Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ruido de masa bajo/ampli

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
carlicos
B
B

Ruido de masa bajo/ampli

Mensaje por carlicos »

Hola, alguien me puede indicar si existe algún cacharrete que elimine o reduzca el ruido de masa entre bajo y amplificador? He visto algo por internet pero me da que se refiere a bucles de efectos, y yo digo cuando solo existe bajo y ampli... a mí me produce un silbido molesto cuando le doy ganancia y tengo los agudos presentes, es tocar el cabezal con un dedo y desaparece, gracias!
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Así de primeras yo buscaría el origen del ruido y lo solucionaría de raíz, que según lo que sea puede que no te cueste más de 5 minutos (4 calentando el soldador).

Lo que yo haría: Prueba el ampli con otro bajo. Si el ruido desaparece revisaría las soldaduras, especialmente el cable a masa. Si aun así persiste comprobaría que los componentes funcionan como es debido y, como último recurso, probaría a hacerle un apantallado al bajo. Si da el mismo problema con el otro bajo probaría el ampli en un lugar con una instalación eléctrica que sepas es fiable (toma tierra y demás). Si aun así persiste llevaría el ampli a un técnico, a ver que puede hacer con él.

Una puerta de ruido puede servirte, pero yo no te lo recomiendo, a fin de cuentas es sólo un parche y más trastos que cargar cuando vayas de bolo. Y además, puede que tampoco te sirva: Recuerdo que yo vendí mi Decimator a un amigo que tocaba la guitarra con dosis generosas de ganancia. Y me consta que le hace un buen papel, pero en el momento en que me lo compró estuvimos estudiando todas las posibles ubicaciones en la pedalera para concluir que gran parte del ruido venía de la etapa de potencia de su amplificador, por lo que le quedó un ruido residual hasta que decidió darle una patada al Valvestate y comprarse un Orange como Geddy Lee manda. Dicho esto, si tienes algún amigo que pueda prestarte una puerta de ruido, sí que puede ser útil para encontrar el componente que falla.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Totalmente de acuerdo con Knuckle, añadir una puerta de ruido debería ser el último recurso. En mi opinión.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
carlicos
B
B

Mensaje por carlicos »

ante todo gracias por las respuestas, luego decir que no creo que el ruido sea del ampli... lo he comprobado, cambie con dos bajos diferentes, uno de ellos un custom shop muy silencioso y el otro mas económico pero los dos emitían misma cantidad de ruido, la consulta nace de cuando vas a un local a tocar y vas a pelo con el ampli pero la instalación eléctrica no es muy allá, entonces aparecen los molestos ruidos, en casa lo he comprobado con la ganancia bastante alta pero sin tocar y lo hace pero menos... aunque ese ruido lo tengo también en el ampli de los monitores del ordenador si lo pongo muy alto, por eso digo que si el problema no es de equipo si no de donde estas, existe algo para estos casos ademas de la típica puerta?
Responder