Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Comentario acerca de mi SADOWSKY METRO MS4

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Seven Son
BAJI
BAJI

Comentario acerca de mi SADOWSKY METRO MS4

Mensaje por Seven Son »

Os presento mi nueva adquisición, aviso que las fotos no le hacen justicia, además las he hecho deprisa y corriendo, despues de las fotitos he hecho una pequeña review sobre el bajo en cuestión, espero que os guste.

Imagen

Imagen

Imagen

Antes de empezar os pongo en antecedente, de siempre me ha gustado más el sonido que se obtiene con la configuración de pastillas tipo precision, y en ese tipo de sonido mi fender precision vintage del 57 cubre las expectativas de sobra, el bajo en construcción y en sonido es una maravilla, los trates finos al estilo vintage son una pasada, además puedes tener la acción muy baja sin trasteo que valga y en sonido que voy a decir, unos graves profundos y contundentes pero a la vez precisos, en definitiva es el bajo que más utilizo y el que llevo más tiempo con él, aunque con ahora con el Sadowsky empieza a haber competencia. Dos años más tarde se me antojó un StingRay, pues me apetecía un bajo activo, fue la primera vez que le puse los cuernos a Fender y lo primero que pude comprobar es la buena construcción y terminación del mismo, el sonido es una pasada aunque me encuentro más a gusto con el precision. En fín, meses más tarde decidí adquirir un Jazz Bass porque me apetecía una alternativa a los dos bajos que ya tenía, me pillé un Fender American Jazz Bass 60º Aniversario, una edición que en resumen es un american mejorado sin llegar a la categoría de un de luxe o de un vintage, el caso es que me pegué un año con él y nunca llegó a convencerme del todo por varias razones:

- El sonido que sacaba la pastilla del mástil, en lo que es mi apreciación personal, era demasiado grave y disperso, lo que un miembro de este foro calificó como efecto subwoofer, lo cual a mí personalmente no me gustaba mucho, en contraposición con los graves de mi otros dos bajos los cuales eran más profundos pero a la vez más precisos.
- Las cuerdas estaban mal compensadas entre sí, cosa habitual en fender, por lo menos en bajos inferiores a los vintages (en mi precision sin embargo las cuerdas están bien compensadas), cosa que se hacía más patente entre las cuerdas LA y MI, esta última cuerda si pulsabas en el 5º traste emitía un sonido algo distinto que el LA al aire, no distinta nota pero si distinta apreciación de esa misma nota, no sé si me explico, en definitiva la compensación entre las cuatro cuerdas no era perfecta, además el quintado del bajo se me hacía difícil y el trabajo de ajustar el alma era complicado en este bajo.
- Me hervía la sangre vada vez que desmontaba el golpeador y me encontraba con las “piscinas”.

No estamos hablando de que el bajo fuese malo, ni mucho menos, pero por los más de 1400€ que me costó esperaba algo mejor, además admito que soy muy sibarita y perfeccionista con el sonido y tacto de mis instrumentos, además de por mi carácter , por el hecho de que la mayoría de las veces toco solo acompañando al equipo de música, en definitiva no me convencía ni su sonido ni su terminación, en especial el trabajo de los trastes y del diapasón, eso sí, el mástil es el más cómodo que he tocado y la estética insuperable.

Bueno, después de vender el jazz bass me propuse varias opciones entre las que estaban la de fender en la versión vintage, (ya que con mi precision estoy muy muy contento), o la del Sadowsky Metro que al final resultó la elegida.

Nada más me llegó el bajo lo primero que pude comprobar es lo poquísimo que pesaba, después lo que se refiere al tema estético me gustaba mucho la opción del acabado natural en el cuerpo con el diapasón de arce, pero la verdad sea dicha, el empaque y belleza estética de un fender es inigualable.

Antes de enchufar el bajo, al colgármelo pude comprobar la comodidad del mismo, parecía que llevaba tocándolo toda la vida, el mástil es algo más ancho que el del jazz bass, pero también es muy cómodo, aunque lo que me sorprendió gratamente es el acabado perfecto en los trastes, la perfecta unión del cuerpo con el mástil, y en definitiva todo el acabado en general, lo cual te hace una idea a que estás ante un instrumento en que han trabajado al milímetro y cuyo control de calidad es cuanto menos muy superior al de fender.

