Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
recomendación DI box para grabaciones caseras
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
recomendación DI box para grabaciones caseras
Hola foreros, actualmente estoy usando una interfaz de audio Focusrite Scarlett solo para hacer grabaciones caseras conectada directamente al bajo, cuando conecto un bajo activo el resultado es bastante decente, pero con los bajos pasivos noto falta de ataque y pegada, he leído por algún sitio que metiendo un DI entre el bajo y la interfaz, se obtienen mejores resultados, me podéis recomendar algún dispositivo de éste tipo que vaya bien, utilizo reaper como DAW ?
Muchas gracias.
Muchas gracias.
En algunos sitios he leido recomendar las Palmer pasivas con pad (la más básica Palmer PAN 01, por ejemplo) pero para "atenuar" las señales muy calientes de instrumentos activos o con humbuckers.
La relación precio / calidad / tamaño (tengo una behringer y es un tanto ladrillo para tener de sobremesa) es de lo más apetecible.
La relación precio / calidad / tamaño (tengo una behringer y es un tanto ladrillo para tener de sobremesa) es de lo más apetecible.
Grooooove!!!
El previo podría suministrar alimentación a la DI activa si ésta soportase la phantom, tipo Palmer Pan 02 ¿no?rslbass escribió:Si quieres más piña, una DI activa y al previo de micrófono de la focusrite.
Leo:
http://www.palmer-germany.com/pro/es/PA ... -PAN02.htm
La impedancia de entrada es ((at) 60 Hz) 1 M Ohmio(s)
Iría justita?
Grooooove!!!
Re:
Es casi imposible que se quede corta, con 1 M Ohmnio vas de sobra con todos los instrumentos que existen. Si te falta señal, no es cuestión de impedancias. Mira a ver si te pasa en mas DI, y si no, revisa las instrucciones de la tarjeta porque algo se te está escapando.Vicko escribió:El previo podría suministrar alimentación a la DI activa si ésta soportase la phantom, tipo Palmer Pan 02 ¿no?rslbass escribió:Si quieres más piña, una DI activa y al previo de micrófono de la focusrite.
Leo:
http://www.palmer-germany.com/pro/es/PA ... -PAN02.htm
La impedancia de entrada es ((at) 60 Hz) 1 M Ohmio(s)
Iría justita?
Re: recomendación DI box para grabaciones caseras
Hola a todos,
pues viendo el tema, yo tengo una Focusrite Saffire Pro 14 y también noto que con los pasivos le falta pegada, a diferencia de la Konnekt 6 de TC Electronics, por ejemplo; incluso para la voz, tiene un booster la TC que le da más cuerpo.
De todos modos, señal de sobras...mucho mejor con bajo activo o DI; suelo usar el Tonne Hammer de Aguilar, entiendo que igual de bien que con cualquier otro previo externo. El problma es que entonces juegas con 4 volúmenes (bajo, previo, Focusritte y cualquiera del software utilizado), con lo que debes regularlos todos para no saturar, y te aseguro que satura...
Un saludo
pues viendo el tema, yo tengo una Focusrite Saffire Pro 14 y también noto que con los pasivos le falta pegada, a diferencia de la Konnekt 6 de TC Electronics, por ejemplo; incluso para la voz, tiene un booster la TC que le da más cuerpo.
De todos modos, señal de sobras...mucho mejor con bajo activo o DI; suelo usar el Tonne Hammer de Aguilar, entiendo que igual de bien que con cualquier otro previo externo. El problma es que entonces juegas con 4 volúmenes (bajo, previo, Focusritte y cualquiera del software utilizado), con lo que debes regularlos todos para no saturar, y te aseguro que satura...
Un saludo
No conozco el secreto del éxito, pero sí del fracaso: intentar gustarle a todo el mundo (O.Wilde)
Re: recomendación DI box para grabaciones caseras
Yo ando detrás de uno de estos:
http://mesaboogie.com/amplifiers/bass/p ... index.html
Es una DI con un previo muy completo. De hecho, el mismo previo que usa el cabezal (m800 creo que se llama). Igual con algún previo de este estilo le puedes dar la pegada que te falta.

http://mesaboogie.com/amplifiers/bass/p ... index.html
Es una DI con un previo muy completo. De hecho, el mismo previo que usa el cabezal (m800 creo que se llama). Igual con algún previo de este estilo le puedes dar la pegada que te falta.

Let it Go me parece un temazo.