Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cuerdas Fender 9120M en bajo electroacústico

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Guayo
Colaborador

Cuerdas Fender 9120M en bajo electroacústico

Mensaje por Guayo »

Compañeros, como ven es una consulta muy específica: ¿alguien ha montado estas cuerdas en un bajo electroacústico? ¿opiniones? Me interesa sobre todo saber si no pierde mucho volumen al tocar solo acústico (a comparación de las nickel, por ejemplo) y cuánta "vida útil" tienen (no tanto porque se rompan sino porque se apaguen).

De repente también alguien las ha tenido en bajo eléctrico y puede aportarme información y criterios.

Muchas gracias.
Guayo
Colaborador

Mensaje por Guayo »

¿Nadie? :oops:
jafp
BAJI
BAJI

Mensaje por jafp »

Yo tengo un acústico fretless con cuerdas entorchadas en nylon, aunque no son fender. Me encantan. Tienen un rollo entre bajo y contrabajo, que me encanta. Y a todo el que lo prueba, le gustan.

Sí pierde volumen en acústico, junto con el brillo. Lo compensa en tono y tacto, a mi parecer.

He tocado en varias situaciones, en acústico. Con dos guitarras acústicas se oye perfecto. Llegué a tocar con unas cuatro o cinco y varias armónicas acompañando al tiempo. Me dejé los callos de los dedos, pero parece que el que menos se oía era yo, porque el que había enfrente me miró de forma muy expresiva para que entendiese que se me oía, que no hacía falta :oops:

Un saludo
Guayo
Colaborador

Mensaje por Guayo »

Muchísimas gracias por compartir, jafp, precisamente el sonido que busco es ese, como para tocar blues y rock&roll primitivo.

Muy buena la anécdota, me imaginé el del público abriendo mucho los ojos y asintiendo con la cabeza para confirmar que el sonido llegaba :smt103

Es un problema eso en el bajo acústico, siente uno que el sonido no se proyecta, y menos cuando los colegas guitarristas se entusiasman y rasguean duro :mecaliento:
jafp
BAJI
BAJI

Mensaje por jafp »

Guayo escribió: Muy buena la anécdota, me imaginé el del público abriendo mucho los ojos y asintiendo con la cabeza para confirmar que el sonido llegaba :smt103
Perdón. Ha parecido que eran conciertos. Y yo conciertos, pocos. He tocado el acústico, en diferentes situaciones, sobre todo entre amigos. El acústico lo tengo para eso. La única vez que esperaba algo de público, en una estación de tranvía en Alicante, y con una pequeña PA, me llevé el micro-cube.

La anécdota de la mirada fue en una quedada bluesera, tocando en corro. El de enfrente era uno de los guitarristas que, al estar enfrente, se ve que era contra el que más se proyectaba el sonido del bajo. La mirada no fue antipática (tenemos muy buen rollo en esa quedada), pero sí significativa. Entendí que no hacía falta que le diera tan fuerte y que un agujerito en la parte de arriba del bajo vendría bien.. La próxima vez que me pase y no esté enchufado, levantaré la tapa de la pila del previo, a ver si sale algo por el hueco :-D

En otras ocasiones que lo he tocado junto a dos guitarristas acústicos y un cantante a pelo, sin amplificar ninguno, se escuchaba el bajo muy bien, hasta por mí. De hecho, a uno de los críos que teníamos de público le gustó mucho, y quiso probar el bajo (con muy buen resultado)

Un saludo
Guayo
Colaborador

Mensaje por Guayo »

Muchísimas gracias, me ayudas un montón porque cabal para eso estoy pensando en ponerle estas cuerdas, reuniones de colegas y pasar un rato bluseando con un sonido diferente.

Me encantó el detalle del chaval, a veces de forma inesperada pueden surgir vocaciones, esperemos que esa prueba sea puerta de entrada a este mundo bajinal :brindis:
Guayo
Colaborador

Mensaje por Guayo »

Bueno, solo para comentarles que finalmente compré las cuerdas y las puse en el bajo electroacústico. La verdad es que me gustaron (aunque pensé que me iban a gustar más, creo), el sonido es muy nítido, con un bonito toque a contrabajo, muy alejado de las cuerdas que tenía antes (que sonaban muy metálicas, reververantes y "clanclancqueras" :-D ).

Una cosa curiosa es que el sonido me gustó mucho más el segundo día que el primero, no sé si se asentaron de un día para otro, que me adapté más al nuevo tacto o que uno es muy raro, pero le encontré más matices y disfruté más.

Lo negativo -por decir algo- sería que el sonido pierde algo de potencia, pero para lo que quiero el bajo no me afecta especialmente (y siempre está la posibilidad de usar un mini amplificador si hiciera falta).
Responder