Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Potencia para directo de combo markbass

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
gorka
B
B
Mensajes: 54
Registrado: Jue Oct 01, 2009 3:04 pm

Potencia para directo de combo markbass

Mensaje por gorka »

Hola foreros!

Toco en un grupo de hard rock heavy y amplifico el bajo con un ampeg svt 3 mas una pantalla de 4 x 10 hlf de la misma marca.
De potencia voy supersobrado, es más, a veces tengo que tocar en el uno o dos de ganancia, no digo mas....
Por asunto de transportabilidad parece ser que los combos markbass pesan muy poco y son pequeñitos...
Que combo me recomendais de markbass para tocar en directo y que tenga presencia de sobra??

Gracias!!
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1394
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Mensaje por BARTIBASS »

Estás refiriéndote al sempiterno Markbass Mini CMD 121P. Pesa lo que tu cabezal y lanza 300 w a 8 ohmn. y 500 con otra pantalla de la misma impedancia.

Con eso vas a ir sobrado y más si te meten por P.A.. Tienes también otras marcas como Eich o Phil Jones aunque esta última pesa 20 kilates. Depende también del presupuesto que tengas. Yo el otro día hice un bolo en formato power trío en una sala mediana con capacidad para unas 160 personas y me llevé una TecAmp 112 que dá 300 w. 8 ohmn. y un cabezal EBS Reidmar 250. Con este cabezal no pasé la ganancia del 10 según las manecillas del reloj y el volúmen de las 9, cun un Jazz Bass. Ese cabezal dejó acojonado al personal y eso que salía por P.A.,y todo pesaba poco más de 14 kg. y de precio sale poco más caro que el Markbass.

Bueno, ya te he dado otra opción para gasearte . Por cierto, con ese cabezal tus compis no te van a ganar seguro.
:mrgreen:
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
franky.bass
B
B
Mensajes: 120
Registrado: Mié May 29, 2013 4:25 pm
Ubicación: Murcia

potencia

Mensaje por franky.bass »

Buenas

Yo tengo el combito markbass, el cmd 121p, que da 300 maravillosos wats, en un peso de 13 kgs y un tamaño mas que reducido, personalmente estoy muy contento con el, cierto es que hay un pequeño zumbido que da el "piezo" tweter que lleva, hay a mucha gente que esto le molesta, a mi personalmente no, nunca me ha faltado volumen para oirme yo y mis compis en escenarios medios y si es mas grande habrá P.A, pero aparte del markbass, hay otras opciones del mismo rollo y de igual o mejor calidad, la marca eich ( antigua tecamp) tiene combos poderosos y de muy buena calidad y ebs tambien ha lanzado una serie de combos los magni que también meten caña, y calidad aunque estos pesan algo mas...

Otra opción que puedes barajar es la que te comenta el compañero, hay cabezales de varias marcas que pesan en torno a los 2 kgs y dan 300 w que con una pantalla de 1*12 o 2*10 tambien iras sobrado, pero ya no es un combo.

tambien es a tener en cuenta que por mucha potencia de combo, nunca te dará la presencia de graves de una pantalla de 4*10, aunque sean los mismos watios.

Saludos
Avatar de Usuario
Alex R.
BA
BA
Mensajes: 277
Registrado: Sab Nov 28, 2009 6:02 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Alex R. »

Yo también toco en un grupo de Hard Rock con dos guitarristas y uso un markbass cmd 151p (el del cono de 15') y nunca he tenido problemas.
Te lo recomiendo.
gorka
B
B
Mensajes: 54
Registrado: Jue Oct 01, 2009 3:04 pm

Mensaje por gorka »

Gracias por las respuestas.
En efecto, ampeg es mucho ampeg en cuanto a graves y colorear el sonido. Con los 4 x 10 eso se nota pero a la hora de transportarlo y sacarle rendimiento creo que voy a venderlo y cambiar a markbass versión combo.
Un saludo
Avatar de Usuario
Alex R.
BA
BA
Mensajes: 277
Registrado: Sab Nov 28, 2009 6:02 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Alex R. »

No te arrepentirás.

