Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
dilema con la mano derecha
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
dilema con la mano derecha
slaudos a todos! bueno,me extreno como movato tocawebil pero esque no encontre respuesta en los anteriores post.
Bueno lo que me pasa es que hace un men que tengo el bajo, pero empece la 1º clase el otro dia, el tema esque durente este tiempo he estado tocando a mi bola sin tener ni puta idea ya saben: guitar pro y a tocar temas, pues bien parace ser que he cojido una mala costumbre con la mano derecha y esque segun mi profe al tocar una cuerda se debe dejar el dedo apoyado en la cuerda de arriba ( asi de paso la paras si la as tocado antes) pero yo no lo hago nuca asi y no me gusta nada yo simplemente toco alternando los dedos y sin apoyar el dedo que ha tocado en ninguna parte me resulta infinitamente mas comodo y sobretodo muchiiisima mas comodidad a la hora de cambiar de cuerda, aparte de todo esto, yo ya me he aprendido temas como breaking the lawl living afther midnigth ( de judas priest) simphony of destruction ( de megadeth) for whom the bell tolls ( metallica) o paranoid ( black sabbat) pero si intento tocarlos del modo supuestamente correcto pues no me salen ni de coña ( solo lo de la 4º cuerda jeje).
Me gustaria saber si realmente es necesario e imprescindible tocar descansando el dedo en la cuerda de arriba o no pasa nada por tocar sin hacerlo, si no queda mas remedio me tendre que joder y cambiar la costumbre y tardar semanas en volver a tocar los canciones que ahora toco bien, necesito su opinion porque en el caso de que mi manera tambien sea correcta poder saberlo e intentar convercer a mi pofre de que me deje hacerlo asi, porque sin saber mas opiniones pues como que tengo que tener fee ciega en lo que me dice.
Gracias de antemano sois unos cracks!!
Bueno lo que me pasa es que hace un men que tengo el bajo, pero empece la 1º clase el otro dia, el tema esque durente este tiempo he estado tocando a mi bola sin tener ni puta idea ya saben: guitar pro y a tocar temas, pues bien parace ser que he cojido una mala costumbre con la mano derecha y esque segun mi profe al tocar una cuerda se debe dejar el dedo apoyado en la cuerda de arriba ( asi de paso la paras si la as tocado antes) pero yo no lo hago nuca asi y no me gusta nada yo simplemente toco alternando los dedos y sin apoyar el dedo que ha tocado en ninguna parte me resulta infinitamente mas comodo y sobretodo muchiiisima mas comodidad a la hora de cambiar de cuerda, aparte de todo esto, yo ya me he aprendido temas como breaking the lawl living afther midnigth ( de judas priest) simphony of destruction ( de megadeth) for whom the bell tolls ( metallica) o paranoid ( black sabbat) pero si intento tocarlos del modo supuestamente correcto pues no me salen ni de coña ( solo lo de la 4º cuerda jeje).
Me gustaria saber si realmente es necesario e imprescindible tocar descansando el dedo en la cuerda de arriba o no pasa nada por tocar sin hacerlo, si no queda mas remedio me tendre que joder y cambiar la costumbre y tardar semanas en volver a tocar los canciones que ahora toco bien, necesito su opinion porque en el caso de que mi manera tambien sea correcta poder saberlo e intentar convercer a mi pofre de que me deje hacerlo asi, porque sin saber mas opiniones pues como que tengo que tener fee ciega en lo que me dice.
En la retaguardia del heavy metal aguardando la Bald-Señal \m/
-
Cliff_Burton
- BAJ

Re: dilema con la mano derecha
He leído la primera parte del ladrillo:Mariete escribió:slaudos a todos! bueno,me extreno como movato tocawebil pero esque no encontre respuesta en los anteriores post.