Después de hacer los pertinentes ajustes, una vez pasado un tiempo para que las maderas se hiciesen a la nueva temperatura, y consistente en ajustar el alma del mástil y bajar un poquito las cuerdas, ya que éstas me gustan muy pegadas al mástil, enchufé el bajo y empecé a desfrutar de lo lindo escuchando las notas que salían de él, no exagero pero si tengo que describir la cualidad del sonido de este bajo es la claridad del tono que tiene, es un tono limpio, perfecto, aunque hasta la segunda semana de tocarlo no llegues a apreciar todos los matices del mismo y además es comodísimo de tocar, sin que el hecho de que las cuerdas esten muy pegadas al diapasón produzcan ningún tipo de trasteo.

La paleta de sonidos es muy amplia, y lo que tengo que decir es que aunque el sadowsky se conciba como un jazz bass mejorado no tiene exactamente el mismo tono, me explico, el jazz bass es algo más medioso y la distinción entre ambas pastillas es mñas amplia que en la del sadowsky, por poner un ejemplo, si sólo tocas con la pastilla del puente con cualquier fender jazz bass podrás acercarte aunque sea un poco al sonido típico Jaco, cosa que con el sadowsky no se consigue, lo cual viene a refrendar que lo que se refiere a sonido Fender es Fender y Sadowsky es Sadowsky.

La cualidad que más destacaría del Sad es el perfecto balance ó compensación entre sonido de las distintas cuerdas, es asombroso este aspecto, sobre todo en contraposición de mi anterior jazz bass, y es lo que más me gusta, las cuerdas al aire suenan frescas con un tono interminable y clarísimas , cosa que nunca conseguí con el jazz bass en especial con la cuerda MI, que sólo sonaba brillante los tres primeros dias de ponerle las cuerdas nuevas.

Pasando a los distintos sonidos que saca el bajo, en modo pasivo (tirando del segundo potencímetro por la derecha hacia arriba) es una delicia, sacando un tono algo más tradicional y si giramos el VTC en sentido contrario a las agujas del reloj conseguiremos un sonido nasal acojonante, no sé como describirlo pero es un sonido redondo cálido y preciso sin ese efecto subwofer que tanto me molestaba en el jazz bass y es que en el Sad si pulsas fuerte la cuerda MI al aire, tiene un sonido poderoso pero controlado, que es lo que a mí personalmente me gusta. En modo activo el bajo es algo más agresivo pero manteniendo la esencia del sonido pasivo, repito, no sé como describirlo, pero el bajo tiene un sonido realmente acojonante, cristalino, limpio, no sé como sonarán los Sadowsky NYC pero para mejorar este tendrá que ser el séptimo cielo, y no lo dudo por que si cuesta más ofrecerá algo más, pero de lo que no cabe duda es que desde el primer hasta el último céntimo que he pagado en mi Sadowsky merecen la pena, lo que te ofrece esta marca es calidad a raudales, nada de estuches G&G e historias parecidas aquí se paga el bajo que tienes entre las manos y mientras más lo toco más contento estoy con él, cada día que pasa le veo y le aprecio más cualidades, ya que con el sonido que tiene a penas si echo de menos otro bajo y es que éste abarca muchos sonidos, si le das al pote de los graves el bajo te tumba de espaldas.

En definitiva creo que he acertado con el Sadowsky, tiene un sonido que me gusta mucho y el acabado es perfecto, haciendo de nuevo hincapié en el perfecta balance de cuerdas y la ausencia total de notas muertas.

Aprovecho la ocasión de esta review, para agradecerle a José María de Todo Bajos por el trato recibido.

Un saludo.
Netbass
BA
BA

Mensaje por Netbass »

No hay nada como un instrumento de calidad. Aunque cueste un esfuerzo económico, las satisfacciones que brinda luego no tienen precio. Además fíjate que es difícil encontrar Sadowsky de 2ª mano, lo que quiere decir que el que lo posee está contento con él y no lo vende. Te lo digo porque yo, cuando sea mayor, me compraré uno y ya voy mirando... :mrgreen: o si te cansas de él ya sabes... :roll:

Veo que has escogido el MS standard, aunque yo prefiero el vintage. La única diferencia es el golpeador y una estética más Fender. A mi me gustan los golpeadores porque suelo rayar la zona justo al final de mástil, debajo de la 1ª cuerda, y mejor que los rayazos se los lleve el golpeador que el barniz del cuerpo. Yo antes creia que para tener un buen sonido con graves definidos y potentes el bajo debía de pesar (mitos del bajo), pero he probado bajos muy ligeros con unos graves espectaculares (caso del tuyo), y no dejarse la espalda cargando el bajo en sesiones largas y no tan largas, es muy importante.

