Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajos Warwick

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
ptx
B
B

Bajos Warwick

Mensaje por ptx »

Hola a todos, quiero comprar un bajo Warwick alemán, llevo meses viendo videos y leyendo opiniones por ahí, y sigo sin decidirme por que modelo. Cuando creo tenerlo claro, leo que uno cabecea, que otro tiene el mastil muy grueso, etc.....
La cuestión es que aunque complicado, he pensado que no me queda otra que intentar probarlos....pero donde ?
Conoceis alguna tienda en Madrid, Barcelona o similar, dónde tengan muchos modelos? Thumb, Corvette $$, standar, etc.
Y de paso si habéis probado alguno, que opinais ?
Es para tocar rock en general, metal, etc.....me gusta el sonido grave y profundo, tengo un Ampeg 500 y un Fender Jazz Bass.
Mucgas gracias por vuestras opiniones.Saludos
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

A mi los que mas ergonomicos me resultan son los Streamer. Los Corvettes no me gustan. Y he tenido uno durante 7 años. Nunca terminé de estar cómodo con los Warwicks.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Como hay bastantes modelos, y pueden tener especificaciones distintas a pesar de tener el mismo nombre, yo creo que estaría bien acotar lo más posible: qué límite de presupuesto manejas? nuevo o segunda mano?

De entrada te diría que los Thumb destacan por su sonido con un ataque característico y realmente muy poderoso, y una ergonomía realmente no hecha para todos los bajistas; los modelos $$ con dos humbuckers tienen un sonido muy pleno que se trabaja muy bien con la eq activa, dando como resultado un buen abanico de sonidos muy útiles; Streamer Stage se suelen caracterizar por sonidos algo más semejantes al jazzbass, pero con el carácter inconfundible de Warwick; los Fortress son quizá los Ww más clásicos en cuanto al sonido y sensación al ponérselo al hombro; luego hay unos cuantos especímenes muy especiales y más raros de ver como Dolphins, Infinitys, ediciones especiales... de estos hay por el foro unos cuantos, según vayan entrando sus propietarios ya te irán comentando experiencias de primera mano :brindis:
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

También cabe decir que usando el buscador del foro, puedes ir viendo otros hilos con mucha información sobre variopintos modelos de Warwick, porque te aseguro que se ha hablado mucho de los Warwick, dale caña! :smt023
prodelpe
B
B

Mensaje por prodelpe »

Buf, yo si pudiera elegir buscaría un Streamer Stage II de los 90.

Respecto a tiendas, en L'Hospitalet (Barcelona) tienes Tanne Bass Corner. Ahí te vas a hartar de probar Warwicks, tienen lo que quieras.
Burzum
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Burzum »

es la mejor decisión q podías haber tomado!!!! :brindis:

siempre fui de bajos activos, y tras varios LTD y algún otro, me qedé solamente con mi Stingray5. Y al poco de qedarme sólo con un bajo encontré el santo grial: un corvette standard alemán de 5 cuerdas tb. Para tocar rock o metal es lo P*TO MEJOR :baba: el sonido q dan esas maderas es totalmente brutal y muy característico, y todo esto siendo un bajo pasivo (volumen, balance de pastillas y tono). De hecho, hizo q mi musicman se qedara en casa para estudiar, y el warwick para ensayos y directos.

y hace poco conseguí un thumb alemán tb, con el q aún estoy sacando el sonido. Tanto en pasivo como en activo atruena, y tiene una mala ostia q me deja alucinado :fumado:

La verdad es q estoy contentísimo con los warwick. el corvette pesa más (es todo bubinga, menos el diapasón) y qizá tenga un pelín más de graves. El thumb es más cómodo de tocar (todo de ovangkol menos el diapasón), pesa menos y da un sonido como con más medios, pero como lo puedo usar tanto en pasivo como en activo, le puedo dar los graves y agudos q me dé la gana con el previo de dos bandas q trae

resumiendo: hazte con un warwick alemán YA. eso sí, intenta probarlo antes, porq cambian mucho según su peso y la comodidad q te ofrecen

un poco de GAS: :mrgreen:

Imagen[/img]
Musicman Stingray 5H
Warwick Thumb BO 5
Aguilar AG500
Aguilar GS412
Aguilar GS212
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

No puedo más que refrendar las palabras del forero Burzum.

Los corvette son unos bajos de altísimo nivel, los alemanes claro. Construcción impecable, materiales de altísima calidad y sencillez en su electrónica son algunas de sus bazas.

Como apunte negativo yo apuntaría solamente 2 cosa que hicieron que me desprendiese de mi corvette standard de 4 cuerdas.

1. El acabado al aceite: no me acabé de hacer a la idea de ir dándole cera y demás. Tiempo después he descubierto gente que le da 1 vez cada 10 millones de años y no pasa nada.

