Buenos días y feliz año a todos, hace mucho tiempo que no hablo de mis adquisiciones, pero esta ocasión lo merece, llevaba mucho tiempo buscando un bajo con configuración P/J que me gustara, lo cal es complicado, así he probado casi de todo, incluyendo un flamante Yamaha 2024X del que hablan maravillas pero que tampoco me convenció, así llegue a la conclusión de tunear un american vintage precision bass 57 que tengo, añadiéndole una pastilla jazz al puente, pero justo cuando iba a acometer el tuneo me envió mi amigo Jose Maria de todo bajos dos fotos por whassap de este bajo en cuestión, el cual me pareció y me sigue pareciendo feísimo, pero cuando Jose Maria me dice que me manda el bajo si o si, aunque yo le diga que no, es por algo, porque me conoce, y las dos veces que ha hecho lo mismo ha acertado al 100%, (con un jazz bass 64 custom shop NOS y un precision 58 custom shop closet classic que son mis dos mejores bajos), así que el desde el 2 de noviembre estoy con este bajo y dos meses después puedo asegurar, después de haberlo tocado muchísimas veces, que es un pepinazo de bajo a tener en cuenta, por lo que paso a comentar a continuación:
1. El sonido es gordo pero definido, con las dos pastillas a la vez suena acojonante, tanto en pasivo como en activo, la pastilla precision sola suena muy muy bien , cálida, la del puente sola no me gusta tanto.
2. Las posibilidades de sonido son amplias, desde un sonido clásico cuando está en pasivo, en el que el potencímetro de la banda de agudos se convierte en un pote de tono, hasta los sonidos más modernos con la opción de activo y sus dos bandas, todo con un sonido grueso y definido que es su característica principal.
3. Es el bajo que tengo que menos pesa, acojonante, es una pluma.
4. Acción superbaja con 0 de trasteo, mástil cómodo a más no poder, traste 0.
5. Construcción y ensamblaje perfecto, un bajo practico a más no poder.
Os dejo un video que me grabó el otro dia mi hija, el sonido es el que recoge el movil directamente, el ampli es un Mesa Boogie Subway D-800, la pantalla una mark bass traveler 2x10 y como efecto solo lleva un compresor, ecualización plana y el bajo está con ambas pastillas y plano también. espero que os guste.
https://www.youtube.com/watch?v=tFrBTY2ajgc
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Sandberg California II Oliver Reidel Signature
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Sandberg California II Oliver Reidel Signature
Fender P. CS Closet Classic 58, JB CS NOS 64, Rickenbacker, Music Man 4 y 5, Fender PB Vint
Re: Sandberg California II Oliver Reidel Signature
Me parece una auténtica injusticia que nadie te haya dicho lo de PM que pinta ese Sandberg.
A mi por lo menos me parece súper chulo, al igual que la mayoría de nuevos diseños de la marca.
No tenía ni idea de que hubieran remodelado el signature de O.R. Sigue siendo de afinación BEAD, no?
Ahí va una foto pa que la gente critique la pala

Yo tuve un Ken Taylor hace unos cuantos años y la verdad es que era un señor bajo. Un poco pesado, pero con grndísimas posiblidades de sonido. Lo que sí me tocaba un poco la moral era el ajuste del puente.
Enhorabuena
A mi por lo menos me parece súper chulo, al igual que la mayoría de nuevos diseños de la marca.
No tenía ni idea de que hubieran remodelado el signature de O.R. Sigue siendo de afinación BEAD, no?
Ahí va una foto pa que la gente critique la pala

Yo tuve un Ken Taylor hace unos cuantos años y la verdad es que era un señor bajo. Un poco pesado, pero con grndísimas posiblidades de sonido. Lo que sí me tocaba un poco la moral era el ajuste del puente.
Enhorabuena
-
JOHNNYBASS
- BAJ

Yo tuve la suerte de aparecer en la tienda antes de que viajara para Sevilla, y puedo atestiguar la calidad del bicho. Suena gordo y bruto, como a mi me gusta. Impresionante. Si tuviera dinero encargaría uno igual. 
KAÑA AL MONO !!!
Es una pasada de bajo, el único problema es que es feo de cojones

Fender P. CS Closet Classic 58, JB CS NOS 64, Rickenbacker, Music Man 4 y 5, Fender PB Vint
Y dale. Parece mentira que el bajo sea tuyoSeven Son escribió:Es una pasada de bajo, el único problema es que es feo de cojones![]()
![]()