Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

fgn(fujigen)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
sibiridi
B
B
Contactar:

fgn(fujigen)

Mensaje por sibiridi »

Hace dias vi en el catalogo de algunas tiendas alemanas unos bajos tipo jazz/p bass que me llamaron mucho la atención, son de la casa FGN (japan) y no los habia visto nunca. Alguien ha tenido o a podido probar alguno, me pica la curiosidad :?:

http://www.musik-schmidt.de/gb-Fgn-Neo- ... 0s-VN.html
http://www.fgnguitars.com/ncjb10ral.html
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

De aquí, desde Fujigen, salen todos los Fender Japo desde el año 82.
Es un fabricante de instrumentos con una larga trayectoria.
Me imagino que los instrumentos bajo su marca tendrán el mismo nivel de calidad.
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Fujigen eran los que hacían los Ibanez japoneses de los 90 que tan buena fama tienen, ¿no? Si siguen fabricando con esa calidad, serán unos bichos interesantes.
sibiridi
B
B
Contactar:

Mensaje por sibiridi »

pues no tenia ni idea y eso tiene que ser bueno, de momento creo que no hay ningun distribuidor en España... por cierto hay un videoreview en el enlace que he puesto de musikschmidt y el bicho suena tremendo
Report

Mensaje por Report »

Bishi escribió:Fujigen eran los que hacían los Ibanez japoneses de los 90 que tan buena fama tienen, ¿no? Si siguen fabricando con esa calidad, serán unos bichos interesantes.
Sí; he tenido tres bajos Ibanez de los 80 (un Musician y dos Roadstar) fabricados allí, y estaban muy bien.

También los aclamados Squier JV, y como ha dicho FUNK REPORT los Fender japos.

Fabrican muy bien.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Fender, Squier, Ibanez, Greco, Tokai, Yamaha, Epiphone, Orbille (Gibson), creo que tambien algo de Roland y me suena que tambien Akai pero de éste último no estoy seguro.
Así que imagínate si tienen experiencia.
Sabías que los de FujiGen fueron los primeros en el mundo en tener una máquina CNC para la construcción de instrumentos?.

Edito: Incluída la firma Yamaha
Última edición por funkreport el Jue Oct 21, 2010 1:00 pm, editado 1 vez en total.
BarnaSoul
B
B

Mensaje por BarnaSoul »

Gracias Funk. No conocía estos japoneses. :smt023
perdidito
B
B

Mensaje por perdidito »

Report escribió:

Fabrican muy bien.
Report, por favor, ¿a qué te refieres cuando citas como "aclamados" a los Squier JV? Es que yo tengo uno, un Precision del año 82-83, y estoy muy contento con su sonido, pero creo que todavía no sé demasiado bien lo que tengo en casa... ¿Me puedes echar un poquito de luz? Graciñas!
Tengo un bajo de cuatro cuerdas, y definitivamente, me sobran cinco!
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

perdidito escribió:
Report escribió:

Fabrican muy bien.
Report, por favor, ¿a qué te refieres cuando citas como "aclamados" a los Squier JV? Es que yo tengo uno, un Precision del año 82-83, y estoy muy contento con su sonido, pero creo que todavía no sé demasiado bien lo que tengo en casa... ¿Me puedes echar un poquito de luz? Graciñas!
Pues tienes un bajo cojonudo en casa. Dificil de encontrar y muy buenos instrumentos. Si encima en el bajo pone Fender by Squier ya hablamos de temas mayores. Si es Squier by Fender tienes también un gran instrumento.

Aquí en el foro se ha vendido alguno, pero no son fáciles de ver
:brindis:
pitxibass
BA
BA

Mensaje por pitxibass »

Hola perdidito

Aunque no sea Report creo te puedo resolver esas dudas sobre los squier jv.

En el año 82 fender empezo a fabricar en japon.Los primeros ejemplares fueron las primeras reproducciones vintage que hizo fender.Por citar uno el precision bass del 62.Estos modelos tenian el logo fender en grande en la pala y en pequeño ponia "squier series".

