Como ya sabéis he vuelto hace poco a tocar y la verdad es que lo echaba mucho de menos, te das cuenta cuanto vuelves a coger el bajo y se te pasan las horas y ni te enteras.
El caso es que tengo 2 bajos de 4 cuerdas inmejorables para mi gusto pero he decidido dar el paso y quiero comprarme un 5 cuerdas.
Después de mucho mirar y probar algo pues creo que voy a volver a pillarme un warwick pero ando dudando entre 3 en particular.
Os explico un poco lo que ando buscando en cuanto a sonido y me comentáis vuestra opinión sobre los 3. Gracias de antemano.
Como muchos ya sabéis soy un clásicorro. Me encanta tocar rock sesentero, muchísimo blues y últimamente algo de jazz moderno (chuck loeb, estoy estropeando también algún tema de Richard Bona). Y por supuesto Carlos Santana de cuyos discos no puedo huir.
Busco un sonido algo diferente a Fender (mis 2 bajos) pero con cuerpo, un sonido cálido pero con definición.
Estos son los 3 susodichos monstruos:
Warwick Thumb dirty blonde: Una delicia, es cómodo y he sentido las 5 cuerdas muy naturales, además no pesa tanto como los thumb normales y suena superbien, me ha gustado tanto en pasivo como en activo, incluso quizás más en pasivo.
Warwick Streamer Jazzman: Este me ha sorprendido bastante, suena genial y la configuración de pastillas te da muchas posibilidades. El mástil también cómodo pero quizás no tanto.
Warwick Streamer Stage I: Este todavía no lo he probado pero tengo alguno controlado para poder probar. Siempre he ido detrás de este bajo desde que vi a Mike Inez tocar con Ozzy. Me echa un poco para atrás que sea todo de arce pues es una madera que tiene un sonido muy brillante normalmente y dicen que el mástil es algo gordote. Pero como no lo he probado pues no puedo opinar.
Me gustaría saber vuestra opinión, por cual os decantáis y para los que habéis probado el streamer stage I, saber vuestras impresiones.
Gracias