Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Qué tal los bajos MARUSZCZKY

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
pedrozom
B
B
Contactar:

Qué tal los bajos MARUSZCZKY

Mensaje por pedrozom »

Hola a tod@s! Quería ver si tenéis alguna experiencia con esta marca de bajos, me llaman bastante la atención, más que nada por su peso (sobretodo el ELWOOD L), pero no tengo posibilidad de probarlo... Tengo un mayones y el único motivo por el que quiero quitármelo es por buscar algo más ligero, pero no me gustaría bajar de calidad... El tema es que me "mosquea" su "bajo precio" con lo bien que se hablan de ellos y quería conocer vuestras experiencias a ser posible. Un saludo y gracias
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

En mi experiencia muy bien. Yo le pedí a Adrian si me podía hacer un Elwood con unas características personales concretas y estoy muy contento. Básicamente le pedí un Elwood 24a de aliso, con el clavijero del modelo L, con la cavidad de controles por la parte de atrás del cuerpo, pasivo, y con single coils Delano.

Hurgando en el buscador salen un porrón de hilos en los que se ha hablado de los maruchis. Han pasado unos cuantos por el foro, y se ha hablado bastante sobre ellos.

Si lo quieres ligero, pídelo, y seguramente Adrian te irá aconsejando. Los Mayones suelen tener como mínimo un par de aspectos superiores respecto a los Maruchis Elwood:

Los puentes y clavijas son genéricos (buenos, pero genéricos), frente a los puentes de dos piezas y clavijas hipshot que suelen llevar los Mayones.

Los mástiles Elwood son el clásico de una pieza de arce + diapasón, mientras que Mayones suelen llevar mástiles laminados.

Los diseños y las formas de Maruchi son un poco más "standard", aunque Mayones también tiene su modelo jazzbass clásico.

En mi caso particular, el mástil es de 5 cuerdas y con un perfil redondeado y delgado, realmente de lo más cómodo que he probado. La pieza de arce está realmente bien elegida, aunque no se nota tan sólido como otros mástiles de varias piezas más elaborados. El puente de serie lo cambié por un hipshot nada más llegarme el Maruchi a casa (es una modificación que ya tenía pensada antes incluso de pagar el bajo). Pesa 3'8 kg, y es una bendición, realmente muy cómodo. El sonido es muy bueno, las pastis Delano ya las conocía de otros bajos.

:brindis:
M2
BA
BA
Contactar:

Mensaje por M2 »

Hola, para mí son de lo mejor que he probado. Calidad y variedad de sonidos, modelos, maderas, electrónica...y al mejor precio posible.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Yo no he tenido la oportunidad de probar un Maruchi pero la verdad que parecen bajos muy bien construidos, y algunos más que atractivos por el precio.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
pedrozom
B
B
Contactar:

Mensaje por pedrozom »

Muchas gracias por las respuestas compañeros!! Resulta que ponía en el buscador el nombre de la marca para buscar algo por el foro de ellos porque ya me parecía raro que no se hubiera dicho mucho, pero como es tan difícil de decir/escribir esta marca no me salían apenas resultados y resulta que me comía una letra...XD Muchas gracias amigos!!!
pepito
B
B

Maruszczyk

Mensaje por pepito »

Muy buenas compañeros,
yo también estoy pensando en hacerme con un Maruszczyk pero un poco a medida como habéis hecho muchos de por aquí.
Mi duda está en donde debo contactar.
Cuando decís que os comunicáis con Adrian, ¿cuales son los pasos?
¿Contactáis directamente con el? ¿Donde?
¿Os ponéis en contacto con el distribuidor en España?
Es que no se por donde debo empezar...
¡Gracias de antemano!
PATXI
B
B

Mensaje por PATXI »

Aupa,yo tengo un Ellwood Absolution V y me parece un bajo magnifico.
Puedes contactar con Adrian en la pagina https://www.public-peace.de/ pero si lo que quieres no es un bajo custom seguramente él te remitira a http://www.doctorbass.net/es/tienda_bajos/
Saludos! :brindis:
UP THE IRONS!!!
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Yo hablaría directamente con Joaquín en Doctorbass. :brindis: Capaz que tiene en la tienda el Maruchi que buscas.
GTMbasS
BAJ
BAJ

Mensaje por GTMbasS »

Yo el mio lo customize, y hablando directamente con Joaquin, que hace de intermediario. Y como dice NAchobassman, si miras en la web de doctor bass lo mismo ya hay algo como lo que quieras. HAce nada recibieron una remesa enorme.