Duro poco el logo fender en la pala ya que en el mismo año se introdujo el logo squier en grande en la pala.(Y es aqui donde empezo la marca squier como constructor de instrumentos musicales.Ya existia como construtora de cuerdas).

En estos primeros instrumentos si no me equivoco hasta el 84,su numero de serie empezaba por jv,los cuales mantenian electronica usa.

Hoy en dia son los squier mas cotizados del mercado.
Me podria extender mas pero no tengo muchas ganas de escribir y tengo mucho sueño. :mrgreen:

Solo me queda darte la enhorabuena por tener un bajazo asi. :brindis:

Seguro que Report te dice algo mas sobre el tema.

Un saludo.

Edito: Pon alguna fotita.
Jazzbass american series s1,Squier precision 1984,kramer striker 1985,kawai FIIB,Fender mustang bass
Report

Mensaje por Report »

pitxibass escribió:Hola perdidito

Aunque no sea Report creo te puedo resolver esas dudas sobre los squier jv.

En el año 82 fender empezo a fabricar en japon.Los primeros ejemplares fueron las primeras reproducciones vintage que hizo fender.Por citar uno el precision bass del 62.Estos modelos tenian el logo fender en grande en la pala y en pequeño ponia "squier series".

Duro poco el logo fender en la pala ya que en el mismo año se introdujo el logo squier en grande en la pala.(Y es aqui donde empezo la marca squier como constructor de instrumentos musicales.Ya existia como construtora de cuerdas).

En estos primeros instrumentos si no me equivoco hasta el 84,su numero de serie empezaba por jv,los cuales mantenian electronica usa.

Hoy en dia son los squier mas cotizados del mercado.
Me podria extender mas pero no tengo muchas ganas de escribir y tengo mucho sueño. :mrgreen:

Solo me queda darte la enhorabuena por tener un bajazo asi. :brindis:

Seguro que Report te dice algo mas sobre el tema.

Un saludo.

Edito: Pon alguna fotita.
Pues está muy bien todo lo que le has contado, aunque hay que diferenciar dos momentos; en primer lugar se comenzó a construír instrumentos Fender JV, que eran los mismos que la serie Vintage del 82 en USA, pero solo para el mercado doméstico de Japón.

Luego, para exportar, la serie Fender Squier JV, donde aparecía el logo Fender en grande, y el Squier en pequeño. A los pocos meses, ya era el logo Squier el único en la pala.

Por otro lado, lo de la electrónica USA es una leyenda urbana.

Solo se emplearon pastillas USA en las primeras Stratocaster JV, pero no en Telecaster, ni en Jazz Bass, ni en Precision Bass. Eso sí, los japoneses hicieron muy bien su trabajo, incluso en las pastillas. Hasta emplearon el cable forrado de hilo (solo lo ves si destapas el golpeador, pero hasta en eso fueron puristas).

Hay que tener en cuenta que los japoneses querían demostrar a Fender USA que eran capaces de hacer un buen producto, y pusieron toda la carne en el asador.

Y como ha dicho Pitxibass, unas fotos estarían muy bien. Así, si hay algún detalle más te lo podría comentar.
pitxibass
BA
BA

Mensaje por pitxibass »

Gracias por la aclaracion sobre la electronica,Santi. :brindis:

Te juro que estaba totalmente convencido de que era usa.

Todavia conservo las pastillas originales de mio con ese tipo de cableado.

un saludo.
Jazzbass american series s1,Squier precision 1984,kramer striker 1985,kawai FIIB,Fender mustang bass
perdidito
B
B

Mensaje por perdidito »

Guau! Pues sí que me dais una alegría! Subiré las fotos, pero para no molestar más aquí, que al fin y al cabo este era el hilo de Sibiridi sobre los Fugigen, abriré un nnuevo hilo presentándoos mi bajo, os parece bien?
Apertas!
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Guau! Pues sí que me dais una alegría!
Que te parece...ahora ya puedes poner el JV en tu firma!
perdidito
B
B

Mensaje por perdidito »

FUNK REPORT escribió:
Que te parece...ahora ya puedes poner el JV en tu firma!
:-D Hey, pues sí! Mi madre, ya me da un poco de vergüenza meter tanto rollo. Pero oye, podía ser peor... ¡Podía ser Javi Sixties! Un abrazo, Funk!

