Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Problema: volumen va y viene

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
FBI
B
B

Problema: volumen va y viene

Mensaje por FBI »

Hola, bueno primero de todo no se si este mensaje deberia ir en este sub-foro o en otro pero bueno espero que aun asi me podais echar aclarar un poco.

Resulta que he estado notando ultimamente que cuando toco a veces el sonido disminuye de repente (simplemente estoy tocando la cancion y el sonido empieza a desaparecer hasta casi no oirme nada, aunque a veces de repente vuelve al volumen original).

He probado con 2 cables jack distintos, conectando directamente el bajo al ampli, pero el problema persiste asi que dudo que sea el cable.

Entonces la duda es si es el bajo o el amplificador donde esta el problema. A alguien le ha pasado lo mismo? o que pensais que podria estar ocasionandolo?

He de decir como información adicional, que alguna vez en la sala de ensayo tuve algun problema cuando de repente se oia el "tipico pitido de que algo no esta bien conectado" bueno, no se explicarlo mejor :D pero creo que imaginais a lo que me refiero jeje. Pero luego otras veces no volvio a pasar
FBI
B
B

Mensaje por FBI »

Actualización: He probado a conectar el bajo por una interfaz USB al pc y pasa lo mismo, asi que el problema esta en el bajo.

Imagino que es algo de la electronica no?
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

tiene toda la pinta de ser el pote del volumen.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Hola,

Por lo que comentas puede que sea el bajo. ¿Cuál bajo tienes?, ¿es activo o pasivo?
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Rodribetis
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Rodribetis »

Hola.
Si el bajo es activo, mira a ver si es que la pila está agotándose.
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Puede ser la pila por lo que comentas o qué algún cable (también de la pila) éste mal.

Suerte :brindis:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
FBI
B
B

Mensaje por FBI »

vale pues entonces casi seguro es la pila, es un Ibanez SRX530 activo y basicamente no he cambiado la pila desde que lo compre xD
Juanjo vlc
BA
BA

Mensaje por Juanjo vlc »

A mi me pasaba lo mismo en el bajo. Según el de la tienda eran las pastillas y me jo... 170€ , luego era el condensador
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

FBI escribió:vale pues entonces casi seguro es la pila, es un Ibanez SRX530 activo y basicamente no he cambiado la pila desde que lo compre xD
¿Descubriste la causa del problema? :roll:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Responder