Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Consulta sobre Aguilar Agro

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Dexter_Bass
Moderador

Consulta sobre Aguilar Agro

Mensaje por Dexter_Bass »

Tengo un Flashback delay en venta y me ofrecieron un cambio por un Aguilar Agro, pero quería consultarles a los que lo hayan podido probar si es posible conseguir con este pedal un sonido "simil valvular", estilo al Beta de SolidGoldFX.
Pregunto porque no tengo posibilidades de probarlo y la mayoría de los videos que andan dando vuelta lo usan en configuraciones extremas, dónde parece que se acerca más a una distorsión que a un overdrive.

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Radchenko
BAJIST
BAJIST

Hola.

Mensaje por Radchenko »

Hola.

Yo lo use una vez y me pareció bastante Cañero, más para metal o así, quizá sea todo jugar más con el.

Suerte.
Jaymz
calzonetti
B
B
Contactar:

Mensaje por calzonetti »

tiene bastante grano todo el tiempo, no es un overdrive suave del estilo del bass soul food, pero en mezcla no me pareció nada extremo, al contrario, está en mi lista de los reyes magos ;)
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Algo mas contenido que el Agro lo puedes sacar con el Tone Hammer
Elendur Tar-Fulgoreus
BA
BA

Mensaje por Elendur Tar-Fulgoreus »

Vi un vídeo de Anthony Wellington probando ese pedal hace un tiempo y la verdad es que no me gustó nada el sonido que sacaba. Me pareció un overdrive demasiado sucio y poco sutil, y eso que el tipo es un bajista exquisito que toca de la leche.

Ahora bien, seguro que cacharreando con él se podrán sacar otros sonidos, aunque a priori no es el tipo de overdrive que yo encajaría en mi pedalera.
Dexter_Bass
Moderador

Re: Hola.

¡Mil gracias a todos! :birras:
Radchenko escribió:Yo lo use una vez y me pareció bastante Cañero, más para metal o así, quizá sea todo jugar más con el.
Esa es la sensación que me dio a mi también a través de los videos.
calzonetti escribió:tiene bastante grano todo el tiempo, no es un overdrive suave del estilo del bass soul food, pero en mezcla no me pareció nada extremo, al contrario, está en mi lista de los reyes magos
Muy interesante ese dato. Entonces quizás pueda servirme...
Anotherbassplayer escribió:Algo mas contenido que el Agro lo puedes sacar con el Tone Hammer
Tengo el Tone Hammer y me encanta, pero nunca le encontré la vuelta al modo AGS. :?
Elendur Tar-Fulgoreus escribió:Ahora bien, seguro que cacharreando con él se podrán sacar otros sonidos, aunque a priori no es el tipo de overdrive que yo encajaría en mi pedalera.
Tengo exactamente la misma sensación. Por un lado pienso que no se acerca ni por asomo a lo que busco y por otro lado pienso que quizás con la perilla de "Saturation" en niveles bajos pueda lograr lo que busco.

Es que según el fabricante:
The AGRO® is based on the saturation channel of Aguilar's celebrated AG 500 bass head. Capable of producing everything from warm, tube-like overdrive to full on distortion, this pedal will give you the grind you need without sucking out your low end.

Agradezco de nuevo a todos por sus respuestas.
Veremos que hago.

Fender Jazz Bass Japan
Stus

Mensaje por Stus »

Yo lo he usado y jugando con los controles, sí puede ser sutil. Como muchos efectos, cuando lo escuchas solo puede parecer exagerado, pero es increíble cómo empasta en banda. Para mi es uno de los mejores pedales si lo que buscas es dar ese punto de grano.
Y antes de que preguntéis, lo entregué para ahorrarme pasta en el contra, si no seguiría conmigo :(
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
Dexter_Bass
Moderador

Gracias Stus! :brindis:

Lo voy a pensar un poco más, pero creo que me conviene cambiarlo por el delay, lo pruebo tranquilo y después veo si me sirve o no.