Sobre mi Maruchi, pues e sun Elwood L pero con la pala "normal" con loas cuatro clavijas en linea, en vez de 3+1, y luego elegí la madera, le pedi que los controles estuviesen lo mas alejados posibles de las cuerdas, un golpeador transparente...

Sobre le bajo en si, yo creo que tiene una construcción cojonuda, es super ligero, el mastil muy muy comodo y suena de puta madre. Supongo que las pastis delano tendrán mucho que ver.

Por contra, la electronica, en solo dos años me ha dado algún problemilla, y se ve que no está apantallado del todo bien, porque en algun sitio me hacía muchisimo ruido, y que al bjar el tono, se pierde tamibén volumen. Lo suficiente como para que se note bastante.
Y luego el mastil, con todo lo comodo que es... tal vez por no estar laminado, yo creo que es un poco inestable. No se si es maña suerte con el mio en concreto o es algo general, pero los cambios de temperatura le afectan demasiado. Mucho más que al resto de bajos que tengo, y al tener la acción bastante baja, cada dos por tres me empeiza a trastear y tengo que ajustarlo, lo cual, he de decir que me toca mucho los webs. Sin embargo, por comodidad y sonido me encanta. Lo tuve un tiempo a la venta y al final lo quité porque no quería deshacerme de el :mrgreen:
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Este hilo sin fotos es una pérdida de tiempo... :mrgreen: :fumado:
GTMbasS
BAJ
BAJ

Mensaje por GTMbasS »

josemaria
BA
BA

Mensaje por josemaria »

Nachobassman escribió:Este hilo sin fotos es una pérdida de tiempo... :mrgreen: :fumado:
+1 :cool:
pepito
B
B

Mensaje por pepito »

Gracias a todos por las respuestas!
Pues ya veré por donde sigo.
He mirado la página de DoctorBass y no acabo de encontrar lo que busco, así que tendré que pedirlo. A ver que tal de precio...
Por lo que comenta GTMbasS, supongo que es normal que tenga algún pero...
Aunque la mayoría de usuarios que he leído están muy contentos.
Bueno, si sigo adelante, ya os contaré!

Y me sumo a que unas fotillos siempre regalan el alma... y suben el GAS!
Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

Aquí podrás encontrar más en stock.

https://www.public-peace.de/index.php/shop
M.C. Ignominious VI,Yin yang IV,Aurum V fretless
Marín Cano Precision- www.marincanobasses.com
PATXI
B
B

Mensaje por PATXI »

Imagen
[/img]Imagen
Imagen
[/img]Imagen
Imagen
[/img]Imagen
Imagen[/img]
UP THE IRONS!!!
raticus
BAJ
BAJ

Mensaje por raticus »

Mi experiencia con la marca fue tan breve como desalentadora...

me flipan desde que los descubrí, pueden sonar al primerísimo nivel como demuestra Adrian en sus vídeos (en las manos adecuadas y con el proceso de producción que obviamente darán el resultado a esos vídeos).

Justo como comenta GTMbass:
Por contra, la electronica, en solo dos años me ha dado algún problemilla, y se ve que no está apantallado del todo bien, porque en algun sitio me hacía muchisimo ruido, y que al bjar el tono, se pierde tamibén volumen. Lo suficiente como para que se note bastante.
Conseguí hacerme con uno hará cosa de año y medio, un Elwood 5 cuerdas de un forero de Almería. Según él, el bajo había estado sin tocarse como 6 meses, guardado, y justo antes de... iba a la perfección.

El tema es que cuando me llegó y lo probé, en menos de 7 minutos con él, el sonido despareció...
Le cambié la pila pensando que pudiera tener que ver (pese que en pasivo tampoco sonaba), nada. Al rato volvió el volumen, que tras otro rato con él para ver qué era lo que sucedía, desapreció otra vez.

Sin pensármelo llamé al chico para solicitarle la devolución (pagando yo los portes), él pensó que no me había gustado el bajo y lo puse como excusa... yo, que lo llevara al luthier porque el siguiente comprador iba a encontrar lo mismo que yo en el bajo. Desconozco lo que decidió hacer.