Eso de la cuerda de arriba es Muteado, se suele usar cuando son las cuerdas al aire pero ni eso, yo mi dedo siempre en la pastilla.
ummmmmno no no no no. sabia que no me explicaria bien mecachisss, por supuesto que el pulgar va a poyado en la pastilla, merefiero a apoyar en la cuerda de arriba el dedo que tocó la de abajo,ejemplo: dedo 1 toca cuerda 3 y queda apoyado en cuerda 4, luego dedo 2 toca cuerda 3 y queda apoyado en 4 luego de do 1 luego 2 de esta manera....yo lo que no hago es dejarlos apoyados
-
Bloodsport
- BA

Puedes comprobarlo en videos del youtube... NO es obligatorio colocar el dedo en la cuerda de arriba... Especialmente en el metal en temas muy rapidos si estamos hablando de cuatro cuerdas tontería es... si llegas a la cuerda sol sin ningun problema con tu técnica en principio no pasa nada.
El problema puede estar cuando apoyas el dedo en la pastilla o en la cuerda MI o SI siempre y curvas la mano al tocar la cuerda sol, puedes lesionarte o sacar un sonido diferene o trasteo (por la manera de pulsar la cuerda) pero sigue siendo algo anecdótico. Bajistas famosos tienen manias peores.
Si puedes corregirlo, corrígelo, pero no empieces a repasarte como tocar temas que ya sabes por cambiar de técnica. Aprende la técnica de tu profe con calma y ve avanzando con lo tuyo
El problema puede estar cuando apoyas el dedo en la pastilla o en la cuerda MI o SI siempre y curvas la mano al tocar la cuerda sol, puedes lesionarte o sacar un sonido diferene o trasteo (por la manera de pulsar la cuerda) pero sigue siendo algo anecdótico. Bajistas famosos tienen manias peores.
Si puedes corregirlo, corrígelo, pero no empieces a repasarte como tocar temas que ya sabes por cambiar de técnica. Aprende la técnica de tu profe con calma y ve avanzando con lo tuyo
gracias boold, la verdad esque asi puedo tocar mas rapido, mucho mas comodo, desde luego llego a la cuerda sol muy comodamente y sobretodo logro llevar el ritmo muchiisimo mejor, e incluso saco mejor sonido, lo unico malo es que avece se me va un poco el dedo y toco la cuerda de arriba.... pero joder llevo un mes solo jeje.
Me gustaria que me dejasen alguna opinion mas o sepan de algun bajista que toque asi para q pueda ver un video de youtube je asi me quedo trankilo

Me gustaria que me dejasen alguna opinion mas o sepan de algun bajista que toque asi para q pueda ver un video de youtube je asi me quedo trankilo
-
Bloodsport
- BA

Yo tambén soy disléxico Mariete XDMariete escribió:gracias boold, la verdad esque asi puedo tocar mas rapido, mucho mas comodo, desde luego llego a la cuerda sol muy comodamente y sobretodo logro llevar el ritmo muchiisimo mejor, e incluso saco mejor sonido, lo unico malo es que avece se me va un poco el dedo y toco la cuerda de arriba.... pero joder llevo un mes solo jeje.
Me gustaria que me dejasen alguna opinion mas o sepan de algun bajista que toque asi para q pueda ver un video de youtube je asi me quedo trankilo![]()
Me parece acojonante que en un mes te sepas ya cuatro temicas (que tampoco es que sean muy complejos...) Te diría que te pusieras a mirar técnicas de bajistas chachis del metal... pero llevas un mes y tiempo al tiempo
¿Esos son los que no comen pa estar delgaos, no? o los que gomitan la comida después de comer, pues muy mal, hay que tomar el alimentoYo tambén soy disléxico Mariete XD
A mí lo que no me ha quedado claro al final es si lo que este chico preguntaba era por apoyar el dedo pulgar en la cuerda o en la pastilla o en mutear con los dedos índice y medio al tocar una cuerda y tapar la cuerda superior...
Si es lo de apoyar el pulgar, no te preocupes que no hace falta moverlo de la pastilla o de la cuerda más grave. Pero hay que mutear las cuerdas para que no suenen más de lo que deben o cuando no deben, ya sea muteando con la mano izquierda, con la palma de la mano derecha o con algún dedo de la mano derecha.
jaaaajajaja
joder bajissta es coña lo de dislexico no? es porque escribi boold en ved de blood jeje eso que dices es otro royo mucho mas chungo que llevarse mal con el teclado ( como yo).
A lo que me referia es a mutear con los dedos indice y medio al tocar una cuerda y tapar la de arriba.