Yo tenía un cabezal SWR i una 4x10 y me lo vendí para pillarme el Markbass y es lo mejor podía haber hecho. Estoy contentísimo con él.

:brindis:
Duhini
B
B
Mensajes: 44
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:09 am

Mensaje por Duhini »

Cuando hablamos del combo Markbass siempre es del que tiene el cono de 12 no? Por qué probé los 3. Modelos el de 2x10 el de 12 y el de 15 y es el más práctico los demás ya resultan muy grandes de tamaño aunque en sonido también son diferentes. Entre si el de 12 es el más equilibrado aunque a mí me gusta más como suena el de 2x10 y para heavy el de 15
Avatar de Usuario
JazzMarius
BAJ
BAJ
Mensajes: 623
Registrado: Vie Abr 10, 2009 5:45 pm
Ubicación: prov. Barcelona

Mensaje por JazzMarius »

Duhini escribió:Cuando hablamos del combo Markbass siempre es del que tiene el cono de 12 no? Por qué probé los 3. Modelos el de 2x10 el de 12 y el de 15 y es el más práctico los demás ya resultan muy grandes de tamaño aunque en sonido también son diferentes. Entre si el de 12 es el más equilibrado aunque a mí me gusta más como suena el de 2x10 y para heavy el de 15
Hombre, dudo mucho de que con un solo 12" podrá hacer algo en un grupo de hard rock.....si pones otro 12" y así tener 2x12 aún pero un solo 12 yo creo que no.

Viniendo de un SVT+HLF TODO lo demas es liviano y light!!! :brindis: :wink:
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1394
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Mensaje por BARTIBASS »

Hombre, pienso que 300 W dan mucho de sí y estimo que es más que suficiente en ensayos y bolos pequeños y medianos habiendo además P.A. .

Dicho esto, si va a tocar a pelo y tiene a dos guitarras posesos cada uno de ellos con amplis de válvulas de 100 W pues mas vale comprarse una pantalla de última generación que lance 1200 W y a tirar botellines, pero vamos, no creo yo que en un bolo como Dios manda, los tiros vayan por ahí, partiendo de la base de que el técnico va a fijar el volúmen justo que requiera la sala.

Yo he tocado en bandas de hard rock/heavy y llevaba un combo SWR de 170 w y jamás lo puse a tope y con monitoraje ni te cuento y es que, vuelvo a repetir,el técnico decide.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
JazzMarius
BAJ
BAJ
Mensajes: 623
Registrado: Vie Abr 10, 2009 5:45 pm
Ubicación: prov. Barcelona

Mensaje por JazzMarius »

BARTIBASS escribió:Hombre, pienso que 300 W dan mucho de sí y estimo que es más que suficiente en ensayos y bolos pequeños y medianos habiendo además P.A. .

Dicho esto, si va a tocar a pelo y tiene a dos guitarras posesos cada uno de ellos con amplis de válvulas de 100 W pues mas vale comprarse una pantalla de última generación que lance 1200 W y a tirar botellines, pero vamos, no creo yo que en un bolo como Dios manda, los tiros vayan por ahí, partiendo de la base de que el técnico va a fijar el volúmen justo que requiera la sala.
La pantalla por sí sola NO lanza nada.la potencia nominal es lo que puede aguantar. Si le enchufes un cabezal de 100W la pantalla solo eso recibirá (a máxima potencia del cabezal e a mínima resistencia de trabajo del cabezal).
BARTIBASS escribió:Yo he tocado en bandas de hard rock/heavy y llevaba un combo SWR de 170 w y jamás lo puse a tope y con monitoraje ni te cuento y es que, vuelvo a repetir,el técnico decide.
Es un poco diferente eso de los actuales Cabezales Digitales de 1 Chillón de Wattios. Tuve un Trace Elliot de 350W usándolo a unos 180-200W a 8Ohm y dudo muchísimo de que un MarkBass con sus 500W se le puede acercar ni un pelo a través de la misma pantalla.
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1394
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Mensaje por BARTIBASS »

De sobras sé el tema de las pantallas, es de perogrullo, lo que intento decir es que si hay músicos enajenados que nada más quieren watios y watios por doquier aún cuando no haga falta ni la mitad, mejor comprarse una pantalla potente y evidentemente un cabezal de 900 w y entonces pues hale, a ver quién la hace más gorda.