No muy buena experiencia pese que el bajo me gustaba, tiempo después estudié la posibilidad de hacerme con otro, esta vez de primera mano. Creo que son muy buenos instrumentos por el precio que tienen y que como tantas otras marcas ofrecen más por menos en los modelos que imitan a Fender.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Hay que ver que aquí a la peña le cuesta lo de publicar las foticos...

Imagen

:fumado:
pepito
B
B

Mensaje por pepito »

Otra pregunta para los que habéis contactado directamente con Maruszczyk
¿Supongo que la comunicación con Adrian es en inglés, no?
Gracias!
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

El hombre es polaco, hasta donde sé.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Voy por partes:
Nachobassman escribió:Este hilo sin fotos es una pérdida de tiempo... :mrgreen: :fumado:
Imagen

pepito escribió:Otra pregunta para los que habéis contactado directamente con Maruszczyk
¿Supongo que la comunicación con Adrian es en inglés, no?
Gracias!
En inglés. Y debo decir que fué relativamente sencillo entendernos.
De todas maneras yo le pedí el bajo diréctamente a él porque no había distribuidor en nuestro país, ahora mismo está todobajos, con lo cual tendrás que tratarlo con Joaquín de Todobajos, creo yo.

GTMbasS escribió:Y luego el mastil, con todo lo comodo que es... tal vez por no estar laminado, yo creo que es un poco inestable. No se si es maña suerte con el mio en concreto o es algo general, pero los cambios de temperatura le afectan demasiado. Mucho más que al resto de bajos que tengo, y al tener la acción bastante baja, cada dos por tres me empeiza a trastear y tengo que ajustarlo, lo cual, he de decir que me toca mucho los webs. Sin embargo, por comodidad y sonido me encanta. Lo tuve un tiempo a la venta y al final lo quité porque no quería deshacerme de el :mrgreen:
No es mala suerte, yo también noto lo mismo.
El mío es de 5 cuerdas y no me permite una acción ultrabaja. Es un mástil sensible a los cambios de estación, humedad y temperatura, y no se siente tan duro/rígido como otros mástiles de otros bajos buenos que he probado, pero tengo otro jazzbass de 4 cuerdas que tampoco me permite una acción superbaja y que es prácticamente igual de sensible a los cambios de humedad y temperatura. Bien vista, la veta y corte del mástil parecen muy buenas (sin nudos, regular, con un grano apretadito...), quizá sea una cuestión de curación, de la calidad de arce utilizado, o de que el diapasón es demasiado grueso respecto a la pieza de arce del mástil (al menos en mi caso, el diapasón es realmente gordo)... ni idea, pero hay por ahí mástiles más finos (que no por ello más cómodos) de varias piezas, que se notan más rígidos.

GTMbasS escribió:Por contra, la electronica, en solo dos años me ha dado algún problemilla, y se ve que no está apantallado del todo bien, porque en algun sitio me hacía muchisimo ruido, y que al bjar el tono, se pierde tamibén volumen. Lo suficiente como para que se note bastante.
Yo con la electrónica nunca tuve problema alguno. Si bien los potes, cableado, condensador, y hembra, no son de la mejor calidad del mercado, todos son componentes muy decentes y cumplen su función. Yo tras todos estos años lo único que noto son ruidillos de humedades al girar los potes y poco más. El mío es pasivo, y cualquier problema con los controles es un mal muy menor.

:brindis:
pepito
B
B

Mensaje por pepito »

Gracias por las infos!!! :palmas: :palmas:
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Me encanta el color, igual al de mi bebida favorita. :palmas:
Bajista Aburrido
B
B

Mensaje por Bajista Aburrido »

Nachobassman escribió:Me encanta el color, igual al de mi bebida favorita. :palmas:
Ponte una foto de tu bebida hombre!!!
Tu bebida favorita sin fotos no es bebida :fumado: :fumado: :fumado:
Tocar el bajo es facil.
martisanma
BA
BA
Contactar:

Re: Qué tal los bajos MARUSZCZKY

Mensaje por martisanma »

Yo tengo el Elwood estándar en fiesta red y bastante contento. Sí es cierto que en activo me da problemas de ruidos y las pilas las gasta rápido. Yo ahora, por precio, iría sin duda a un pasivo de los que salen por 850 nuevos. Lo ideal, echarse un finde en Public Peace de Alemania y probar todos los básicos y quedarse el que más te dé tilín. Yo al margen de los problemas con la electrónica, que no siempre los da, prefiero el sonido en pasivo.
Suerte!
Responder