Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Pedal afinador

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Jota84

Pedal afinador

Mensaje por Jota84 »

Hola compañeros,
primero de todo pedir disculpas porque seguramente haya un hilo igual que este en otra sección. He usado el buscador pero no he encontrado nada. Si es así indicadme dónde está el hilo y borraré éste.

La cuestión es que necesito un pedal afinador. Tengo uno marca "guarringer" y la verdad no estoy nada contento con él. Tarda mucho en captar las cuerdas y a veces se hace insufrible ya que empieza el tema y no consigo afinar, por ejemplo, la cuerda MI. He llegado a llevar también el típico afinador de la pala por si acaso no es posible afinar con el pedal y últimamente llevo ya los dos por si las moscas. Así que quiero cambiarlo.

Qué afinador debería mirar? he leído que los Polytune de TC Electronic van super bien y luego está ya el clásico de Chromatic de Boss. Los dos están más o menos por el mismo precio en Thomann entre 77 y 79 pavos, lo veo un poco excesivo.

Sabéis de alguno que sea más económico y tenga buen rendimiento?

Muchísimas gracias de antemano bassmans!! :brindis:
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Mensaje por SGT. BAKER »

Creo que esto es lo que necesitas:

Korg Pitchblack Poly: 49 €

https://thumbs4.static-thomann.de/thumb ... 33_800.jpg

:brindis:
Ricol
B
B

Mensaje por Ricol »

Yo uso el de mooer, creo que se llama babytuner..funciona bien
Y es económico
Dexter_Bass
Moderador

Mensaje por Dexter_Bass »

Yo tengo el Korg Pitchblack común (no el poly) y anda bárbaro.

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Creo que casi cualquier pedal afinador te servirá, la diferencia de precio creo que vienen por las prestaciones añadidas como pueden tener el boss o el tc
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Kingman SCE
B
B

Mensaje por Kingman SCE »

Ricol escribió:Yo uso el de mooer, creo que se llama babytuner..funciona bien
Y es económico
+1
Jota84

Mensaje por Jota84 »

Hola chicos!

Muchas gracias por las respuestas. Pero como tenía un poco de prisa pq tenía que añadirlo al pedido de unos amigos me decidí por este.

https://www.thomann.de/es/harley_benton ... arch_prv_4

Supongo que con un afinador que afine y afine bien ya bastará.

Un saludo cracks!! :brindis:
Burzum
BA
BA
Contactar:

Re: Pedal afinador

Mensaje por Burzum »

Jota84 escribió:Hola compañeros,
Sabéis de alguno que sea más económico y tenga buen rendimiento?
si el de behringer no te convencía, no sé yo si el harley benton será mucho mejor

está claro q si unos valen 15€ y otros 70€, unos serán "mejores" q otros. ya no sólo es q pagues la marca, estás pagando las prestaciones, los materiales (carcasa, chips) y la fiabilidad (q te reconozca todas las cuerdas al primer toqe, 5ª cuerda grave si la usas)

ya nos contarás como va el harley benton, porq tener tiene buena pinta, y a lo mejor es la excepción a la chapra q escribí arriba :fumado:
Musicman Stingray 5H
Warwick Thumb BO 5
Aguilar AG500
Aguilar GS412
Aguilar GS212
Dexter_Bass
Moderador

Yo iba a escribir algo parecido a lo que puso Burzum, pero me retracté. :mrgreen:

Esperemos que el HB sea la excepción. :brindis:
Fender Jazz Bass Japan
Jota84

Mensaje por Jota84 »

Burzum escribió:si el de behringer no te convencía, no sé yo si el harley benton será mucho mejor
Lo sé, es un poco incoherente todo plegado (xD) pero os juro que con el behringer puedo llegar a estar 40 segundos antes de que me reconozca la cuarta cuerda. No creo que haya un afinador en el mundo que rinda peor que ese.

Pero sí, os contaré en cuanto lo reciba y lo pruebe!