Edito para deciros que ya está abierto el nuevo hilo con las fotos del Precision. Aquí os lo dejo.

viewtopic.php?p=172277#172277

Apertas a todos!
Report

Mensaje por Report »

pitxibass escribió:Gracias por la aclaracion sobre la electronica,Santi. :brindis:

Te juro que estaba totalmente convencido de que era usa.

Todavia conservo las pastillas originales de mio con ese tipo de cableado.

un saludo.
De nada :brindis:

No pierdas esas pastillas; son tan buenas como las USA de la época. Hubo gente que con el tiempo cambió pastillas por el tema de la "marquitis"; pero no era necesario; buenas pastillas.
roxo
B
B

Mensaje por roxo »

siento revivir este hilo tan antiguo, pero es muy poca la info de FGN y tengo unas ganas enormes de comprar un pbass, yo poseo un Fender Jazz de esta fabrica (Fujigen) y me encanta el sonido, y lo digo despues de haber tenido 4 Americanos de distintas epocas, tambien otros 2 japones modernos de otra fabrica y unos 3 mexicanos mas (aparte de trabajar como bajista, compro y vendo bajos). Los FGN son de la misma fabrica del unico fender que he decido no vender jamas, y segun entiendo es la fabrica mas longeva del mundo, (lei q han permanecido en el mismo lugar desde los 60, a diferencia de otras fabricas q se han ido mudando) alguna mistica aportara esto no jejej, hay que decir que a America estos bajos no llegan ni de nombre... y como finalmente ya han pasado 6 años, alguien puede aportar con alguna experiencia con estas maquinas??? saludos a todos
https://www.youtube.com/watch?v=F9FCgejM014
Report

Mensaje por Report »

siento revivir este hilo tan antiguo
No tienes porqué sentirlo, está muy bien, si hay inquietudes sobre un tema que se ha tratado, reflotarlo y continuar con él.

El buscador es un gran aliado y toda la información que hay sobre un tema está a disposición del que la necesite.

Yendo al asunto... poco más puedo decir que lo que ya dije. Pero si hay dificultades de encontrar un bajo con la marca del fabricante, seguro que no tienes tanta dificultad de comprar un bajo hecho en esa fábrica para bajo otra marca (Fender, Ibanez, etc). También te satisfará.

Los fabricantes a veces sacan su propia línea de instrumentos demostrando que están a una gran altura y que no solo son una "caja negra" donde entran pedidos de marcas y salen instrumentos por el otro lado.

Por ejemplo, la fábrica coreana Peerless, que ha hecho muchos buenos instrumentos hollowbody para Epiphone (en bajos, por ejemplo, el Jack Casady y el Rivoli) también tiene su línea de instrumentos bajo su marca. Y algunos son... los mismos que bajo la marca Epiphone cambiando algo la estética (como la pala de los FGN). Muchas veces, más caros que Epi (las guitarras de Jazz Peerless están entre 1000 y 2000€) y seguramente tratando de hacer instrumentos excelentes para demostrar su valía. Un ejemplo:

http://www.peerlessguitars.eu/#/bassmaster/4557055576

Pues con FGN y diseño Fender... más o menos lo mismo.

:wink: :brindis:
roxo
B
B

Mensaje por roxo »

gracias report, pues una posibilidad es adquirir un fender pbass japones fujigen, pero bueno, tengo muchas ganas de tener uno que en su paleta diga FGN, he visto en la pagina q han incorporado nuevas tecnologias, y que se yo, tengo ganas de tener uno para q todos me pregunten ¿y eso de donde lo sacaste??? jejejeje, esta la posibilidad de comprarlo por reverb.com algunos directamente desde japon, pero aun no conozco a nadie q tenga uno de los nuevos y que pueda dar una opinion en detalle, solo tengo las referencias de sus instrumentos de los años 80 y 90, que por cierto son muy buenos y de videos en youtube que no aportan mucho.
Responder