Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ayuda para poder identificar un tipo de sonido

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Albrecht
BA
BA

Ayuda para poder identificar un tipo de sonido

Mensaje por Albrecht »

Hola gente !! Vamos a volver a grabar y queremos meter un sonido muy partícular para algunas secciones del bajo, y estamos buscando el identificar exactamente que llevaba el bajista de Captain Beefheart cuando sacó el album de Safe as Milk, os dejo una canción como ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=rxZWdGOwLFI

Creo que lo lleva super comprimido y quizá flatwounds ? Creo que eso es sonido Precision también quizá?

Muchas gracias de antemano !
Edwards e-Pb-95
Fender Jazz Bass MIJ RI 62 ‘95
Fender Mustang PJ
Cort A5 Plus SC Amber
Ashdown ABM EVO-II (UK)
Aguilar Tonehammer 500
Aguilar DB 112
Radchenko
BAJIST
BAJIST

Hola.

Mensaje por Radchenko »

Hola.

Es un precision tocado con púa. Cuerdas no muy gordas Y pastillas tipo Dimarzio agresivas.

Suerte :-D
Jaymz
vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

Pues yo voy a decir algo radicalmente distinto: un bajo de caja tipo Gretsch Electromatic o similares con dos pastillas, bastante saturado y con púa. Creo que suena demasiado "gordote" para ser un bajo sólido (aunque podría ser, nunca se sabe). Yo tengo un Epiphone japonés de caja como esos y suena así de grave, incluso con el tono abierto. Las cuerdas es lo que menos claro tengo, pero podrían ser unas roundwound.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Report

Mensaje por Report »

Tened en cuenta que hay una guitarra doblando al bajo...
Aenima77
BAJ
BAJ

Mensaje por Aenima77 »

En un vídeo en directo sale tocando un Presicion con pua. Aunque ya se sabe que a veces para directo se utiliza algo completamente distinto que en estudio. Lo de acertar el tipo o calibre de cuerdas ya se escapa a mi oído.
Tampoco creo que sea un sonido imposible de conseguir...vamos, que si te pones a probar una tarde jugando con la ecualización puedes moverte en un rango muy similar.

:brindis:
miscat
BA
BA

Mensaje por miscat »

Aenima77 escribió:En un vídeo en directo sale tocando un Presicion con pua. Aunque ya se sabe que a veces para directo se utiliza algo completamente distinto que en estudio. Lo de acertar el tipo o calibre de cuerdas ya se escapa a mi oído.
Tampoco creo que sea un sonido imposible de conseguir...vamos, que si te pones a probar una tarde jugando con la ecualización puedes moverte en un rango muy similar.

:brindis:
En 1969 se le ve con el precision, pero en 1968 (más próximo a la grabación) se le suele ver con un bajo de caja tocado con púa.

https://youtu.be/9UOweeSdI2k
mefizz
B
B

Mensaje por mefizz »

En 1969 se le ve con el precision, pero en 1968 (más próximo a la grabación) se le suele ver con un bajo de caja tocado con púa.

https://youtu.be/9UOweeSdI2k
en concreto ese del vídeo podría ser un framus star bass de finales de los 60.

http://www.vintage-guitars.se/Gallery/1 ... _47441.htm
Albrecht
BA
BA

Mensaje por Albrecht »

Sí, esta noche lo vamos a probar y voy a jugar un poco más con la EQ como me decís. También estuve trasteando un poco con el compresor la semana pasada para sacarle eso y jugar con el tono también. Estoy cerrado al Precision porque no voy a usar un bajo extra sólo para esa canción :P

Y gracias a todos por las respuestas ! Muy clarificadoras !
Edwards e-Pb-95
Fender Jazz Bass MIJ RI 62 ‘95
Fender Mustang PJ
Cort A5 Plus SC Amber
Ashdown ABM EVO-II (UK)
Aguilar Tonehammer 500
Aguilar DB 112
Responder