Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
El contrabajo eléctrico de mil euretes para el principiante.
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo
-
- BA
- Mensajes: 290
- Registrado: Vie Sep 07, 2007 2:26 pm
- Ubicación: Madrid
El contrabajo eléctrico de mil euretes para el principiante.
Hola muy buenas, hace tiempo que ando detrás de un contrabajo porque siempre me ha encantado el sonido (mucho más que el bajo, y encima soy slapero).
Pero todos conocemos el inconveniente que tiene el contrabajo acústico ( el dificil transporte y que como se de un golpe habrá más lágrimas que en titanic)
Por eso me dije: joder, pues un eléctrico saldría más barato y podría transportarlo y con el dinero que me sobre me pillo unos habanos para celebrar la compra.Vi este bicho: http://www.thomann.de/es/stagg_edb_3_4_mbk.htm
Barato, muy muy barato tanto que ahí hay gato encerrao. (como en los instrumentos sonora).
Así que pensé subir el precio a unos mil euretes a ver que encontraba, y todo internet estaba abarrotado de Palatinos: http://www.doctorbass.net/es/producto.a ... 1000169920
Y encima encontré una página donde lo vendían más barato (con menos fiabilidad eso si) http://www.musicalcenter.es/cuerdaaa.htm
Y pensé que ya estaba todo echo, 700 euros (más por los gastos de envío y el arco, se quedarían en unos ochocientos y algo) pero en la misma página de doctor bass vi estos dos bichos
http://www.doctorbass.net/es/producto.a ... 1000166856
Lo encuentro un híbrido entre un fretless y un contrabajo pero saca muy buen sonido.
http://www.doctorbass.net/es/producto.a ... 1000166856
Y el Cremona, que entraría en casa y no saldría nunca, pero le veo un color bonito e invertir en un instrumento de cuerda tiene algo bueno, que ahora comprarse un bajo de cincuenta años es caro, pero si te compras ahora uno dentro de 50 años tendrás uno de 50
Y despúes de todo este tocho escrito, decir que por favor pongais vuestras opiniones, se que algún que otro forero de aquí tiene un contrabajo y su opinión será dogma para mi. Estoy casi al 100% de ir por el Palatino pero quería saber opiniones antes de tirarme a la piscina.
Gracias.
Pero todos conocemos el inconveniente que tiene el contrabajo acústico ( el dificil transporte y que como se de un golpe habrá más lágrimas que en titanic)
Por eso me dije: joder, pues un eléctrico saldría más barato y podría transportarlo y con el dinero que me sobre me pillo unos habanos para celebrar la compra.Vi este bicho: http://www.thomann.de/es/stagg_edb_3_4_mbk.htm
Barato, muy muy barato tanto que ahí hay gato encerrao. (como en los instrumentos sonora).
Así que pensé subir el precio a unos mil euretes a ver que encontraba, y todo internet estaba abarrotado de Palatinos: http://www.doctorbass.net/es/producto.a ... 1000169920
Y encima encontré una página donde lo vendían más barato (con menos fiabilidad eso si) http://www.musicalcenter.es/cuerdaaa.htm
Y pensé que ya estaba todo echo, 700 euros (más por los gastos de envío y el arco, se quedarían en unos ochocientos y algo) pero en la misma página de doctor bass vi estos dos bichos
http://www.doctorbass.net/es/producto.a ... 1000166856
Lo encuentro un híbrido entre un fretless y un contrabajo pero saca muy buen sonido.
http://www.doctorbass.net/es/producto.a ... 1000166856
Y el Cremona, que entraría en casa y no saldría nunca, pero le veo un color bonito e invertir en un instrumento de cuerda tiene algo bueno, que ahora comprarse un bajo de cincuenta años es caro, pero si te compras ahora uno dentro de 50 años tendrás uno de 50
Y despúes de todo este tocho escrito, decir que por favor pongais vuestras opiniones, se que algún que otro forero de aquí tiene un contrabajo y su opinión será dogma para mi. Estoy casi al 100% de ir por el Palatino pero quería saber opiniones antes de tirarme a la piscina.
