Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Problema Diamond Bass Comp?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
doc
B
B

Problema Diamond Bass Comp?

Mensaje por doc »

Muy buenas

Tengo un Diamond Bass Comp del cual estoy muy contento excepto por una cosa. Cuando uso algún bajo activo, disminuye considerablemente el volumen de la señal cuando el compresor está activado. Con bajos pasivos, esto no ocurre.

No se si eso es inherente a los compresores, a este en particular o es que tiene un problema...

A ver si alguien me puede iluminar

Muchas Gracias

:brindis:
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Es bastante habitual. Normalmente los bajos activos suelen enviar una señal más fuerte, por lo que la intensidad a la que debes atacar para sobrepasar el umbral y que empiece a comprimir la señal es más baja. Prueba a bajar el volumen del bajo hasta igualar la salida a la de los pasivos y, en teoría, debería actuar igual.
doc
B
B

Mensaje por doc »

Ante todo gracias por la respuesta...entonces, si no entiendo mal, al bajar el volumen del bajo, se atenuaría la diferencia de volumen entre la señal limpia y la comprimida, pero a un volumen más bajo en el caso del bajo activo? Entonces debería compensar esta diferencia tirando de ampli?
Dexter_Bass
Moderador

Mensaje por Dexter_Bass »

doc escribió:Entonces debería compensar esta diferencia tirando de ampli?
O simplemente desde la perilla de volumen del pedal. :wink:

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
doc
B
B

Mensaje por doc »

:brindis:
Responder