Gracias por la review y ¡enhorabuena y a disfrutarlo!. :baba: (qué envidia).

:brindis:
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Muchas gracias, la verdad es que es un cañon de bajo superversátil.
One4TheShow
BAJI
BAJI

Mensaje por One4TheShow »

Enhorabuena por el pepino que te has agenciado. :palmas:

Yo ya comenté que tengo un Sadowsky en el punto de mira para algo más adelante. Aunque el último bajo que compré me está haciendo olvidar todos los otros bajos del mundo, cada vez me convenzo más de que si no me hago con uno de estos no voy a ser persona jamás :mrgreen: .

Además del atacón de GAS y de envidia (lo admito), la verdad es que es de agradecer el saber por fin que con estos bajos no se tiene el problema de definición de graves propio de un Jazz Bass (el susodicho efecto subwoofer).

Ahora viene la clásica pregunta tonta: ¿La única diferencia entre este modelo y el estilo Jazz Bass -como el de bajissta- es simplemente estética o hay algo más? Obviemos que uno es un Metro y el otro un NYC, me refiero a modelos de la misma gama.

Salud

PD. La situación de la segunda foto me acojona bastante. :mrgreen:
orion68
BA
BA

Mensaje por orion68 »

Enhorabuena, a disfrutarlo y gracias tambien por esa pedazo review

:ok: :ok:
Fender Urge Stu Hamm mexico http://es.youtube.com/watch?v=1KnWwIPTIRk
Microbass II
Chorus DOD
Samick SM50b
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Loco! Quita el bajo del balcón! :mrgreen:

Enhorabuena.
xavi
B
B

Mensaje por xavi »

Ese balcón me suena... has publicado alguna otra foto con el bajo al borde del abismo, no? :mrgreen:

Bonito bicho. Felicidades.
Tobias Killer B > DBX > EHX > Darkglass > MXR > ... > SWR
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Precioso...
Y eso que a mi la madera al aire... :roll:
Pero este es una preciosidad... ¡¡que lo disfrutes!!
schism16
BAJ
BAJ

Mensaje por schism16 »

Buff que preciosidad!

ese diapasón de arce :baba: que bonito!

Enhorabuena por tu nueva adquisición! :brindis:
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Ey, colega de Sadowsky, enhorabuena otra vez por ese bajazo, aunque el mío sea NYC, yo creo que no son tan diferentes, yo quería un Sadowsky y se me cruzó éste, de segunda mano, al precio de un metro, aunque he visto metros 4 cuerdas más caros de lo que yo he pagado, y lo pillé. Si no, hubiese pillado uno igual al tuyo, es precioso.
Con respecto a las diferencias entre tipo vintage y Modern, la verdad, no se si serán algo más que puramente estéticas. A ver si hacemos algún encuentro y comparamos. Por lo del golpeador y arañar la madera y tal, yo no me preocuparía, porque esas marcas del uso a mí me molan.
Una cosa sorprendente de mi bajo, es que le he cambiado las cuerdas de calibre 45 a 40 y luego otra vez a 45 y el mástil no se ha movido ni un milímetro, será por los refuerzos de grafito. Sin embargo a mi antiguo Fender al cambiar el calibre de las cuerdas, obligatoriamente tenías que enderezar el alma.
Bueno, que estamos hablando de tu bajo, no del mío, perdón.... enhorabuena, sabia decisión.
:brindis:
POLE
B
B

Mensaje por POLE »

Felicidades, es muy bonito :brindis:
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Muchas gracias a todos, os voy a contar una anecdota sobre este bajo; cada vez que me he comprado un bajo, a pesar del tema de la novedad y de la novelería típica, los primeros dias el bajo que más he tocado es el nuevo, claro está, pero tanto cuando me compré el jazz bass como cuando me compré el stingray, además he tocado el precision, pues bién, desde que me compré el sadowsky aún no he tocado ni el precision ni el stingray, hasta mi mujer se ha percatado de ese detalle.

