Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cómo grabar con AmpegSVX en Cubase SX3?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
marcelus
B
B

Cómo grabar con AmpegSVX en Cubase SX3?

Mensaje por marcelus »

Qué tal amigos, estuve leyendo los topics sobre este plugin y no encontré la solución a mi problema, espero que alguno pueda ayudarme. Me pasa lo suigiente: Conecto mi bajo al la fast track usb de M-audio, en una pista de audio selecciono Ampeg SVX como plugin y grabo; hsata aquí todo perfecto. El problema surge porque como mi pc no es muy potente quiero transformar esa pista (la cual suena bien porque tiene el plugin) en una de audio que mantenga el sonido. Es decir, cuando ya tngo lo que quiero transformarlo en una pista de audio normal, para que no esté el vst y no me ocupe la pc. Antes esto lo hacía seleccionando "grabar lo que se oye" con mi pedorra sound blaster, así grababa en una nueva pista y listo; pero ahora con la Fast track no se cómo hacerlo. Espero sus respuestas, que siempre han sido de gran ayuda camaradas.

PD: perdón por el lio pero traté de ser lo más claro posible. :roll:
No soy turista de viaje, soy pasajero intranquilo...
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

Vamos a ver, pueden ser varias cosas.

Primero de todo, comprueba que tengas la fast track como tarjeta predeterminada para grabar, y que la pista en concreto tenga seleccionada la entrada de la fast track. Debería ser lo mismo que con tu tarjeta sound blaster ;)

Si es un problema a la hora de grabar y tocar encima, primero tendrías que grabar la base, y luego procesar esa base que tienes grabada y añadirla al proyecto una vez procesada por plugin ampeg.

A no ser que tengas la opción de hacer freeze en la pista, con lo cual el mismo programa se encarga de hacerlo y no quemarte la cpu (ahora mismo no me acuerdo si tenía esa opcion, yo siempre he usado o cubase SE o Nuendo)

Tambien a lo mejor es un problema de monitorización, ve a dispositivos->configuración de dispositivos ->VST multitrack y mira a ver si la opcion de monitorización directa está activada, y eh, si no es nada de lo anterior pues vuelve a postear e iré mirando que |#€|¬~# ocurre.

Espero poder haberte sido de ayuda

Salu3!

:brindis:
marcelus
B
B

Mensaje por marcelus »

Gracias por responder Juli-Tron. Sí, la tarjeta predeterminada es la fast track y puedo monitorizar en tiempo real lo que toco (Plugin mediante). Igual voy a probar bien lo que me aconsejaste a ver qué puedo hacer. La idea mia era una vez que tengo el bajo grabado en una pista con el sonido que deseo mediante el plugin, poder pasar eso a una pista de audio y que suene igual sin necesidad de ningún vst (no se si me explico bien :oops: ). Voy, a probar las configuraciones que me aconsejaste y les cuento cómo va eso. De vuelta, muchas gracias Juli-Tron, siempre hay gente buena onda en este foro.
Magnesium
BA
BA

Mensaje por Magnesium »

No se si te e entendido bien pero si lo que quieres es una pista de audio normal coloca los localizadores y exportala como wav una vez que tengas grabada la pista :mrgreen:
Fodera Monarch IV
Warwick Streamer, Hartke 5500, Hartke 410XL, Hartke 115Xl
Ampeg Ba115
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

Vaale, ya se lo que quieres hacer exactamente ;)

Bien, lo que te toca hacer es lo que ha dicho Magnesium, graba tu parte de bajo y mete la inserción del ampeg.

Una vez hecho eso, coloca los localizadores izquierdo y derecho (en la barra superior donde está la escala de tiempo te salen (o en el recuadro de desplazamiento (F2), donde sale el play/stop, etc, a la izquierda del todo tienes unas coordenadas; la de arriba es el localizador izquierdo, y la de abajo es el derecho) y selecciona el cacho a grabar.

Despues, ve a archivo->exportar audio y allí exportalo en el formato que mas te guste (.wav si va a ser algo de calidad) y te saldrán unas casillas para rellenar que eh, bueno, no me acuerdo exactamente de ellas, pero te darán la opción de incorporar lo que vas a procesar en el proyecto, como una nueva pista.

Bueno, una vez procesada esa pista, ya deberías tener Dos pistas; una con un archivo wav de lo procesado (lo mas normal es que esté en estereo) y la otra, donde grabas tu las cosas.

Espero que con esto ya lo tengas todo arreglado.

Salu3! :brindis:
marcelus
B
B

Mensaje por marcelus »

Perdón que tardo en contestar muchachos, ando con exámenes en la universidad y estoy de acá para allá, muy atareado. Les comento que han dado en el clavo, por lo que pude probar, exporto la mezcla que grabo y la copio al proyecto y me queda perfecto. Se ve que no era algo tan complejo :oops: , pero bue al mejor corredor se le escapa la liebre jeje... Lo otro que quería preguntarles: si yo ya tengo otro instrumento grabado (por ejemplo un teclado o batería) en otra pista, ¿se me va a exportar todo junto? porque la única opción es exportar mezcla de audio, y sería más práctico poder exportar de a una pista. Bue camaradas, muchas gracias y si puedo ayudar en algo solo chiflen. Abrazo desde el sur :brindis:
Magnesium
BA
BA

Mensaje por Magnesium »

Me parece que puedes exportar seleccion (no me acuerdo muy bien, estoy en el curro :roll: y aqui no hay cubase je je je) seleccionas la pista o el trozo de pista que quieres exportar y listo pero si le das a exportar sin mas te exportaria todo lo que tuvieses grabado (todas las pistas) saludos.
Fodera Monarch IV
Warwick Streamer, Hartke 5500, Hartke 410XL, Hartke 115Xl
Ampeg Ba115
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

Para exportar una seccion de una pista independiente no tienes mas que seleccionar la seccion y poner a esa pista en solo, así tienes el resto de pistas con el mute puesto y solo suena/se exporta esa ;)

:brindis:
marcelus
B
B

Mensaje por marcelus »

Bueno muchahos, anduve medio ausente porque como ya les comenté estoy con exámenes en la universidad. La verdad me han sido de gran ayuda y mi tema ya está resuelto. Seguí sus consejos y no tuve problemas, puedo grabar a gusto. Sin duda da placer conocer gente así (con tan "buena onda" como decimos en Argentina), aunque más no sea por la web. Les envío un abrazo y cualquier cosa si puedo ayudar en algo sólo chiflen. :brindis:
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

De nada, un placer y aqui estamos en lo que podamos ayudarte :wink:

un saludo desde el otro lado del charco :brindis:
Magnesium
BA
BA

Mensaje por Magnesium »

Aqui estamos para lo qe se pueda :brindis:
Fodera Monarch IV