2. El peso: Creo que es el gran handicap de estos instrumentos, son el mejor amigo de los osteópatas y fisioterapeutas.

Si estos 2 puntos no son definitorios para ti, pillarte un bicho de estos de los antiguos sería un gran acierto.
sadowsky
B
B

Warwick

Mensaje por sadowsky »

Yo tengo un warwick corvette de los primeros años .... Suena muy gordo !! Tiene un grave increíble , lo puedo comparar con otros bajos que tengo en casa y los demás son de gama más alta, los toco todos , no tienen nada que envidiar , diferentes sonidos , sólo es eso , pero un bajo profesional en toda regla , el mío no pesa mucho para ser un corvette y el mástil es crema !! Lo mejor es que pruebes varios y decidas tu mismo.
raticus
BAJ
BAJ

Mensaje por raticus »

Yo también creo que probarlo es lo mejor, para sacar tus propias conclusiones.

Probar sólo he tocado el Corvette y tuve un Thmb (bolt on) durante años, bajazo en toda regla. Con una estética propia y un sonido particular.

Cierto que tienen el mástil ancho, lo que no implica que sea malo, a mí no me resultó molesto en ningún momento, te acostumbras...

Y el cabeceo existe, lo solucioné con una correa más ancha y una especie de acabado antideslizante por dentro, ahora las hay de mil tipos y grosores.

Si bien cierto es, que pensé que ese era el bajo de mis sueño durante mucho tiempo (era más joven y no había tenido la oportunidad de probar muchas cosas, fue mi primer bajo caro)
... terminé vendiéndolo (no podía permitirme tener 2 bajos caros) y comprando un Musicman, no desharía el cambio por volver a warwick ni loco. El musicman mucho más cómodo y por el reparto de peso me resultó más ligero.

Conclusión... que además de tus oídos, juzguen tus manos, para mi es la clave de dar con un instrumento (sonido y comodidad). Y ahí empezó mi regresión con el gusto por los bajos... se acabó lo moderno.
jrnovoa
B
B

Mensaje por jrnovoa »

Lejos de paranoias de si alemán ó no alemán, para que luego alguno que otro no sepa hacer una "O" con un canuto... pues yo que se no te dejes obcecar por nadie.

A ver si vamos a hacer perdurar el prejuicio de que "to lo alemano e gueno"

Hoy los rockbass (el streamer por ejemplo) salen MUY buenos bajos. Los mandan montar a china, pero a diferencia de los anteriores vienen unos bajazos a muy buen precio.

Yo tengo un fretless 5 streamer y no es ni mucho menos el primer bajo que toco ni tengo precisamente... y es un SEÑOR bajo... pero no sólo lo digo yo, puedes mirar las reviews internacionales en foros, etc...

No dejes de probar un rock bass de los nuevos.... por si acaso.

Imagen
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Bueno jrnovoa, eso que comentas no es incompatible con lo que comentamos en general.

Que los rockbass son muy buenos bajos, no lo pongo en duda, he tenido la posibilidad de tocar un par (uno de ellos un starbass) y me parece muy buenos bichos, eso no quita que los alemanes de la época puedan parecernos mejores instrumentos.

Más allá de ahí lo dicho, que busque y pruebe y finalmente decida lo que su bolsillo y su gusto le permitan.
ptx
B
B

Mensaje por ptx »

Hola, bueno muchas gracias a todos.
Realmente estoy dispuesto a gastarme hasta 2.000 €, que es paston.....
Por 1500, puedo comprar un Thumb nt de segunda mano, y con ese presupuesto máximo me da de sobra para comprar un Corvette standard o un $$, que son en los que he centrado mi atención. Por lo que comentais, parece que el cabeceo y el mástil grueso, no son cosas realmente excluyentes, con lo que me centraría en el sonido que mas me gusta, y en la comodidad.
Yo me enamore de los Warwics, probando un Rock Bass, que aparte del sonido, me pareció muy ligero y supercomodo de tocar.
Pero no se que hacer, si decidirme por uno de segunda mano a ciegas, o aprovechar un viaje y probar todo lo posible en esa tienda que me aconsejas, lo que pasa es que en ese caso me tengo que olvidar del Thumb nt, que ya se escapa de presupuesto.
Bueno gracias a todos otra vez, me han sido bastante útiles vuestros comentarios.
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Qué palas más feas, joder.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
dicon85
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dicon85 »

Para mi el thumb nt si fue excluyente por la comodidad y no por el mástil si no por el tiro tan largo que tenía, su sonido es demoledor. Siempre he tenido warwick , actualmente tengo un streamer stage y si me tuviera que comprar ahora uno ahora sería el infinity.
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
prodelpe
B
B

Mensaje por prodelpe »

Hombre... yo con ese presupuesto iria a por un pata negra Warwick a poder ser de los 90 y de segunda mano. Tendrías un pedazo de bajo del copón y aún te sobraría pasta.