Gracias.
el cremona el cremona el cremona el cremona el cremona el cremona el cremona el cremona el cremona el cremona el cremona el cremona el cremona el cremona el cremona el cremona el cremona el cremona el cremona el cremona el cremona el cremona el cremona el cremona el cremona el cremona el cremona el cremona el cremona el cremona el cremona el cremona el cremona el cremona el cremona el cremona el cremona el cremona el cremona el cremona el cremona el cremona el cremona el cremona el cremona el cremona el cremona el cremona el cremona el cremona el cremona el cremona el cremona el cremona el cremona el cremona el cremona el cremona el cremona el cremona el cremona el cremona el cremona el cremona el cremona el cremona el cremona el cremona el cremona el cremona el cremona el cremona el cremona el cremona el cremona el cremona el cremona el cremona el cremona el cremona el cremona el cremona el cremona el cremona el cremona el cremona el cremona el cremona el cremona el cremona el cremona el cremona el cremona el cremona el cremona el cremona el cremona el cremona el cremona el cremona el cremona el cremona el cremona el cremona el cremona el cremona el cremona el cremona el cremona el cremona el cremona el cremona el cremona el cremona el cremona el cremona el cremona el cremona el cremona el cremona el cremona el cremona el cremona el cremona el cremona el cremona el cremona el cremona el cremona el cremona el cremona el cremona
Hola!
Yo te recomendaría que probases, probases, probases.....Si tienes oportunidad.
Después, que vayas con alguien que pueda orientarte un poco.
Los NS, seguramente son unos instrumentos excelentes, pero son más parecidos a un bajo electrico. Las cuerdas tienen muy poquita tensión.
Los palatino o sobre todo el yamaha y similares (yo tengo un sb200) se parecen mucho más al tacto a un contrabajo. Se pueden incluso tocar con arco.
Pero todo esto no es en si mismo ni bueno ni malo. Todo depende de lo que tu busques (este es el primer punto a clarificar).
Si nunca vas a dar el salto a un contrabajo, pues los NS o similares de precio asequible van a ser muy satisfactorios.
Si quieres dar alguna vez el paso a un contrabajo, pues dentro de tu presupuesto lo que más se parece seguramente es el cremona, aunque no deje de ser una caja de zapatos.
Todo depende que lo que tengas pensado.
Aparte de esto, el cremona, por mucho ébano que anuncie, hay muchos tipos de ébano y mucho "ebonizados" que dan el pego.....
Lo de la espalda curva, bueno, los grandes maestros italianos hicieron sus obras con las espalda plana. Se supone que una espalda abombada soporta mejor las contraciones debidas a cambios de temperatura/humedad.
Bien, el cremona es de contrachapado. Este tipo de cuestiones no le afectan, suponiendo que esto sea así de verdad.
En cuanto al sonido, también se supone que los abombados dan un sonido más redondo y los planos más directo......
Un lio....
Suerte y que lo disfrutes!!!Que es lo importante....
Yo te recomendaría que probases, probases, probases.....Si tienes oportunidad.
Después, que vayas con alguien que pueda orientarte un poco.
Los NS, seguramente son unos instrumentos excelentes, pero son más parecidos a un bajo electrico. Las cuerdas tienen muy poquita tensión.
Los palatino o sobre todo el yamaha y similares (yo tengo un sb200) se parecen mucho más al tacto a un contrabajo. Se pueden incluso tocar con arco.
Pero todo esto no es en si mismo ni bueno ni malo. Todo depende de lo que tu busques (este es el primer punto a clarificar).
Si nunca vas a dar el salto a un contrabajo, pues los NS o similares de precio asequible van a ser muy satisfactorios.
Si quieres dar alguna vez el paso a un contrabajo, pues dentro de tu presupuesto lo que más se parece seguramente es el cremona, aunque no deje de ser una caja de zapatos.
Todo depende que lo que tengas pensado.
Aparte de esto, el cremona, por mucho ébano que anuncie, hay muchos tipos de ébano y mucho "ebonizados" que dan el pego.....
Lo de la espalda curva, bueno, los grandes maestros italianos hicieron sus obras con las espalda plana. Se supone que una espalda abombada soporta mejor las contraciones debidas a cambios de temperatura/humedad.
