Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Alimentacion PRE Activo por Phantom?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
- alfonskunk
- B

Alimentacion PRE Activo por Phantom?
Buenos dias,
Lo mismo estoy diciendo una burrada (que va a ser que si) porque llevo un tiempo buscando esto y, o a nadie se le ha ocurrido, o es la mayor imbecilidad dicha por un ser humano, pero ahí voy!
Estoy cansado de quedarme sin pilas en mitad de un ensayo y de cambiar la pila, pase lo que pase, antes de un concierto. Digo yo que habra otra manera.
Una manera es llevar un carro con bateria de coche para que dure mas, pero no es elegante.
La otra manera que he pensado, y es la que no he encontrado si es viable o no, es aprovechar la alimentacion Phantom para alimentar al bajo. Esto es posible o es una ridiculez?
En teoria yo creo que si, aunque habria que instalar algo q pase de 48V a 9V, y alguna manera de enchufar el asunto... Ahora, que en la practica no se si es factible y si tuviera utilidad real (en un mundo sin cables, atarte otro cable mas a algun sitio se ve como absurdo)
Si es completamente ridiculo os podeis reir de mi, pero solo hasta mediodia...
Gracias cracks!
Lo mismo estoy diciendo una burrada (que va a ser que si) porque llevo un tiempo buscando esto y, o a nadie se le ha ocurrido, o es la mayor imbecilidad dicha por un ser humano, pero ahí voy!
Estoy cansado de quedarme sin pilas en mitad de un ensayo y de cambiar la pila, pase lo que pase, antes de un concierto. Digo yo que habra otra manera.
Una manera es llevar un carro con bateria de coche para que dure mas, pero no es elegante.
La otra manera que he pensado, y es la que no he encontrado si es viable o no, es aprovechar la alimentacion Phantom para alimentar al bajo. Esto es posible o es una ridiculez?
En teoria yo creo que si, aunque habria que instalar algo q pase de 48V a 9V, y alguna manera de enchufar el asunto... Ahora, que en la practica no se si es factible y si tuviera utilidad real (en un mundo sin cables, atarte otro cable mas a algun sitio se ve como absurdo)
Si es completamente ridiculo os podeis reir de mi, pero solo hasta mediodia...
Gracias cracks!
-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar:
Si tu cabezal dispone de alimentaión phantom la puedes usar perfectamente...
1º- Sacas las pilas y puenteas los bornes del conector en el bajo, nada más debes doblar la pestaña para que el macho del polo positivo encaje con el del negativo.
2º- Compruebas si tu cabezal dispone de un botón para activar o desactivar la función phatom, si lo tiene, lo activas.
3º- Con un cable estereo, ojo que tiene que ser estereo, conectas el bajo y a tocar "deseguido".
Si tienes que comprarte un alimentador phantom para esto, puedes optar por comprar un cargador y unas pilas recargables. Yo tengo el phantom en el ampli, pero siempre llevo estas pilas, porque para tocar en casa el ampli canijo no lleva ese sistema. Dan muy buen resultado y aguantan muchas muchas cargas, con lo cual te salen mucho más baratas ya a corto plazo.

1º- Sacas las pilas y puenteas los bornes del conector en el bajo, nada más debes doblar la pestaña para que el macho del polo positivo encaje con el del negativo.
2º- Compruebas si tu cabezal dispone de un botón para activar o desactivar la función phatom, si lo tiene, lo activas.
3º- Con un cable estereo, ojo que tiene que ser estereo, conectas el bajo y a tocar "deseguido".
Si tienes que comprarte un alimentador phantom para esto, puedes optar por comprar un cargador y unas pilas recargables. Yo tengo el phantom en el ampli, pero siempre llevo estas pilas, porque para tocar en casa el ampli canijo no lleva ese sistema. Dan muy buen resultado y aguantan muchas muchas cargas, con lo cual te salen mucho más baratas ya a corto plazo.
- alfonskunk
- B

