Pues yo estoy de acuerdo en muchas cosas de las que dice CHAZZ,es más,mucha música nace gracias a ciertos contextos y situaciones políticas,todos los estilos están ligados a algún tipo de política o situación social,desde los espirituales negros hasta el punk o el reggae.
Otra cosa es mostrarlo en mayor o menor medida,pero al fin y al cabo,los integrantes de los grupos siguen siendo personas que se ven afectadas por todo lo que los rodea y no solo de su música.
Paráos a pensar en grupos y ya veréis como no os habíais dado cuenta de la enorme cantidad de canciones con un significado político de forma más obvia o algo más ''oculta''...me vienen a la cabeza,canciones como Welcome to the Jungle unas cuantas de los Sex Pistols,Neil Young,Judas Priest,Los Beatles,Credence Clearwater,la Marsellesa (si si si,esto merece tema aparte,porque miraréis la letrita que gasta) Boikot,etc,etc,etc...así que no se puede negar la unión.
La mezcla política/música es un tema para hablar largo y tendido,pero los tipos estos,los Pisnoise,no están haciendo nada con respecto a ese partido,simplemente tocando para unos simpatizantes del mismo,yo creo que les daría lo mismo tocar en la cafetería de delante cobrando los mismo.
Pos eso,que me voy de la historia,que la mezcla esa siempre va a estar ahí porque todas las corrientes tienen una ideología determinada y no le veo otra manera de ser,eso si todos seguimos siendo libres de mostrarlo o no o de seguirlo o no.No hace falta ser facha para tocar Rockabilly ni de izquierdas para tocar Ska.
Ala,un regalito para los fonkys de mezcla política:(ya me contaréis si esto no es un mitin puro y duro)
http://es.youtube.com/watch?v=uTCQSk2l8bc&NR=1