Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Duda Fender Marcus Miller
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Duda Fender Marcus Miller
Alguien sabe exactamente en que año Fender lanza al mercado los Jazz Bass Marcus Miller.
Fender Jazz Bass 5 American deluxe
Gibson EB 5 Bass
MarkBass
GENZ-BENZ
Gibson EB 5 Bass
MarkBass
GENZ-BENZ
Report escribió:Le has orientado muy bienCardiel escribió:Buenas amigo,
Tengo entendido que los primeros se lanzaron entre los años 98/99, aunque nuestro amigo Report seguro que lo sabe mejor que yo.
Un saludo.![]()
![]()
Music Man Stingray 4 Classic
Fender Jazz Bass Marcus Miller
Hofner HCT-500/1
Marín Cano Jazz
Hofner HCT-500/1
Marín Cano Jazz
Re: marcus
Los números de serie de algunos Marcus Miller japoneses son puro misterio. De hecho, hace poco le consulté a Report sobre el tema y apenas sacamos algo en claro. El mío también tiene un número de serie "extraño" y no he sabido dar con la fecha exacta de producción. Hace un tiempo escribí a Fender para ver que me decían y no supieron darme una explicación. Parece que hay cierta confusión con respecto al tema. También pasa con algunos Geddy Lee japoneses, que son de la misma época.joseg escribió:Pero entonces un marcus miller con serial E+6 digitos de que año es? porque segun fender seria de los años 80 y eso es imposible.
Habrá que seguir investigando pues...
Un saludo amigo
Hofner HCT-500/1
Marín Cano Jazz
Hofner HCT-500/1
Marín Cano Jazz
Pues no sabría decirte, la verdad. De momento no me he animado a desmontar el bajo, aunque es posible que así se pueda saber algo más. Si te decides a desmembrar el instrumento avisa. A ver si poco a poco desvelamos el misterio, jeje.joseg escribió:Entonces la única manera de estar seguro del año de producción sería mirando en el talón del mástil correcto?
Saludos
Hofner HCT-500/1
Marín Cano Jazz
Hofner HCT-500/1
Marín Cano Jazz
fender
Pues aun no tengo ninguno, mi intensión es hacerme con uno por eso lo de insistir en las fechas de fabricación y aunqe prefiero un Japan a un Mexico. Con respecto a lo del mastil no tengo ningún problema he desmontado ya muchos bajos y guitarras no hay problema, es muy facil. Saludos
Fender Jazz Bass 5 American deluxe
Gibson EB 5 Bass
MarkBass
GENZ-BENZ
Gibson EB 5 Bass
MarkBass
GENZ-BENZ
Re: fender
Me da a mí que los que tienen el número de serie "extraño" son de los primeros que empezaron a fabricarse. Yo lo compré en 2002/2003 creo recordar, de 2ª mano.joseg escribió:Pues aun no tengo ninguno, mi intensión es hacerme con uno por eso lo de insistir en las fechas de fabricación y aunqe prefiero un Japan a un Mexico. Con respecto a lo del mastil no tengo ningún problema he desmontado ya muchos bajos y guitarras no hay problema, es muy facil. Saludos
Por si te sirve de algo, fechas de fabricación aparte, yo estoy muy contento con el mío. Lástima que, en mi caso, haya mas bajo que bajista
Saludos
Hofner HCT-500/1
Marín Cano Jazz
Hofner HCT-500/1
Marín Cano Jazz
Buenas!
Yo tuve el mismo dileme hace poco con un Geddy Lee que adquirí de segunda mano.
El mío también era supuestamente de los 80 si se seguía la numeración Fender. Luego vi que los Crafted in Japan siguieron otra numeración en la que mi bajo tampoco encajaba. Me leí cantidad de posts de talkbass y nadie sacaba nada en claro.
Al final desmonté el mástil (hay qe hacerlo para ajustar el alma) y ahí estaba escrito bien clarito "2002". Me temo que es la única solución hoy por hoy.
Yo tuve el mismo dileme hace poco con un Geddy Lee que adquirí de segunda mano.
El mío también era supuestamente de los 80 si se seguía la numeración Fender. Luego vi que los Crafted in Japan siguieron otra numeración en la que mi bajo tampoco encajaba. Me leí cantidad de posts de talkbass y nadie sacaba nada en claro.
