http://www.musik-schmidt.de/gb-Fgn-Neo- ... 0s-VN.html
http://www.fgnguitars.com/ncjb10ral.html
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Sí; he tenido tres bajos Ibanez de los 80 (un Musician y dos Roadstar) fabricados allí, y estaban muy bien.Bishi escribió:Fujigen eran los que hacían los Ibanez japoneses de los 90 que tan buena fama tienen, ¿no? Si siguen fabricando con esa calidad, serán unos bichos interesantes.

Report, por favor, ¿a qué te refieres cuando citas como "aclamados" a los Squier JV? Es que yo tengo uno, un Precision del año 82-83, y estoy muy contento con su sonido, pero creo que todavía no sé demasiado bien lo que tengo en casa... ¿Me puedes echar un poquito de luz? Graciñas!Report escribió:
También los aclamados Squier JV, y como ha dicho FUNK REPORT los Fender japos.
Fabrican muy bien.
Pues tienes un bajo cojonudo en casa. Dificil de encontrar y muy buenos instrumentos. Si encima en el bajo pone Fender by Squier ya hablamos de temas mayores. Si es Squier by Fender tienes también un gran instrumento.perdidito escribió:Report, por favor, ¿a qué te refieres cuando citas como "aclamados" a los Squier JV? Es que yo tengo uno, un Precision del año 82-83, y estoy muy contento con su sonido, pero creo que todavía no sé demasiado bien lo que tengo en casa... ¿Me puedes echar un poquito de luz? Graciñas!Report escribió:
También los aclamados Squier JV, y como ha dicho FUNK REPORT los Fender japos.
Fabrican muy bien.
Pues está muy bien todo lo que le has contado, aunque hay que diferenciar dos momentos; en primer lugar se comenzó a construír instrumentos Fender JV, que eran los mismos que la serie Vintage del 82 en USA, pero solo para el mercado doméstico de Japón.pitxibass escribió:Hola perdidito
Aunque no sea Report creo te puedo resolver esas dudas sobre los squier jv.
En el año 82 fender empezo a fabricar en japon.Los primeros ejemplares fueron las primeras reproducciones vintage que hizo fender.Por citar uno el precision bass del 62.Estos modelos tenian el logo fender en grande en la pala y en pequeño ponia "squier series".
Duro poco el logo fender en la pala ya que en el mismo año se introdujo el logo squier en grande en la pala.(Y es aqui donde empezo la marca squier como constructor de instrumentos musicales.Ya existia como construtora de cuerdas).
En estos primeros instrumentos si no me equivoco hasta el 84,su numero de serie empezaba por jv,los cuales mantenian electronica usa.
Hoy en dia son los squier mas cotizados del mercado.
Me podria extender mas pero no tengo muchas ganas de escribir y tengo mucho sueño.![]()
Solo me queda darte la enhorabuena por tener un bajazo asi.![]()
Seguro que Report te dice algo mas sobre el tema.
Un saludo.
Edito: Pon alguna fotita.

FUNK REPORT escribió:
Que te parece...ahora ya puedes poner el JV en tu firma!
De nadapitxibass escribió:Gracias por la aclaracion sobre la electronica,Santi.![]()
Te juro que estaba totalmente convencido de que era usa.
Todavia conservo las pastillas originales de mio con ese tipo de cableado.
un saludo.
No tienes porqué sentirlo, está muy bien, si hay inquietudes sobre un tema que se ha tratado, reflotarlo y continuar con él.siento revivir este hilo tan antiguo