Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Quiero tacto flat con sonido round, ¿qué necesito?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Radchenko
BAJIST
BAJIST

Quiero tacto flat con sonido round, ¿qué necesito?

Mensaje por Radchenko »

Hola.

¿Es posible conseguir esto?.

Llevo un tiempo usando unas flats infeld. Tacto suave, y el otro día toqué unas round y ahora me parecen muy ásperas, pero para el grupo poprock suenan mejor. Las flats son excesivamente cálidas para ese grupo, casi parece que toco con un ampli a válvulas con ese bajo jejej.

Existe algo para mí porfavor. Gracias.
Jaymz
Nielins
BA
BA

Mensaje por Nielins »

No se sí las cuerdas Elixir pueden ser las que buscas. Las usé hace mucho tiempo y creo recordar que eran bastante suaves.

A ver si alguno puede confirmarlo o recomendarte otras. :brindis:
Not the bass but the bassist
prowler_bass
BAJ
BAJ

Mensaje por prowler_bass »

Yo llevo tiempo usando Las ghs Pressure Wound.
son round pero el entorchado es ovalado.lo aplanan antes de enrrollarlo en la cuerda.
Eso elimina bastante el ruido al deslizar (con el uso...) y no machaca las yemas de los dedos.
seguro que no son Las mejores cuerdas del mundo pero el invento funciona...
Aporreador de bajos
Radchenko
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Radchenko »

Hola.

http://mobile.ernieball.com/products/ba ... wound-bass

He visto estas Ernie ball nuevas. No sé el cobalto si tendrá buena durabilidad. Y si sonaran tan bien como dicen.

Tengo colocadas unas infeld 43-100. Necesitaría ajustar el alma si probase.
¿Cuál sería mejor, las Ernie ball 45-100 o las 45-105?.

Gracias.
Jaymz
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Pues yo creo que lo que necesitas es hacer más callo :mrgreen:
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Yo no aguanto el tacto de la mayoría de las cuerdas roundwound, pero sin embargo es el sonido que me gusta. Las cuerdas Elixir de níquel han sido la respuesta a mis necesidades. Duran hasta el infinito y más allá, tienen un tacto muy suave, y suenan de maravilla.

No son baratas, pero las cambiarás antes por cuestión estética (se despeluchan un poco con el tiempo) que por sonido. Yo les estoy sacando más de un año, sin problemas, a cada juego, y cuando las quito, se las pongo a algún otro bajo, y siguen sonando bien muuuucho tiempo.

Otra cosa que puedes hacer es ponerte un poco de crema de manos antes de tocar. Funciona, pero me parece una solución más guarrindonga :mrgreen: .

Un saludo y suerte.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
P1kw
BAJI
BAJI

Mensaje por P1kw »

Y unas Half Round?

Sólo es un aporte, a mi es que me tienen enamoraito, no me gusta el brillo de las RW, ni según que previo en el bajo le saco la chicha que me gusta a las Flat.

Para mi gusto las HalfRound tienen lo mejor de ambos mundos, yo uso estas;
http://www.bassstringsonline.com/La-Bel ... _2031.html

Ese juego en concreto, las de LaBella, me ha hecho cuestionarme seriamente si en los bajos con una 5ª ó 6ª floja la culpa es del bajo o de las cuerdas, tiene una 6ª (B) que es un puto cañón en bajos escala 35".

Las Presure Round tengo pendiente probarlas, pero quizás sean "demasiado" brillantes para mi gusto, y las Coated, pero eso de que se "pelen"....

Saludos!
prowler_bass
BAJ
BAJ

P1kw escribió:
Las Presure Round tengo pendiente probarlas, pero quizás sean "demasiado" brillantes para mi gusto, y las Coated, pero eso de que se "pelen"....

Saludos!
En los dos últimos años , prácticamente solo he usado las pressure y las Daddario Half-Round.

Me quedo con las Pressure.
Las Half de Dadddario (que vienen a ser como las brite flat de ghs) se agarran los dedos hasta que las cuerdas se han llenado de mierdecilla y ,claro, entonces ya están muy muertas...

Las presure al principio suenan un poco a lata, pero luego se quedan en un tono medio bastante tiempo.
Tocando a diario , las pressure me duran unos 6 meses en buenas condiciones y aún pueden aguantar un tiempo...
Aporreador de bajos
Pablisimo
BAJ
BAJ

Mensaje por Pablisimo »

Hola, algo parecido a las Presssure ha sacado Dean Marckley . Acabo de montar unas llamadas Helix, que tiene el entorchado redondo pero más fino y comprimido y carece del tacto áspero que tienen algunos entorchados redondos. No me ha dado tiempo de probarlo con el grupo, pero el sonido que tiene me parece bastante bueno. Las tenéis de acero y de Níquel que son las que yo he puesto, y luego hay unas signature al parecer firmadas por Nikki Sixx, ...