Fender Jazz Bass Japan
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

El mercado de los overdrives es TAN extenso que encontrar ESE que andas buscando puede llevarte siglos, por lo que nada que podamos decirte va a ser garantía de nada. Dicho esto, yo siempre he sido muy de fuzz, por lo que cuando compre el Agro lo que buscaba no era un sonido ultrasaturado (que lo da), sino más bien ese punto de "roto"… y a mi me funciona a la perfección. Fuera de lo que es "jugar en casa", nunca he movido el gain del intervalo 9:00–10:00. A partir de ahí, jugando con la EQ ya puedo irme a un sonido macarra noventero, dando un poco de brillo y haciendo scoop en los medios, o uno más de ampli clasicote capando por completo los agudos y dándole vidilla a los medios. Tengo que decir que el carecer de perilla de graves o que la de medios vaya del revés lo hace todo un poco contraintuitivo el principio, pero una vez entiendes como funciona (y no lleva mucho rato, la verdad) se hace mucho más fácil que la mayoría de los OD que he probado. Al menos para mí que soy muy zote. Lo que sí es cierto es lo que dice Stus: si lo pruebas sólo puede parecer un poco latero y con un sonido que dices "meh"… pero en el momento en que tocas con el resto de la banda acabarás retocando a ajustes más sucios que, sorprendentemente, empastarán de maravilla. No sé si es filosofía Aguilar, pero es un poco lo que me pasó con el Fuzzistor: cuando estoy ajustándolo siempre hay alguien gritándome "para esa mierda ya", pero es encender el pedal a mitad canción (y puedo estar hablándote de un contexto folk-rock) y mirarse todos con cara de "joder, estamos sonando potentes hoy" sin que se den cuenta de que lo que has hecho es meter fuzz. Resumiendo, son efectos que no llaman especialmente la atención, pero una vez en el contexto de grupo soy muy elegantes: se limitan a dar un poco de salsa al asunto y no a gritar al mundo que estás ahí.
Dexter_Bass
Moderador

¡Gracias Knuckle por tu aporte! :brindis:

La verdad que no se que hacer, porque lo que iba a ser un cambio mano a mano por mi delay, ahora resulta que tengo que poner dinero arriba, a lo que se le suma la incertidumbre de que no sea el overdrive que busco.

Este fin de semana me quemé los oídos escuchando muestras :fumado:
y les comparto unas que me parecieron muy buenas:
Comparativa de VT Bass y Aguilar Agro con púa
Comparativa de VT Bass y Aguilar Agro con dedos

¡Vuelvo a agradecer a todos sus valiosísimos aportes! :brindis:

Fender Jazz Bass Japan
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Entonces es delicado… es lógico que tengas que poner de más, porque en tienda la diferencia de precio es de al menos 50€. Pero claro, ahí deberías entrar a valorar a) si le das un uso suficiente al delay como para que merezca la pena mantenerlo y, b) si vas a tener ocasión de probarlo en un ensayo. Si consideras indispensable un delay en tu pedalboard, mantenlo. En caso contrario… depende ya de los riesgos que quieras asumir.

Buena suerte con la decisión que tomes, sea cual sea!
Dexter_Bass
Moderador

Muchas gracias de nuevo Knuckle! :brindis:

Es muy cierto lo que decís.
A priori, y sin probar ninguno, parece ser que lo que busco anda por el lado del SolidGold FX Beta o el EHX Bass Soul Food, aunque también es cierto que la marca Aguilar me llama mucho.
En realidad al Flashback lo tengo en venta porque me compré otro delay y con la plata de este pensaba comprarme un overdrive.
Lo que me tira para atrás del cambio, aparte de la diferencia económica, es que considero que el Flashback es más vendible que el Agro, en caso de que este último no me gustara (hay mucho guitarrista al que le interesa el Flashback).

Fender Jazz Bass Japan
Responder