tengo una antigua hofner (1961-63) que tiene 2 capsulas singles, el sonido es precioso, mucha dinamica, buenos brillos y un cuerpo tremendo, yo la he estado restaurando pues no tenia el circuito original (potes y switches) tambien tuve q cambiar el clavijero pues no se en que desgraciado momento le pusieron uno chino de marca "pong" o "ping" fue lo primero q deseche y reemplace por un gotoh vintage, finalmente le puse un bigsby baratuno pero cumplidor y un tune o matic roller.

(ahora la pastilla del puente esta al reves, tiene los tornillos hacia el brazo, pero eso no influyo en el ruido hum pero si le dio un pelin mas de cuerpo)
bueno al momento de armar el cableado lo hice con un switch de 3 posiciones tipo les paul y 2 potes de 250k (volume y tono)
la cosa es que yo esperaba que al estar sonando las 2 pastillas juntas se cancelara el hum, pero esto no sucede, las pastillas juntas tienen el mismo hum que estando solas, lei en algun lugar q no puedo encontrar, que si uno invertia la polaridad de una pastilla se produce la cancelacion de hum, y bueno, por probar, invertí la polaridad de la pastilla del brazo soldando al reves en el switch y listo, se produjo la cancelacion de hum, pero, el sonido resulto mucho mas hueco, menos graves y menos salida, incluso menos graves que la del puente... (cosa que no pasa con la polaridad original) tambien tenia el tremendisimo problema de que cuando las cuerdas tocaban la carcasa de la pastilla se producia un ruido terrible... pues el positivo ( el cable interior) habia quedado a la masa de la pastilla, a la carcasa metalica.
que recomendacion me dan? ya he abierto las pastillas y bueno son asi

es posible hacer un tipo de cancelacion tipo jazzbass sin que pierda potencia y presencia??? porque el sonido salio tan flojo y flaco al invertir la polaridad?
debo cambiar la polaridad desde el embobinado mismo? vale la pena el riesgo?
saludos y perdon por la extension del post