En cuanto a las diferencias de modelos en sadwosky, no estoy muy puesto pero el mio, es decir, el MS como el RS tanto en Metro como en NYC son los sadowskys clásicos o mejor dicho standars, después está los V o los vintages como se llamen, en los que además del golpeador la pastilla del puente está más pegada a este, al estilo de los jazz bass 70, y creo que tienen un traste menos que los MS y RS, después están los modern que tienen dos pastillas dobles y más trastes que ninguno.

Cuando me pillé el bajo en Todobajos le sugerí a Jose Maria la posibilidad de comprarme un Sadowsky NYC, y este mismo me dijo que el tema del NYC era más para encargos y pedidos personalizados con el tema de los acabados, que en tema de bajos en serie la diferencia era mínima, aunque la había, claro está, (no vas a pagar más dinero por el mismo bajo), que los materiales eran exactamente los mismos y que la diferencia principal hasta hace poco era el tema del VTC, que yá casi todos los Metro los llevan de serie (atención que los de Doctor bass te llegan a cobrar por un metro con VTC, es decir, igual que el mio 2.200 pavos, mientras en todobajo me salió por 1860€). No quiero decir que los metro sean igual que los NYC, pero que la diferencia no es abismal, pero me pregunto yo que con lo de puta madre que suena el mio, el NYC tiene que ser lo máximo).

Sadowsky ha hecho lo que ninguna marca de las que he tenido ha hecho, que me olvide temporalmente de fender, y eso que he tenido ya unos cuantos de bajos.

Gracias a todos otra vez.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

(atención que los de Doctor bass te llegan a cobrar por un metro con VTC, es decir, igual que el mio 2.200 pavos, mientras en todobajo me salió por 1860€).

:shock: En esta tienda hay unos pepinazos que lo flipas pero si no hacen rebaja sobre los precios que tienen en la página, me parece muy cara. Aquí estamos hablando de una diferencia de 340 euros. Ese es el presupuesto de mucha gente para su bajo. Y por ese precio del metro de Doctorbass me he pillado yo el americano de segunda mano que está como recién salido de la tienda. Aquí tienen un Metro ultravintage por 2750, tiene una pinta cojonuda, pero es mucho para un japonés. http://www.doctorbass.net/es/producto.a ... 1000167715
A propósito, ¿Alguien sabe lo que cuesta un Sadowsky NYC nuevo, es decir, encargado a la tienda? es que pedí la lista de precios para ver si me habían timado :wink: pero me daba error.
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Supongo que los de Doctor Bass harán un descuento porque de los contrario la diferencia con Todo Bajos es muy grande, de todas formas en Todo Bajos había una promoción en la que se rebajaron todos los Sadowskys, aún así cuando están en precio normal son más baratos que los de Doctor Bass; y en cuanto a los precios de los NYC nuevos dependen del modelo pero uno igual que el mio pero en Sumburts que había en todo bajo costaba unos 2.900 € o cosa así.

Edito porque me he pasado por la página de todo bajos y el Metro RS4 que es igual que el mio pero en diapason Rosewood cuesta 2090€ y eso que estos son más baratos que los de maple neck.
angelfender
B
B

Mensaje por angelfender »

Muy bonito.Con esa pinta,ese bajo tiene que rugir mucho.
Enhorabuena y disfrútalo Seven Son. :palmas:
Luismiguel
BAJ
BAJ

Mensaje por Luismiguel »

:baba:

Precioso, (no tengo más palabras)
fender am dlx V
driver
BA
BA

Para seven

Mensaje por driver »

Hay papi....... :bailon: Buena cosa, he visto yo........Enhorabuena Seven
Saludos :brindis:
Seven Son
BAJI
BAJI

Re: Para seven

Mensaje por Seven Son »

driver escribió:Hay papi....... :bailon: Buena cosa, he visto yo........Enhorabuena Seven
Saludos :brindis:
Gracias Driver, ya sabes donde está mi casa por si quieres catarlo. :brindis:
Responder