Hola.
Tengo en un bajo montado unas Dean Markley blue steel cl (46-102). En caso de querer poner unas a Ernie ball flats de cobalto o unas Dadario halfrounds de 45-100, ¿sería necesario ajustar el alma o la altura de las cuerdas, o el mastil se haría a ello?.
O ¿serían mejor unas Ghs pressure wound que quizás sean más similares de características?.
Gracias!
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
¿Se necesita ajuste si cambio de cuerdas round a flat?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Cada cuerda (cada marca ) presenta una tensión diferente. Cisco cambias de marca es normal que cambie la tensión que hacen en conjunto todas las cuerdas sobre el mástil. Las flats tienen más tensión por que algo si tendrás que ajustar el alma. La altura dependerá tus gustos o de forma de tocar.
.
.
Ensayar es de cobardes
Yo no estoy seguro 100%...
Pero creo que en este caso iría cambiando las cuerdas de una en una y comprobaría la curvatura. Si todo fuera bien, ajustaría altura y quintarría. Volvería a comprobar curvatura y si todo va bien, volvería a comprobar en días sucesivos.
Si en uno de los pasos la curvatura no fuera la apropiada ajustaría el alma (siempre con cuidado de no dar mas de un cuarto de vuelta). Y si con eso no responde esperaría un día. Si sigue sin responder pediría ayuda a un profesional.
Es lo que yo haría pero no soy profesional. Lo digo bajo mi punto de vista.
Suerte y un saludo!
Pero creo que en este caso iría cambiando las cuerdas de una en una y comprobaría la curvatura. Si todo fuera bien, ajustaría altura y quintarría. Volvería a comprobar curvatura y si todo va bien, volvería a comprobar en días sucesivos.
Si en uno de los pasos la curvatura no fuera la apropiada ajustaría el alma (siempre con cuidado de no dar mas de un cuarto de vuelta). Y si con eso no responde esperaría un día. Si sigue sin responder pediría ayuda a un profesional.
Es lo que yo haría pero no soy profesional. Lo digo bajo mi punto de vista.
Suerte y un saludo!
Las flats en general generan mucha más tensión que las rounds, a excepción de las Thomastick Jazz, con lo que unas vez puestas y dejado pasar unas cuantas horas te tocaría ajustar el alma. A mi me ha pasado con bajos muy estables que al ponerles flats me ha tocado ajustar. Las selletas, si el calibre es el mismo, no creo que te haga falta.
Me olvidaba, los formatos intermedios, al final (pressurewound, etc..), no son ni chicha ni limoná. A pesar de que en un fletless uso Thomastick por tacto y por su definición de medios, si quieres disfrutar de unas flat vete a por unas flats tradicionales como D'addario Chomes o GHS Precison Flats. Con pua tienen una percusión que lo flipas.