Al final desmonté el mástil (hay qe hacerlo para ajustar el alma) y ahí estaba escrito bien clarito "2002". Me temo que es la única solución hoy por hoy.
A veces, desmontar y ver la fecha es lo más clarificador.
Pero normalmente podemos fiarnos de la info que Fender nos ofece:
https://support.fender.com/hc/en-us/art ... ufactured-
Sí, esa es una de las páginas que consulté y que no encajaba con mi número, pues mi Geddy es Crafted in Japan y su número de serie empieza por 's/n B'.Report escribió:A veces, desmontar y ver la fecha es lo más clarificador.
Exactamente igual que el mío "s/n B------", con la diferencia de que en mi Marcus Miller el "Made in Japan" se encuentra en la placa metálica trasera, donde están los tornillos que unen cuerpo y mástil.prodelpe escribió:Sí, esa es una de las páginas que consulté y que no encajaba con mi número, pues mi Geddy es Crafted in Japan y su número de serie empieza por 's/n B'.Report escribió:A veces, desmontar y ver la fecha es lo más clarificador.
Parece pues que tocará desmontar el instrumento, jeje. Gracias por poner un poco de luz sobre el tema prodelpe.
Saludos
Hofner HCT-500/1
Marín Cano Jazz
Hofner HCT-500/1
Marín Cano Jazz
Pues creo recordar que existen tres versiones de este bajo. El japonés, el mexicano (versión MKII) y el USA (5 cuerdas con posibilidad de ponerlas a través del cuerpo). De los tres sólo he probado el japonés, el cual tiene muy buena crítica. Del mexicano y del USA no puedo contarte mucho, aparte de que presentan algunos cambios estéticos (golpeador de una pieza y acceso a las baterias por la parte trasera del cuerpo).joseg escribió:Sabeis ¿si todos los marcus miller son todos iguales o hay diferencias entre ellos y de ser asi cuales son los mejores? Saludos
Un saludo.
Hofner HCT-500/1
Marín Cano Jazz
Hofner HCT-500/1
Marín Cano Jazz
No he probado ningún Marcus Mex. Sí los USA y los Japos. Y me quedo con los Japos.joseg escribió:Me han ofrecido uno mexicano, pero no lo tengo claro, ¿seria mejor opción uno Japones?
Pero también es cierto que en México están haciendo muy bien las cosas. De hecho, ya las hacían bien tiempo atrás, aunque las especificaciones que hardware y pastillas que imponían desde USA eran muy básicas.
A ver si algún compañero tiene o ha probado alguno y nos cuenta de primera mano
los made in usa ¿son de 5 cuerdas todos?Report escribió:No he probado ningún Marcus Mex. Sí los USA y los Japos. Y me quedo con los Japos.joseg escribió:Me han ofrecido uno mexicano, pero no lo tengo claro, ¿seria mejor opción uno Japones?
Pero también es cierto que en México están haciendo muy bien las cosas. De hecho, ya las hacían bien tiempo atrás, aunque las especificaciones que hardware y pastillas que imponían desde USA eran muy básicas.
A ver si algún compañero tiene o ha probado alguno y nos cuenta de primera mano![]()
Copio y pego de Doctor Bass:CAMBOLIO escribió:los made in usa ¿son de 5 cuerdas todos?Report escribió:No he probado ningún Marcus Mex. Sí los USA y los Japos. Y me quedo con los Japos.joseg escribió:Me han ofrecido uno mexicano, pero no lo tengo claro, ¿seria mejor opción uno Japones?
A ver si algún compañero tiene o ha probado alguno y nos cuenta de primera mano![]()
A diferencia del modelo de 4 cuerdas, que sólo se fabrica en Japón, el de 5 sólo se construye en USA.
Yo tuve uno y también tuve la misma duda, el mío se trajo de importación antes de venderse en españa y era del 99 con la misma caracteristica del número de serie como si fuera de los 80.. sobre mejores y peores a mi nunca me ha gustado demasiado ése bajo y míra que le cambie pastillas y previo y nada, al final se lo quedó un buen amigo que lo disfruta cómo un enano.
Saludos.
Saludos.