Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Hola a todos!
Pues he decidido regalarme para estas navidades un nuevo equipo de amplificación y quiero que sea potente y portable...para poder llevar cómodamente a salas pequeñas pero poder tener un buen cacharro con chicha si toco en escenarios grandes al aire libre.
Después de mucho mirar creo que me decidiré por el cabezal Tech 21 VT500 bass, el cual es pequeño y ligero suena a mi gusto muy bien y con un drive genial!
Mis dudas son, por una parte si la potencia de este cabezal será lo que cabe esperar de 500w..claro está, conectado a dos pantallas de 8ohm y por otra parte si la siguiente combinación de pantallas será adecuada y permitirá al cabezal sonar con solvencia (como se ve, ando verde en el tema..jejej)
La primera, la Eden sería la que usaría para llevar a salas pequeñas, ya que es ligera y parece que más pequeña, la Ashdown estaría en el local y solo la movería cuando necesitara la chicha..normalmente cuatro o cinco conciertos al año. Tal vez la pantalla de 15 podría ser mejorable, pero el presupuesto no me da para más...
Si alguien ha probado este material estaría muy agradecido que me resolviera dudas y me comentara sus impresiones.
Saludos!
Última edición por Ricol el Mié Nov 23, 2016 8:47 pm, editado 1 vez en total.
Yo te puedo hablar de la Eden Ex 112, ya que tengo una. La suelo usar con otra 112 (Schroeder) y me va genial. Es ligera y pequeña pero da bastante potencia (al menos con mi cabezal, un Yamaha BBT 500 H) y a mi me gusta como suena: limpia y definida pero con cuerpo. Ambas pantallas son tan fáciles de transportar que siempre llevo las dos (aunque sea a bolos pequeños) porque, eso si, se nota bastante la diferencia entre sonar con una sola o las dos, y no me refiero solo a la potencia sino tambien a la "presencia" y profundidad. Dando por hecho que es cuestiòn de gustos, yo te recomendarìa mejor que una 1x12 y una 1x15, dos de 1x12 ya que pienso que combinan mejor y son mas fàciles de mover y cuando pruebes a sonar con las dos creo que siempre vas a querer llevarlas . No conozco ese modelo de Ashdown pero solo por la diferencia de tamaño y de peso (el doble practicamente) creo que no vale la pena a cambio de lo que (supuestamente) te va a aportar respecto a llevar otra Eden.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Gracias Iwsensei, tendré en cuenta lo que dices.. es cierto que debe ser mejor llevar siempre las dos pantallas pero según tenía entendido la de 15 aportaría mayor profundidad y cuerpo al sonido mientras que la 12 le daría mayor definición, por lo que era mejor combinarlas. Crees que con dos de 12 no encontaré muchas diferencias?
A ver si puedo convencer a mi mujer de adelantar la compra y aprovechando el black friday me pillo una de 15 también ligera y llevadera aunque sea más cara...lo veo complicado pero se tendrá que intentar jejejeje
Aunque es cierto que un 15", està diseñado para dar mas graves que, por ejemplo, un 10" o un 12" en la pràctica no siempre es asì. Ten en cuenta que tambien influye mucho el bafle, el cajòn en el que va el altavoz (no se si conoces los bafles Bose que montan altavoces super pequeños, de 6" o asì, y que dan unos graves impresionantes). Tambien debes tener en cuenta que un 15" de baja calidad puede, en vez de aportar algo positivo al sonido, ensuciarlo. En fin, que el tòpico de "15" para dar profundidad y 10" para dar definiciòn es pura teoria y no siempre se cumple. Te aseguro que yo con dos 1x12 no voy falto de graves
Lo que si creo que es muy importante al combinar pantallas es que tengan el mismo (o lo mas parecido posible) SPL, o sea la misma sensibilidad. Mi experiencia en este aspecto es que si una pantalla suena "mas fuerte" (coloquialmente hablando) que la otra, la de menor potencia es casi como si no sonase... se "pierde"
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Yo tuve la ex 110 y me pareció buena pantalla.
De Ashdown tuve una de 10" también y no me gusto.
Quizás dos eden de 12 sea buena idea, aunque luego aunque sean pequeñas es un coñazo mover dos pantallas.myo pensé como tú y opté por una pantalla para todo jejej.
Gracias de nuevo a ambos, entiendo lo que me decís y yo también me temía que la ashdown no daría de sí tanto como la eden...
Si no voy a perder graves ni profundidad, sin duda es mejor pillarme las dos 12 de eden, mayor comodidad y calidad...
Nadie ha probado el cabezal? Ojalá pudiera probarlo yo mismo antes de comprarlo, pero ya se sabe..actualmente hay poco stock en tiendas por lo menos por mi zona así que hay que escuchar opiniones y lanzarse...
Estoy siguiendo este hilo con interés porque pienso comprar el mismo cabezal (soy usuario de Sansamp desde hace unos 15 años) y me interesa ver cuáles pantallas lleva la peña.
Un amigo holandés del foro de warwick lo usa con un Barfaced 12" (creo que es 12") y dice que va genial.
PD. Creo que si cambias el título del hilo por Cabezal Tech21 VT500: ¿cuál combinación de pantallas?, o algo así, llamaría a más foreros que puedan opinar.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
sobre el cabezal no puedo aportar más que la sospecha de que va a contentar al usuario...
sobre el tema pantallas, vaya por delante que no soy de 12". Me gusta la definición de los 10"
Ashdown... pues tengo un buen colega como referencia (con su 4x10" y el evo II) y me parece que saca un sonido excelente, más aún si tenemos en cuenta el precio, así que bien por Ashdown, al menos para hacer rock me parecen una opción excelente.
No he probado Eden pero es una marca de primera por lo que tengo entendido.
Sobre combinar pantallas, pues como siempre deberías probarlo tu mismo.
Hay a quien le gusta combinar, a quien no, quien prefiere una sola pantalla, y a quien como a mí no le gustarán los 12", así que suerte
Pues me he echado adelante y he hecho el pedido aprovechando que en el tío Tomás el cabezal está rebajado a 438 euros
Finalmente he pedido una pantalla de 12 por el momento y más adelante compraré otra...ya veremos cual. Finalmente me he decidido por la Fender Rumble 112, ya que la Edén no la he encontrado disponible en ninguna tienda..en Tomás el plazo de entrega previsto era el 28 de enero...así que he cambiado de opción
Ya os contaré cuando llegue que tal mis impresiones...