Bien, el cremona es de contrachapado. Este tipo de cuestiones no le afectan, suponiendo que esto sea así de verdad.
En cuanto al sonido, también se supone que los abombados dan un sonido más redondo y los planos más directo......
Un lio....
Suerte y que lo disfrutes!!!Que es lo importante....
Hola,
En primer lugar, completamente de acuerdo en todo lo que dice fercontra.
Ninguno de esos electricos te va a dar la sensacion completa de un contrabajo acustico, y el cremona nuevo en mi opinion no merece la pena. Si de verdad tienes ganas, puedes buscar de segunda algun contrabajo de alguien que se quiera librar de el por poco dinero que seguramente estará mejor que ese, que por cierto al cremona tendras que hacerle algun apaño de luthier para que sea minimamente tocable, y unas cuerdas de verdad, prepara por lo menos 300 € mas.
Y los electricos pues poca cosa. Yo estoy planeando montarme uno usando un mastil de verdad y hacerle el cuerpo y demás, para que sea parecido al contra que tengo, pero claro es mucho trabajo. El Ns a mi no me gusta nada, y eso que estuve a punto de comprarlo, el feeling es muy diferente. El Palatino no lo he visto pero cambiandole las cuerdas y la pastilla y tal te puede hacer un apaño en sonido, pero nunca sera "the real thing".
Eres de madriz, si quieres algun dia te dejo probar mi contra a ver si te gusta y te picas, que asi hemos empezado muchos...
Salud!
En primer lugar, completamente de acuerdo en todo lo que dice fercontra.
Ninguno de esos electricos te va a dar la sensacion completa de un contrabajo acustico, y el cremona nuevo en mi opinion no merece la pena. Si de verdad tienes ganas, puedes buscar de segunda algun contrabajo de alguien que se quiera librar de el por poco dinero que seguramente estará mejor que ese, que por cierto al cremona tendras que hacerle algun apaño de luthier para que sea minimamente tocable, y unas cuerdas de verdad, prepara por lo menos 300 € mas.
Y los electricos pues poca cosa. Yo estoy planeando montarme uno usando un mastil de verdad y hacerle el cuerpo y demás, para que sea parecido al contra que tengo, pero claro es mucho trabajo. El Ns a mi no me gusta nada, y eso que estuve a punto de comprarlo, el feeling es muy diferente. El Palatino no lo he visto pero cambiandole las cuerdas y la pastilla y tal te puede hacer un apaño en sonido, pero nunca sera "the real thing".
Eres de madriz, si quieres algun dia te dejo probar mi contra a ver si te gusta y te picas, que asi hemos empezado muchos...
Salud!
-
- BA
- Mensajes: 290
- Registrado: Vie Sep 07, 2007 2:26 pm
- Ubicación: Madrid
Pues Rebo, me harías un favor enorme, vendiendo uno o dos de mis bajos y el amplificador y a la novia y el alma al demonio igual podría subir dinero. Lo primero que yo pensé fue eso, que un Contrabajo ahora nuevo, dentro de 50 años será un Contrabajo de 50 años, algo digno de dejar a mis nietos...
Pues lo de probar tu contrabajo o que me hables de marcas o de lo que sea me vendría cojonudo. El día que te venga bien me das una llamada y lo hablamos con un par de cañas. Suerte y gracias
Pues lo de probar tu contrabajo o que me hables de marcas o de lo que sea me vendría cojonudo. El día que te venga bien me das una llamada y lo hablamos con un par de cañas. Suerte y gracias
Te lo iba a mandar por privao, pero lo mismo a alguien mas le interesa. Yo me compré el mio (también arriesgando a que viniese uno chungo) en Rumanía por unos 1500 pavos, ponle luego luthier y cuerdas. En tienda aqui uno de esas características te puen intentar colar 2500-3000 € (todo madera y tal). Uno de chapa de segunda que lo pruebes y este medio qué (años luz del cremona aún así) te puede costar unos 1000-1500 €, siempre haciendo elucubraciones. El rollo es coger en atiza o algún sitio con anuncios y probar unos cuantos, si puede ser con alguien que entienda mejor. Yo no tengo ni puta idea, toco fatal pero algo ya he cogido por lo que te podría aconsejar minimamente.