Los amplis EBS llevan alimentación phantom de 9 voltios, perfecta para esas cosas. Hacer que funcionara con un phantom de 48 voltios ya parece demasiado jaleo.
ESP J-Four
http://www.youtube.com/user/Victorvillena23
http://www.youtube.com/user/Victorvillena23
- alfonskunk
- B

-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar:
Joder, es que no hace falta que te lleves el destornillador, ni las pilas de repuesto, ni el cargador con el enchufe pegaos al bajo...
Con llevarte un destornillador de precisión, de esos canijillos y un par de pilas de recambio en la maleta del bajo está hecho...
Lo de la alimentación del cabezal...
...en mi caso la he usado muchas veces, sin problema ninguno.
Con llevarte un destornillador de precisión, de esos canijillos y un par de pilas de recambio en la maleta del bajo está hecho...
Lo de la alimentación del cabezal...
...en mi caso la he usado muchas veces, sin problema ninguno.
- alfonskunk
- B

Ya, pero da un coraje parar un ensayo que puede estar saliendo bien porque te quedas sin pilas...
Deberiamos organizar un MOVIMIENTO POR AVISADORES DE CAPACIDAD DE PILAS EN LOS BAJOS YA!
q menos q un diodo avisando como va la pila??? O hacer Bajos Solares, o con una dinamo que transforme la estatica de las cuerdas para alimentar (como lo de los coches de ahora con el freno)
Joé, si siempre q te acercas a un microfono con un bajo colgao da calambre, pues q te dejen echufarte el previo al ombligo y asi le das corriente!
Deberiamos organizar un MOVIMIENTO POR AVISADORES DE CAPACIDAD DE PILAS EN LOS BAJOS YA!
q menos q un diodo avisando como va la pila??? O hacer Bajos Solares, o con una dinamo que transforme la estatica de las cuerdas para alimentar (como lo de los coches de ahora con el freno)
Joé, si siempre q te acercas a un microfono con un bajo colgao da calambre, pues q te dejen echufarte el previo al ombligo y asi le das corriente!
-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar:
- Groovylines
- Colaborador
podrias usar una pila de plomo acido de esas de 8 volt que creo que se usan para motos y experimentos de fisica jejeje la pones a que se cargue con un panel solar pequeño y de alli pase al bajo
te pones una gorra con base para el panel solar y tocas solo de dia
nah mentira, pero lo de la pila de plomo acido puede ser la respuesta, un voltio menos no le va ahacer daño al bajo, ademas se pueden recargar, son baratas y no son tan grandes.
tu eres el que esta rebuscando, no yo jejejejeje
te pones una gorra con base para el panel solar y tocas solo de dia
nah mentira, pero lo de la pila de plomo acido puede ser la respuesta, un voltio menos no le va ahacer daño al bajo, ademas se pueden recargar, son baratas y no son tan grandes.
tu eres el que esta rebuscando, no yo jejejejeje
Pues se me ocurre que con un diodo zener de 9,1V y una resistencia podria valer. Unos 0,10€.Bishi escribió:Los amplis EBS llevan alimentación phantom de 9 voltios, perfecta para esas cosas. Hacer que funcionara con un phantom de 48 voltios ya parece demasiado jaleo.
Asi, a priori, tampoco me parece muy complicado. Un comparador LM139, unas resistencias, algún potenciometro y un diodo led. No deberia pasar de 1€.alfonskunk escribió:Deberiamos organizar un MOVIMIENTO POR AVISADORES DE CAPACIDAD DE PILAS EN LOS BAJOS YA!
Con un poco de ganas y algún conocimiento te puedes montar algo a tu gusto. De momento habrá que tirar con las puñeteras y traidoras pilas. Macagüen en Alessandro Volta.
Bueno vamos a dejar de trabajar, que los cirujanos no se llevan las operaciones a corazón abierto a casa. A tocar un rato...