Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Indecisión entre Musicmans

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
oliver madera
B
B

Indecisión entre Musicmans

Mensaje por oliver madera »

Hola a todos!

Solicito su consejo.
Actualmente gasto un Fender American Jazz bass deluxe. Este es de tilo y diapasón de palo de rosa.

Tengo la intención de hacerme de otro bajo y me gustaría tener un bajo con prestaciones distintas y sonidos diferentes.

Las opciones son un Stingray o un Bongo

El Stingray en cuestión es de fresno y diapasón de arce. Creo que además de su clásico sonido, las maderas ayudarían a darle un tono diferente comparándolo con mi Jbass

Por otro lado, pues el Bongo, tiene un sonido muy moderno, muy ponchado

La verdad es que los 2 me gustan un buen.

Cual de los 2 me recomendarían para tener un 2do bajo? Tomando en cuenta que el actual es el JB?

Muchas gracias. Saludos a to2
Dios les Bendiga
Report

Mensaje por Report »

Hola Oliver.

Pues ambos son buenos y tienen aspectos diferentes. Mi gusto personal va más por el Stingray. De hecho tengo uno con cuerpo de fresno y diapasón de arce.

Tiene un sonido siempre presente en la mezcla. Es un gran todo terreno.

También tengo un Jazz bass con cuerpo de aliso y diapasón de palorrosa (del 69) y son un buen complemento.

Suerte :brindis:
oliver madera
B
B

Mensaje por oliver madera »

Gracias por la respuesta!

Bueno, pues la urgencia era ir hoy por el bajo porque acá en México hay una promoción que se llama EL Buen Fin, que no es más que rebajas que duran 4 días en Noviembre.

Algo parecido al Black Friday de USA

y hablando de USA, pues me urgía aún más ir por el bajo porque con todo lo que está pasando con Trump, las amenazas de deportacones de paisanos, y la cancelación del tratado de libre comercio y etc etc, pues corría el riesgo de quedarme sin bajo si decidía esperar al próximo noviembre...

El caso es que probé los 2
El StingRay suena muuuy bien. y no es muy parecido al JB xq las maderas son distintas.
Al tacto sí me parece que es muy similar, el peso igual y las pastillas SH me parecen muy buena opción para sacar un buen de opciones de sonido.

El Bongo HH es otra cosa! Muy ligero de peso, mucho.
El brazo muy comodo y rápido. mucho mucho. Igual al de un Ibanez SR y quizá más.
Muy bien balanceado todo el mueble y el sonido pues...
Increíble! suena muy limpio, nada de distorsiones, nada de emplastes
(lo comparé con un F Dimension pasivo y este último me dió nauseas)
Con el previo se puede jugar muchísimo

Pero lo mejor.... la 5ta cuerda!!
Ya había oído acerca de esto pero no pensé que fuera algo tan relevante... que equivocado estaba.
Se que los Fender no son lo mejor en 5tas cuerdas pero siempre pensé: Deben ser muy buenas 5tas... es un Fender, qué tan mala puede ser?

Pues no se compara. que 5ta!! profunda, estable, limpia...

Ok, pues resumiendo compré el Bongo aprovechando el 40% de descuento de este fin de semana

Ya subiré fotos

Saludos!!
Dios les Bendiga
Report

Mensaje por Report »

Estoy seguro de que has hecho una buena compra. Enhorabuena.

El Bongo es un bajo muy bueno, aunque haya a quien no le guste su estética.

Pero es un gran instrumento. Yo prefiero el Stingray, pero es cuestión de gustos.

Que lo disfrutes :brindis: :brindis:
Rodribetis
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Rodribetis »

Enhorabuena, Oliver. Has hecho una gran compra.
Yo tengo un Stingray (he tenido otros tres antes) con el que estoy encantado; no lo vamos a descubrir ahora; es muy buen bajo; pero una vez probé un Bongo en una tienda y flipé; para mí supera claramente al Stingray. No me gusta su estética, por éso nunca me he planteado tener uno.
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

Buena compra!!Soy más de Stingray pero...
EL Bongó es un gran instrumento y muy polivalente.Su diseño no me gusta, aunque realmente es muy ergonómico y cómodo.un bajazo!!!
enhorabuena!!

:cool:
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Y yo que pense que nunca escribiria por estos lares :fumado:

En fin al lio, que creo que por la anticipada crisis de los cuarenta a unos les da por hacer deporte, a otros por comparse deportivos/motos, a otros por estar con jovenes de veinte anyos, y a mi me ha dado por probar y cambiar cosas "bajinales".

Ahora mismo tengo un P y un JB, MIU los dos, los cuales me hacen muy feliz por que para colmo tienen el mismo golpador y color, peeeeero estoy pensando en deshacerme del JB para agenciarme un stingray pero solo de dos bandas. Creeis que merece la pena hacer el cambio?

Por cierto el P es intocable es un regalo de mi esposa, otra opcion de ampliar el arsenal no es factible (por ahora), y la tercera via es quedarme solo con el P (cosa que tambien contemplo)
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Responder