un crack, porque está claro que si lo eres entras... jajajaja

Me explico... Para mí entran muchas cosas en juego, disponibilidad de la persona, equipo que calza, sonido que logra, estilo que tiene, el ritmo, el conocimiento armónico, lo que puede aportar al grupo... que sé yo, mira cuantas cosas, y entre ellas aún no he dicho "que sea bueno!"...

Ánimo, tu toca como sabes y como te gusta, e intenta adaptarte un poco, y mal no quedarás, simplemente gustarás para el puesto o no, y si finalmente no te pillan, tampoco se termina el mundo, será por grupos...
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Te cuento mi historia como bajista, para que veas que los bajistas son muy excasos y con que toque un poco ya vale.

Yo soy guitarrista desde los 10 años, antes había estudiado 4 años de violín, ahora tengo 35 años. Con 34 años entre a hacer una prueba en un grupo, por un anuncio en internet, y me fui para alla, y sabía que me iban a coger, con la guitarra no soy manco (digo para el nivel aficionado). Bueno el caso es que entre, y buscaban también bajista, 6 meses después de esperar y no tener ni un sólo candidato, pues decidí comprarme un bajo y hacer de bajista. La noticia fue genial en el grupo por que aquí en valladolid, bajistas, no hay, y los que hay están mas liados que el copón, vamos que eligen ellos el grupo, no el grupo a ellos. En poco tiempo me sustituia un guitarrista que fue muy fácil de encontrar, y la formación se completó.

El caso es que como a mi me gusta el folk, también respondí a un anuncio de un grupo folk, justo cuando lo único que sabía era coger el bajo sin tocarlo. El caso es que me llaman, voy para alla, y son todos profesionales de la música: un violinista polaco, una tia que toca el acordeon que te caes de espalda, el profesor de gaita de la casa de galicia, el saxofonista de Tradere (grupo folk de prestigio internacional), etc... bueno, pues llegué y les dije, hombre, yo el bajo todavía no lo se tocar, pero toco la guitarra desde hace 24 años, algo digo yo que me ayudará. Me dieron unos mp3, cuatro temas, y en el siguiente ensayo, dos semanas después pues ya me los sabía más o menos, el caso es que sigo siendo el bajista de este grupo despues de unos meses, y no van a cambiarme (he de decir en este punto que como bajista soy un paquete)

Si das una patada debajo de una piedra salen 100 guitarristas, pero los bajistas son dificiles de encontrar.

Con esto no te quiero decir que no haya que tomarselo en serio, o que no haya que tener nivel, lo que si te digo es que confies en ti mismo, y que adelante, que seguro que puedes, y poco a poco les iras demostrando lo que vales. Pero si te digo que los guitarristas lo tienen más dificil por que hay más.

Un saludo.
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
TBS
B
B
Contactar:

Mensaje por TBS »

Ser un tio majete, que le demuestre ganas...

No necesitas más... si sabes tocar algo, el resto ya lo irás aprendiendo.

Consejo si evolucionas rápido, dentro de unos meses repasa los temas que te trabajes ahora, porque es probable que puedas meterles muchas cosas que al principio ni se te ocurrieron.

Mira a Sting, que toca super sencillo pero donde y cuando debe.

Animo!!!!

:palmas:
TBS
jetro
BA
BA

Mensaje por jetro »

Muxas gracias a todos, seguiré vuestros consejos he iré a por todas; además que tocan un estílo que a mi me gusta y no loque hacia antes. Teniendo a gente como vosotros ¿quien tiene depresiones? :dedo1:, me habeis animado muchisimo...asias denuevo.
"En verdad, si no fuera por la música, habría más razones para volverse loco"
PANZERFAUST
BA
BA

Mensaje por PANZERFAUST »

de nada ombre, pa eso stamos ;)
En los bosques de Noruega descansa la bestia.....

Imagen
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Adelante, que tu vales, nos alegra que te haya servido de ánimo, si no nos animamos entre nosotros.... :wink:
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Responder