Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Afinadores (clavijas) pesados o ligeros?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Radchenko
BAJIST
BAJIST

¿Afinadores (clavijas) pesados o ligeros?

Mensaje por Radchenko »

Hola.

¿Qué es mejor?.

Yo pensaba que era bueno que aporten masa a la zona de la pala. De hecho veo a pros que ponen esa pieza extra como de pinza en la pala para quitar puntos de sonido muerto en el mastil, pero igual estoy equivocado.

Y más viendo que estos Gotoh 640 sea de las opciones caras y mejor valoradas

http://www.emma-music.com/-gotoh,us,4,GOT-GBR640-N.cfm

Aligerar un poco un bajo pesado pues no está msl jej.

Gracias.
Jaymz
Stus

Mensaje por Stus »

Yo en mis Marin Cano llevo Hipshot ultra light y estoy encantadísimo con ellos. En el G&B llevo Gotoh ultra light también y lo mismo. Perfectos de afinación y sin problemas de sonido aparentes.
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
Radchenko
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Radchenko »

Hola.

Gracias por contestar.

¿Prefieres el Gotoh o el Hipshot?. Respecto a unos afinadores normales, ¿cuántos gramos aligeras?. Jejej. Vaya preguntita.

Un saludo.
Jaymz
Dexter_Bass
Moderador

Re: ¿Afinadores pesados o ligeros?

Mensaje por Dexter_Bass »

No creo que haya una diferencia sonora, o al menos que sea audible.
Radchenko escribió:De hecho veo a pros que ponen esa pieza extra como de pinza en la pala para quitar puntos de sonido muerto en el mastil, pero igual estoy equivocado.
De esto si que no tengo ni idea. ¿Podrías darme un ejemplo de alguien que lo use?. O algún video...
La verdad que me despertó curiosidad. :-k

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

¿Estamos hablando de clavijas/clavijeros?

Pues, por supuesto que los de marcas reconocidas y ligeros son la mejor opción, en especial en instrumentos que tienden a cabecear. Sin duda.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Yo le cambié los que llevaba el Yamaha BB615 por unos Hipshot Ultralite y no puedo estar más contento. Ya no cabecea, contribuye a hacer el bajo más ligero (te aseguro que las antiguas pesaban) y tiene precisión absoluta.

Es una modificación que si puedo, hare a todos mis bajos (excepto al Stingray, que sería pecado modificar algo).

Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Radchenko
BAJIST
BAJIST

Hipshot

Mensaje por Radchenko »

Hola.

Gracias a todos!

¿Sabéis qué pesan las clavijas hipshot hb1 cromadas?.

Un saludo.
Jaymz
Bajista Aburrido
B
B

Mensaje por Bajista Aburrido »

Nachobassman escribió:¿Estamos hablando de clavijas/clavijeros?
Yo creo que estamos hablando de afinadores, se llaman afinadores joven Padawan :wink:
Tocar el bajo es facil.
kalifabass
BAJ
BAJ

Mensaje por kalifabass »

Clavijas de afinación. Y su conjunto clavijero. :mrgreen: :mrgreen:
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

No sé si llego un poco tarde, pero igualmente comento, porque yo tuve una etapa de mucho rallamiento con el tema de los afinadores y su peso.

Como todas estas cosas, es una elección, y ambas opciones tienen sus pros y sus contras según mi experiencia. Voy por partes:

Con unas ultraligeras sí que se nota la reducción de peso. Sobre todo en comparación con unos afinadores tradicionales gordos tipo fender. No va a ser la cura definitiva para una espalda maltrecha desde luego, pero se nota.

Con unas clavijas de más masa las notas muertas que pueda tener el bajo se disimulan más.
Pero tengamos en cuenta una cosa: a un buen bajo, de luthier bueno, no se le deberían notar las notas muertas, porque se supone que diseñando y construyendo con mimo se puede evitar dicho efecto.
Lo de montar unas cacho clavijas que aporten masa es una solución (no sé si adoptada inicialmente por Leo Fender) para atajar el problema de las notas muertas en bajos de producción en masa.
En un neck-trough por ejemplo, se supone que no hay notas muertas o son imperceptibles.

Yo el mejor consejo que podría dar es el siguiente: soluciona el problema si realmente lo tienes, es decir: si necesitas aligerar el bajo en la pala móntale unas ultralite (para solucionar un cabeceo, por ejemplo), pero es posible que notas muertas que antes no escuchabas se hagan más evidentes.

Espero que sirva de algo el ladrillo :brindis:
Dexter_Bass
Moderador

Mensaje por Dexter_Bass »

Muy interesante OutRo! :brindis:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Responder