Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Opinion Yamaha | Squier.
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
Opinion Yamaha | Squier.
Buenas, recientemente adquirí un Squier vintage modified jazz bass 70's y desafortunadamente venía con un defecto en el alma y no se podía ajustar.
Anterior a ese bajo tenía un Yamaha TRBX 304 y nunca me dio problema con el alma y estoy pensando en comprarlo nuevamente debido a eso.
Ambos bajos son hechos en indonesia pero me gustaría saber que opinan de la manufactura de ambas marcas o que me orientaran en cual es la mejor opción.
Elegí el jazz bass por las single coils y su sonido caracteristico, pero no quiero sacrificar la calidad solo por el sonido.
Un saludo, gracias.
Anterior a ese bajo tenía un Yamaha TRBX 304 y nunca me dio problema con el alma y estoy pensando en comprarlo nuevamente debido a eso.
Ambos bajos son hechos en indonesia pero me gustaría saber que opinan de la manufactura de ambas marcas o que me orientaran en cual es la mejor opción.
Elegí el jazz bass por las single coils y su sonido caracteristico, pero no quiero sacrificar la calidad solo por el sonido.
Un saludo, gracias.
De hecho también se me hace extraño ya que en una ocasión pude probar un bajo exactamente igual al squier que recién había adquirido y el bajo venía bien ajustado de fabrica, y el que compré venía con una acción alta y el brazo curvo.
No le tomé demasiada importancia en el momento ya que llegando a casa lo ajustaría a mi entero gusto, la sospresa que me lleve es que al intentar girar el alma estaba durisima, tuve que aplicar gran fuerza para moverla un poco y el resultado en la curvatura del brazo no fue muy notoría.
¿En tu opinión esto es un defecto o no del todo?
He ajustado guitarras y bajos durante ya un buen tiempo y ha sido el alma más dura que me ha tocado.
No le tomé demasiada importancia en el momento ya que llegando a casa lo ajustaría a mi entero gusto, la sospresa que me lleve es que al intentar girar el alma estaba durisima, tuve que aplicar gran fuerza para moverla un poco y el resultado en la curvatura del brazo no fue muy notoría.
¿En tu opinión esto es un defecto o no del todo?
He ajustado guitarras y bajos durante ya un buen tiempo y ha sido el alma más dura que me ha tocado.
- Nachobassman
- BAJISTA

Yo tengo un Squier VM Jazz Bass fretless desde 2009 y la verdad estoy contento con el bicho, para lo que costó no se puede pedir mucho más. Tal vez lo peor son las pastillas, tienen poca salida, les falta "chicha". De resto, tanto mástil como cuerpo están muy bien para su rango de precio.
Si alguien me pregunta si compraría otro Squier VM la respuesta sería "Sí".
Dicho eso, los Yamaha de las series de gama baja-media siempre han tenido muy buena reputación, aunque yo nunca he sido demasiado fan de los bajos Yamaha, visualmente son feos (en mi opinión), salvo los BB y los Attitude (pero quién tiene la pasta para un Attitude III
).
Si alguien me pregunta si compraría otro Squier VM la respuesta sería "Sí".
Dicho eso, los Yamaha de las series de gama baja-media siempre han tenido muy buena reputación, aunque yo nunca he sido demasiado fan de los bajos Yamaha, visualmente son feos (en mi opinión), salvo los BB y los Attitude (pero quién tiene la pasta para un Attitude III
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Yo tengo un yamaha trbx 304 y la verdad es que suena bastante bien y tiene bastantes registros sonoros, el bajo no pesa demasiado y la to tuna del apoya dedos en las pastillas resulta muy cómoda, como guitarristas tengo guay Boston, fender, Yamaha y squier concretamente la vintage modified y la relación calidad precio no está mal, pero creo que Yamaha es bastante superior, otra cuestión es que si quieres una forma clásica de p-bass o jazz bass pues squier te viene bien
Pues bueno ya procedió mi garantía del bajo Squier, efectivamente estaba algo mal con el brazo y me lo cambiaron por el mismo bajo solo que esta vez en buenas condiciones, ahora lo que me gustaría saber es si las partes que vende Fender son compatibles con los bajos Squier.
Por ejemplo pastillas, puentes, perillas, potenciometros, pickguards entre otras cosas.
Por ejemplo pastillas, puentes, perillas, potenciometros, pickguards entre otras cosas.