Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Fender PRECISION ELITE II 83´

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

raticus
BAJ
BAJ

Fender PRECISION ELITE II 83´

Mensaje por raticus »

Buenas tardes a todos,

Pongo a la venta mi Fender Precision Elite II, del año 1983 como detalla el número de serie.

Lleva conmigo 3 años y medio y es mi bajo titular. Lo saco a la venta únicamente para financiar el capricho de hacerme con un bajo (fetiche para mí) que se encuentra a la venta actualmente. Si este se vendiese, retiraría la oferta de venta de inmediato.

El bajo está recién salido del lutier, ayer mismo (16-1-2017) lo recogí en Valencia del taller de David Rossi (recomendación de algunos foreros).

Se encuentra en perfecto estado de uso y ajuste (octavado al milímetro), y lo mejor… suena como un tiro a quemarropa.
Se le ha cambiado el casquillo de la llave del alma, el “balín” gira con una llave de 1/8” creo que es, como cualquier Fender, vamos.

Potente, buen ataque, corta en la mezcla como un cuchillo y tiene un cuerpo y presencia en la misma increíble.

Presenta las típicas marcas de uso, la mayoría son superficiales. Sería un light relic, nada exagerado. Ninguna supone molestia alguna a la hora de tocar, ni mucho menos afectan al estado del instrumento.

- Tiene la particularidad de llevar 2 pastillas Split (Lace Sensor, pero firmadas por Fender en las cápsulas), lo que lo le añade más posibilidades al sonido Precision de toda la vida.
Volumen independiente para cada pastilla y un tono (asignable a cualquiera de las pastilla, o a ambas a la vez, lo que enriquece los matices), este último, el tono, no lo conserva original, algún propietario anterior le colocó uno dorado a juego con el resto de acabados.

- Electrónica activa con selector de pastilla y selector de tono. Diseñada si no me equivoco por Paul Gagon (ingeniero de G&L guitars).

- Puente high mass construido por Schaller, aunque viene con la serigrafía de Fender, con micro afinadores (el de la cuerda E está un pelín doblado pero funciona perfectamente, ver fotos).

- Incluye micro-tilt en el neck plate, para mejorar ajuste.

- Entrada de Jack en el perfil del bajo.

- Herrajes dorados.

Este bajo era el tope de gama de la época; según leí en su momento correspondía a la gama deluxe actual (o a la actual elite en este momento, digo yo…)
Fue el intento de Fender, según tengo entendido, de recuperar a los antiguos usuarios que se fueron a Musicman, por eso incluye el puente de mayor masa, electrónica activa, pastilla cercana al puente, micro tilt, entrada en el perfil, etc.

Sus únicas modificaciones son, el casquillo de acceso al alma (el alma sigue siendo la original) y el pote de tono. Ambos funcionan perfectamente.

Aunque lo compré con la idea de tener un precision “menos limitado” (me refiero a sólo una Split coil), y ahora lo uso casi siempre así al final (toco rock), quería tener la posibilidad de más sonidos, el de ambas pastillas tiene ese corte típico de Musicman (o G&L) diría yo.
La pastilla del puente por sí sola para solear tiene mucho juego recortando el tono y algunos timbres curiosos si se mezcla con efectos.

Os dejo una muestra de audio que encontré en internet para haceros una idea de posibles sonidos.

https://www.youtube.com/watch?v=EJXAvbRHwDM

Pido por él 1050 euros más gastos de envío en caso de haberlos. Incluye una funda blanda bien acolchada (no tengo estuche). El bajo iría debidamente embalado.

Las fotos son de esta misma tarde. Si alguien quiere alguna foto más en concreto que me la pida, han salido reflejos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
raticus
BAJ
BAJ

Mensaje por raticus »

Disculpad que se he repetido los códigos de alguna foto, aprovecho ahora que está arriba para incluir las otras.

Imagen
Imagen
Imagen
raticus
BAJ
BAJ

Mensaje por raticus »

Reservado!! :brindis:
raticus
BAJ
BAJ

Mensaje por raticus »

Vendido! no sin cierta pena.
raticus
BAJ
BAJ

Mensaje por raticus »

Gracias a todos los interesados en el instrumento.