En fin, tienen muy buena pinta
Long live rock and roll
Breukin
B
B

Mensaje por Breukin »

Yo llevo tiempo queriendo probar estas, que deben ir en la onda de lo que se propone en este post, si no me equivoco:

http://www.rotosound.com/solo-bass-55/

¿Alguien de vosotros las ha probado ya?.

Salud:
Breukin.
prowler_bass
BAJ
BAJ

Pablisimo escribió:Hola, algo parecido a las Presssure ha sacado Dean Marckley . Acabo de montar unas llamadas Helix, que tiene el entorchado redondo pero más fino y comprimido y carece del tacto áspero que tienen algunos entorchados redondos. No me ha dado tiempo de probarlo con el grupo, pero el sonido que tiene me parece bastante bueno. Las tenéis de acero y de Níquel que son las que yo he puesto, y luego hay unas signature al parecer firmadas por Nikki Sixx, ...

En fin, tienen muy buena pinta
Pues igual las pruebo yo también.. :razz:

De tensión que tal...? Ando dudando entre medium y light...
Aporreador de bajos
Radchenko
BAJIST
BAJIST

Flats

Mensaje por Radchenko »

Hola.

Acabo de colocar las Ernie ball flats de cobalto 45-105. Aquí en casa, habrá que probarlas con grupo, son más tensas y brillantes que las tomastik. Quizás deba bajar la acción de las cuerdas. La primera y segunda tienen un sonido muy round, habrá que ver bien amplificado la tercera y cuarta.

A ver si acierto y me enamoran o no. Gracias.
Jaymz
Pablisimo
BAJ
BAJ

Mensaje por Pablisimo »

prowler_bass escribió:
Pues igual las pruebo yo también.. :razz:

De tensión que tal...? Ando dudando entre medium y light...
Pues estoy encantado con las Dean Marckley Helix de Níquel. En mi opinión tienen un tacto muy agradable, una tensión muy buena y un sonido más que aceptable, como las Ernie Ball slinky y mejor que las GHS.

Totalmente recomendable, buen sonido y para nada "fofas"
Long live rock and roll
Kingman SCE
B
B

Mensaje por Kingman SCE »

https://www.youtube.com/watch?v=gWafugK0FU4

En este video Jordi Sánchez utiliza, en su Frankenbass, un juego nuevo de Ernie Ball Super Slinky Flatwounds de Cobalto, 45-100

Si quieres comparar el sonido del mismo bajo con Roundwounds, https://www.youtube.com/watch?v=_btH7oGo4-c

Edito: Otro video posterior (con el mismo bajo y juego de cuerdas de cobalto):

https://www.youtube.com/watch?v=o5buJLaCQNQ

Vuelvo a editar: con el juego algo más usado:

https://www.youtube.com/watch?v=TIMydp9YGx0
Radchenko
BAJIST
BAJIST

Cuerdas.

Mensaje por Radchenko »

Hola.

Las gh pressure son difíciles de encontrar.

Con las faltas de cobalto estoy contento, pero tengo duda de si la primera cuerda suena un poco menos. ¿Sabéis slgo sl respecto?.

Gracias.
Jaymz
heavyfunkmachin
BA
BA

Mensaje por heavyfunkmachin »

Breukin escribió:Yo llevo tiempo queriendo probar estas, que deben ir en la onda de lo que se propone en este post, si no me equivoco:

http://www.rotosound.com/solo-bass-55/

¿Alguien de vosotros las ha probado ya?.

Salud:
Breukin.
Son mis cuerdas básicas: buen sonido, sin el "CLANK" metalico de las rotos normales, que me parece excesivo, pero con bastante vida, flaxibilidad y tacto suave, sin ser flats. Una alternativa un poco mas flexible que las GHS pressurewound pero con buena tension.
Radchenko
BAJIST
BAJIST

Cuerdas

Mensaje por Radchenko »

Hola.

¿Qué opináis de las Dean Markley blue steel?.

https://www.thomann.de/es/dean_markley_ ... _steel.htm

Pone entorchado plano y más suaves.

Gracias.
Jaymz
Pablisimo
BAJ
BAJ

Mensaje por Pablisimo »

A mí las blue steel me resultaron brillantes y metálicas, muy buenas para heavy o sonidos más fuertes, pero no recuerdo si las que yo monté eran round o no.
Long live rock and roll
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Re: Cuerdas

Mensaje por Nachobassman »

Radchenko escribió:Hola.

¿Qué opináis de las Dean Markley blue steel?.

https://www.thomann.de/es/dean_markley_ ... _steel.htm

Pone entorchado plano y más suaves.

Gracias.
Esas Blues Steel NO son planas. Y que yo sepa, no hay Blue Steels planas. De hecho son de las cuerdas más brillantes que he probado, solo superadas por las Dunlop Super Brights.

Ya lo han mencionado antes, y creo que buscas las Half Round.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Responder