Tampoco hablo de que los clase D de ahora den más potencia que otros de otra clase, lo que digo es que no hace falta tocar a lo burro, sea un clase D o con un válvulas de los años 70.

En cualquier caso no desviemos el tema. El colega ha dicho si podía con ese Markbass ir de tralla con su banda de hard rock y yo digo rotundamente que sí. Ya he explicado anteriormente con qué equipo toqué hace dos semanas y no estaba ni a la mitad. La segunda banda que iba detrás nuestro, que hacen tralla a base de bien llevaban un combo Peavey muy inferior a mi equipo y sonaba perfecto.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
JUSTICIERO
BAJ
BAJ
Mensajes: 954
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por JUSTICIERO »

El truco de Markbass son los decibelios.......tiene un volumen brutal. Pero no la presencia ni el aire que mueve los 4x10. Pero te escuchas, te escuchan perfectamente, no ocupa nada y lo mueves en un carrito con una mano.Uso el combo 1x12 + pantalla 1x12 ( 500 watios en no mas de 25-26 kg, que se puede separar en dos cubiletes de 12-13 kg cada uno y que entran en cualquier maletero )

Yo usaba ampeg con una 4x10hlf.....sonidazo. Me pase a MB pues por lo de todos....portable, tocar en sitios pequeños, en sitios grandes con monitoraje se arregla etc....

En bares ( grupo de versinones de rock) solo con el combo....en escenarios al aire libre llevo ademas la pantalla 1x12. Ni al aire libre paso la combinación combo y pantalla del 5 porque ademas algo de bajo por monitores pido, y el restod e músicos algo de bajo piden tambien por lo que refuerza mi sonido por todo el escenario. Mas volumen molestaría al resto de compañeros Pero te repito...decibelios.....volumen.... pero no aire movido ni presencia. No se si me explico en condiciones.

Conozco una persona que usa el combo 1x12 para rular por bares con grupo de versiones de rock y luego en el local con su grupo de metal conecta el combo a una pantalla MB de 4x10...y a disfrutar como un enano.

hace 4 años jamas en la vida me hubiera imaginado haciendo un alegato pro MB y microcombos...pero la realidad es que son una pasada para lo que yo hago
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2727
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Mensaje por vaiges »

El otro día estuve haciendo un bolo en un garito con otra banda y el otro bajista trajo un combo Markbass CMD 102P de 500w y es un auténtico pepino: potencia para aburrir, definición, super ligero, compacto y muy portable. Me gustó mucho, muy recomendable.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Avatar de Usuario
JUSTICIERO
BAJ
BAJ
Mensajes: 954
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por JUSTICIERO »

Una cosa si sobre markbass.....si vienes de un ampli como el ampeg stv3 te darás cuenta que el sonido es diferente.....la dinamica , la compresión y en definitiva el comportamiento de las notas no es igual....pero cumple
SGT. BAKER
BAJI
BAJI
Mensajes: 1352
Registrado: Sab Dic 18, 2010 6:20 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por SGT. BAKER »

JUSTICIERO escribió:Una cosa si sobre markbass.....si vienes de un ampli como el ampeg stv3 te darás cuenta que el sonido es diferente.....la dinamica , la compresión y en definitiva el comportamiento de las notas no es igual....pero cumple
No podría estar más de acuerdo. Son dos mundos muy diferentes en cuanto a color y compresión. Y ya no digamos en cuanto a peso y tamaño.

Pero es cierto. Yo tampoco me esperaba que de un combo de tan reducidas dimensiones, como es el CMD121P, saliese tanta chicha. Y me pasó algo parecido que al compañero Vaiges: Ví a un grupo que el bajista/contrabajista llevaba el CMD151P, y me quedé flipando con la presencia y claridad con que que hacía sacar al bajo y contrabajo. :brindis:
Responder