Cieloooos!!! hoy me dio por tocar de pies con el bajo colgado por primera vez y joder casi me resulta mas facil hacerlo de la manera "correcta" que a "la mia" como no se me da bien es si estoy sentado....
............en fin disculpenme por ser un novatazo que se raya con bobadas
, aunque no me dejan de venir bien sus opiniones jeje 
A lo que me referia es a mutear con los dedos indice y medio al tocar una cuerda y tapar la de arriba.
Cieloooos!!! hoy me dio por tocar de pies con el bajo colgado por primera vez y joder casi me resulta mas facil hacerlo de la manera "correcta" que a "la mia" como no se me da bien es si estoy sentado....
............en fin disculpenme por ser un novatazo que se raya con bobadas
wenas!! eso ya lo se tio, se como se hace y tal solo que no me gusta demasido hacerlo asi... aunque como dije de pies no me resulta tan incomodo, weno de momento lo voy haciendo de las dos maneras.... si al final controlo de ambas fomas pos tampoco biene mal
- Groovylines
- Colaborador
¿Tenéis ''normas fijas'' para apoyar el dedo? Si os contara...yo depende del día y del bajo,me apoyo en la pastilla de delante,en la de atrás,en la cuerda y muchas veces en el propio frontal del bajo...además el pulgar no tiene porque quedar detrás del índice y el anular,puede estar más adelantado.
Pon el dedo donde sea más cómodo.
Pon el dedo donde sea más cómodo.
Yo en mi caso apoyo el pulgar en la cuerda mi me resulta mejor que en la pastilla ya que puedo deslizar hacia el puente o hacia el mastil y quedar de un forma similar ademas de mutear porque de lo contrario empieza a sonar, y apoyo indice y mayor en la cuerda que le sigue a la que toque, como que es algo natural, me parace más antinatural lo de tocar las cuerdas y no apoyar en ningun lado, si bien cada cual con sus rollos, pero por algo hay tecnicas hay que tratar de seguirlas en lo posible o basarse en ellas, hay que tener en cuenta que tiene que ser algo natural, para poder ejecutar bien, rapido, por un periodo largo y sin lesionarse la verdad yo no me imagino tocar con los dedos arrollados y en el aire, al tener los dedos en el aire perdes mucha referencia de la posicion de las cuerdas y ademas tienes que mutear las cuerdas porque de lo contrario empiezan a a vibrar y sale un masa de ruido asquerosa en vez de las notas claras, esa es mi forma pero bue, cada uno con ............
Edito este mensaje porque talvez alguien interpreto mal, pero en realidad no se si fue este, y al final se termino hablando de que la puea es una tecnica erronea... que locura... no se como pudieron ir tan lejos.. en fin sigan leyendo y por favor lean el contexto.
Slu2

Edito este mensaje porque talvez alguien interpreto mal, pero en realidad no se si fue este, y al final se termino hablando de que la puea es una tecnica erronea... que locura... no se como pudieron ir tan lejos.. en fin sigan leyendo y por favor lean el contexto.
Slu2
Última edición por AWA el 19 Nov 2008, 10:21, editado 2 veces en total.
Creo que a dia de hoy no hay ninguna tecnica o ley irrefutable que diga donde se debe apoyar el dedo para tocar, es mas, si de alguna manera estuviera bien hecho esa seria no apoyarlo en ningun sitio porque es la forma que te daria mayor libertad de movientos.AWA escribió:Yo en mi caso apoyo el pulgar en la cuerda mi me resulta mejor que en la pastilla ya que puedo deslizar hacia el puente o hacia el mastil y quedar de un forma similarademas de mutear porque de lo contrario empieza a sonar de a poco, y apoyo indice y mayor en la cuerda que le sigue a la que toque, como que es algo natural, me parace más antinatural lo de tocar las cuerdas y no apoyar en ningun lado, si bien cada cual con sus rollos, pero por algo hay tecnicas hay que tratar de seguirlas en lo posible o basarse en ellas por lo menos, hay que tener en cuenta que tiene que ser algo natural, para poder ejecutar bien, rapido, por un periodo largo y sin lesionarse la verdad no me imagino tocar con los dedos arrollados y en el aire, al tener los dedos en el aire perdes mucha referencia de la posicion de las cuerdas y ademas tienes que mutear las cuerdas porque de lo contrario empiezan a a vibrar y sale un masa de ruido asquerosa en vez de las notas claras, esa es mi forma pero bue, cada uno con ............