Hace poco vi un thumb b.o de esa época en wallapop por 800 euros. Me parece una ganga para el instrumento que te llevas. En compra venta de este foro hay también varios Warwicks, entre ellos un Stage y un Thumb NT, a precios muy buenos.
raticus
BAJ
BAJ

Mensaje por raticus »

yo de ti compraba segunda mano, bajos de ese precio y calidad... la gente los cuida.

Tienes la oportunidad de comprar un Thumb bass por la mitad de lo que valía en la época... pues cojonudo, ahorras pasta y si algún día te decides a venderlo dudo que pierdas un duro en ello.

Respecto a si hay diferencia con los Rock bass... pues obviamente, son bajos de otra liga, no van a dar duros a peseta.

La selección de maderas, secados, acabados, herrajes, etc. harán que el conjunto del instrumento no envejezca como lo hace un pata negra, y apuesto a que entre el sonido de uno de los 90 y uno actual, me quedo con el viejo.
Furor
BA
BA

Mensaje por Furor »

Para el precio que tienen aqui los de segunda mano yo no dudaría frente a un rockbass ( que no quiero decir que no estén bien). Warwick son unos bajos cojonudos pese a que tengan sus detractores. Para mi los corvette tienen el sonido que tiene que tener un bajo, y una terminacion de primera. Saludos :brindis:
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

Furor escribió:Para el precio que tienen aqui los de segunda mano yo no dudaría frente a un rockbass ( que no quiero decir que no estén bien). Warwick son unos bajos cojonudos pese a que tengan sus detractores. Para mi los corvette tienen el sonido que tiene que tener un bajo, y una terminacion de primera. Saludos :brindis:
+1
Ensayar es de cobardes
ptx
B
B

Mensaje por ptx »

Hola, si, tengo claro que prefiero un bajo aleman a un RB, y me parece buena idea intentar pillar uno de la buena epoca, de los 90 como comentais, mejores maderas....
Efectivamente decidirme por un Thumb NT de los 90 seria la mejor opcion, creo que tiene la pegada y de sonido grave que voy buscando, algo asi como el precision, pero en Warwick.... y de los que mas hay en venta, pero tengo un problema con ese bajo, supongo que es una chorrada, no se si os pasa a vosotros, pero me mola mucho que mis bajos me guste esteticamente, y la verdad es que ultimamente el thumb me parece un poco feo, me gusta mas el Corvette SS nirvana, pero creo que son de fabricacion posterior a los 90, o por lo menos no encuentro ninguno....
REsumiendo sigo si tenerlo claro....
Saludos :?
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

Resumiendo un poco lo que te han dicho por aquí, y que creo que tiene que ver con el "slogan" que Warwick suele utilizar: "The sound of wood".

(Lo siguiente va generalizando, porque siempre hay tiradas o modelos concretos en los que cambian las maderas y el "color" del sonido deja de parecerse al original).

Hay algunos Warwick con sonido muy peculiar, que son sobre todo Thumb, Dolphin, Corvette e Infinity, que son básicamente los de maderas poco habituales (bubinga, ovangkol, etc). Te cubren todos tipo de sonidos, pero generalmente tienen siempre un puntito en el timbre que se hace notar y que suele ser bastante característico sobre todo en pasivo. No es que eso sea malo ni que los haga inútiles para tocar muchos estilos, simplemente que te puede gustar o no, y eso es algo muy personal. A mí me encanta; de hecho, después de años de cambalaches bajunos, el Dolphin es el que sigue en casa (y el Fortress, aunque ya no lo tengo, ha sido el segundo que más tiempo me ha durado y lo sigo echando de menos a pesar de que mi segundo bajo es un Sadowsky... soy muy de Warwick, lo reconozco).

Hay otros modelos que son más clásicos de sonido; por decirlo de otra manera, el puntito de sonido a madera no es tan característico. Ahí entran los Fortress y Streamer, por ejemplo.

A mí, por ejemplo, me encanta el sonido del Fortress pasivo de alrededor de 1990 (configuración P/J con pastillas MEC pasivas en cuerpo de aliso o fresno, pero con mástil y diapasón de madera exótica), como el que tuve. Básicamente es un sonido clásico, pero un punto "llorón" en los medios muy "a lo fretless".

Si te gusta el sonido del Thumb, es que te va el sonido de la madera "rara", así que ya sabes por dónde ir tirando (Thumb, Corvette, Dolphin...) con cuerpos de boiré, bubinga, ovangkol o combinaciones del estilo.

Estéticamente seguro que el Dolphin no te va a gustar mucho, pero si te engancha el sonido del Thumb, te dejará de enganchar cuando pruebes un Dolphin :)

Para muestra, botones:

https://www.youtube.com/watch?v=kouO7Q8peUs
https://www.youtube.com/watch?v=S5ksxx37HQo
https://www.youtube.com/watch?v=V-HUBFz8TfM
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
Responder