Gracias a todos :)
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Doy fe de que el Behringer es una atrocidad, uno de los guitarras de mi grupo lo tenía y es malísimo.

Por experiencia, merece la pena dejarse unos eurillos más en Un Korg, Boss o TC, un afinador no es algo que cambies constantemente y a poco que lo cuides te va a durar muchos años.

Yo ahora tengo un Polytune 2, antes tenía un TU2. Habría pillado el TU3 sin problema pero en la tienda solo tenían el TC, así que se vino para casa.
Lo de la afinar las cuerdas todas a la vez lo use una vez según salió de la caja y nunca más. Pero ahí está hacendo su trabajo y yo contentísimo con él.
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Groovylines escribió:Doy fe de que el Behringer es una atrocidad, uno de los guitarras de mi grupo lo tenía y es malísimo.

Por experiencia, merece la pena dejarse unos eurillos más en Un Korg, Boss o TC, un afinador no es algo que cambies constantemente y a poco que lo cuides te va a durar muchos años.

Yo ahora tengo un Polytune 2, antes tenía un TU2. Habría pillado el TU3 sin problema pero en la tienda solo tenían el TC, así que se vino para casa.
Lo de la afinar las cuerdas todas a la vez lo use una vez según salió de la caja y nunca más. Pero ahí está hacendo su trabajo y yo contentísimo con él.

+1
Estoy igual que tu lo de afinar todas a la vez muy bonito pero es que soy muy troglodita y de una en una que si no me lio yo solo.
Y como se ha dicho es el pedal que menos se cambia asi que merece la pena la inversion, pero que conste tenia un korg de bolsillo y he tenido un korg dtr1000 que no desmercian para nada pero como tenerlo en pedal nada, ni rack ni leches.
Jota84

Mensaje por Jota84 »

Esta es la atrocidad (me ha gustado mucho la definición "en una palabra" xD) en cuestión, tiene botoncitos, un in un out y hasta un bypass. Pero no afina una mierda...

Imagino que con cualquier cosa míiiiiinimamente mejor que esta estarás en "tu tono" ideal :P

https://http2.mlstatic.com/afinador-ele ... 2012-F.jpg

P.S. Encima ponen en la foto la afinación E como para que sea lo primero que te entre por la vista cuando veas la foto.... Me quiero morir
Dexter_Bass
Moderador

Jota84 escribió:Lo sé, es un poco incoherente todo plegado (xD) pero os juro que con el behringer puedo llegar a estar 40 segundos antes de que me reconozca la cuarta cuerda. No creo que haya un afinador en el mundo que rinda peor que ese.
JAJAJA! Si, es cierto. Muy difícil que sea peor que ese. :-D
Jota84 escribió:P.S. Encima ponen en la foto la afinación E como para que sea lo primero que te entre por la vista cuando veas la foto...
Debe ser el E de la 1º cuerda de una guitarra. :fumado:
Fender Jazz Bass Japan
Jota84

Mensaje por Jota84 »

Bueno chicos, ya me ha llegado el afinador. Tengo que decir que es una maravilla. Afina bien, rápido y a la primera me reconoce todo. Tiene el Bypass REAL y es muy sencillo. Un botón. No tiene más. Es de metal y viene en una cajita muy bonita. El único contra que le veo es que los leds (rojos) son demasiado intensos y molestan un poco pero por lo demás cumple su función perfectamente!

Gracias a todos. :brindis:
Dexter_Bass
Moderador

Gracias por contarnos como finalmente te fue con el nuevo afinador.
Es bueno saber que mis presagios no se cumplieron, jaja. :mrgreen:

Un abrazo! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
raticus
BAJ
BAJ

Mensaje por raticus »

Yo compré el tc electronics en Madrid, no recuerdo la tienda, por 60 euros... y me parece muy buen pedal
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

raticus escribió:Yo compré el tc electronics en Madrid, no recuerdo la tienda, por 60 euros... y me parece muy buen pedal
No he escuchado a nadie hablar mal de este pedal, para mi no es caro, teniendo en cuenta que es el que mas uso.
Responder