Slu2
Yo como groovy segun el dia o el tema que este tocando o simplemente el bajo que este tocando.... pufff soltad el ancla y disfrutar
gracias tios! ey aclaro que no toco sin apoyar la mano en ningun lado, el pulgar lo pongo en la pastilla porque asi estoy mas como y siento que tengo mejor referencia aunque podria apoyarlo en la cuerda dependiendo del bajo... como solo he tocado este....jeje, lo unico que hago supuestamente mal, es no mutear con el indice y dedo medio la cuerda que esta justamente arriba de la que estoy tocando, es decir que dejo el medio en el aire mientras toca el indice y el indice en el aire mienrtas toca el medio, en ved de dejarlos apoyados en la cuerda superior.
¿nadie lo hace como yo?
¿nadie lo hace como yo?
A ver Mari, lo logico es que el dedo una vez pulsada la cuerda, que tampoco es necesario que su recorrido termine en la cuerda superior, este preparado para atacar nuevamente a la cuerda. Si tenes que tener el dedo pegado a la cuerda superior hasta el siguiente ataque probablemente llegaras tarde.
Son cosas basicas pero tampoco me parce ningun problema de tecnica exagerado, problablemente yo me fijaria mas en si tus dedos van caminando correctamente que me parece mas importante o cuidar las posiciones de la mano izquierda que ahi es donde se cojen mas manias.
claro que no hay nada irrefutable por eso acalare "yo en mi caso",
pero a lo que voy es que por cuestiones de anatomia nuestra mano va a trabajar mejor en algunas posiciones que en otras, todo influye al momento de obtener el maximo rendimiento, pero venga Uds. estan mas curtidos que yo en estos rollos.
pero a lo que voy es que por cuestiones de anatomia nuestra mano va a trabajar mejor en algunas posiciones que en otras, todo influye al momento de obtener el maximo rendimiento, pero venga Uds. estan mas curtidos que yo en estos rollos.
blassbass: problablemente yo me fijaria mas en si tus dedos van caminando correctamente que me parece mas importante o cuidar las posiciones de la mano izquierda que ahi es donde se cojen mas manias.
Claro tio eso es justamente lo que yo pienso, porque ademas si fuera tan importante que los dedos acabasen su recorrido en la cuerda de arriba, solo por eso la pua ya seria una tecnica erronea.
En fin mañana se lo dire claramente al profe y espero que no se ponga farruco porque entonces tendremos problemas
Muchas gracias por las respuestas me dejan mas tranquilo, ale chicos disfrutad del finde, tocad mucho y beber mucho
Claro tio eso es justamente lo que yo pienso, porque ademas si fuera tan importante que los dedos acabasen su recorrido en la cuerda de arriba, solo por eso la pua ya seria una tecnica erronea.
En fin mañana se lo dire claramente al profe y espero que no se ponga farruco porque entonces tendremos problemas
Muchas gracias por las respuestas me dejan mas tranquilo, ale chicos disfrutad del finde, tocad mucho y beber mucho
Hola! je creo q con un 5 cuerdas yo tambien la muteria, bueno, la verdad esque ya no tengo el problema porq hable con mi profe y no me ha puesto pegas en que lo haga de este modo, de hacho ahora toco de las dos maneras, dependiendo de lo que toque y en una misma cancion ciertas partes asin y otras asan y tan feliz jeje
Gracias por las contestaciones!!
Gracias por las contestaciones!!
- Pipino EL Breve
- BAJIST

la pua es una tecnica erronea
mejor me callo la boca, porque esto es una chorrada como la copa de un pino 
yo creo firmemente que no hay tecnicas erroneas, sino solo musica mal tocada
yo creo firmemente que no hay tecnicas erroneas, sino solo musica mal tocada
That's a plenty - http://www.youtube.com/watch?v=xrbzgovfV8Q
- Groovylines
- Colaborador