Lo de quedar cuando quieres, mandame un privao, con tiempo pa coger el armario eso si, quedamos en mi local si quieres probarlo.
Salud y a animarse, que ya verás cuando te piques, nadie te va a sacar...
Lo de quedar cuando quieres, mandame un privao, con tiempo pa coger el armario eso si, quedamos en mi local si quieres probarlo.
Salud y a animarse, que ya verás cuando te piques, nadie te va a sacar...
Yo me compre el Stagg, por varias razones, la primera y mas evidente por que aunque me encanta el sonido del contrabajo como tu no podia meter un contrabajo en mi casa (si entraba el no entraba yo) sumado a los problemas de su transporte.
Probe varios contrabajos baratos (por si acaso luego no me convencia el tocarlo) y entre los tres que probe (ninguno de mas de 700 euros) el Stagg era el que mejor sonido sacaba, bastante mejor que el Palatino a mi gusto.
Lo iba a comprar por ebay, entonces aparecio la tienda online Wolfstore que tenia esos contrabajos rebajados, total que acabe pagando 250 euros (gastos incluidos).
¿Los problemas que tiene? varios, lo primero es que cuando estas tocandolo se te va para todos lados (o sera que yo slapeo a lo bestia) y lo que mas me desagrado fue ir a grabar un tema con el y sentir un extraño zumbido que no pudimos limpiar
Por lo demas yo estoy encantado con el, lo tengo para lo que lo compre, que era usarlo en casa y poco mas.
Probe varios contrabajos baratos (por si acaso luego no me convencia el tocarlo) y entre los tres que probe (ninguno de mas de 700 euros) el Stagg era el que mejor sonido sacaba, bastante mejor que el Palatino a mi gusto.
Lo iba a comprar por ebay, entonces aparecio la tienda online Wolfstore que tenia esos contrabajos rebajados, total que acabe pagando 250 euros (gastos incluidos).
¿Los problemas que tiene? varios, lo primero es que cuando estas tocandolo se te va para todos lados (o sera que yo slapeo a lo bestia) y lo que mas me desagrado fue ir a grabar un tema con el y sentir un extraño zumbido que no pudimos limpiar
Por lo demas yo estoy encantado con el, lo tengo para lo que lo compre, que era usarlo en casa y poco mas.
hola.
retommando el tema un poco , porque yo tambien estoy obsesionado con el asunto , he encontrado esto :
un contra 3/4 por 400 más el piezo por 150 .
valdrá la pena ??
http://www.thomann.de/es/thomann_kontrabass_111.htm
http://www.thomann.de/es/david_gage_the ... rabass.htm
como se pondrá ese pizo?
es la obsesion , que se le va a hacer ...
retommando el tema un poco , porque yo tambien estoy obsesionado con el asunto , he encontrado esto :
un contra 3/4 por 400 más el piezo por 150 .
valdrá la pena ??
http://www.thomann.de/es/thomann_kontrabass_111.htm
http://www.thomann.de/es/david_gage_the ... rabass.htm
como se pondrá ese pizo?
es la obsesion , que se le va a hacer ...
-
- BAJIST
- Mensajes: 2967
- Registrado: Dom Sep 18, 2005 7:56 pm
- Groovylines
- Colaborador
- Mensajes: 2380
- Registrado: Vie Jun 08, 2007 3:59 pm
- Ubicación: A Curuuuña
Si pudieras encontrar algo de segunda mano mejor que mejor,pero en torno a esos precios las características son todas muy similares.Nada del otro mundo pero un instrumento para ir dando los primeros pasos y hacer lo básico.
Los piezos son facilitos de instalar,traen instrucciones además.
Ese se pone debajo de la ''patita'' del puente,otros simplemente van entre las cuerdas con una pequeña mordaza,como el Fishman BP100 y currándoselo un poquito con unos cartoncillos y tal,puedes instalarlo en la aleta de puente,delante de la roscas del puente de las fotos,consigues un buen sonido ahí también.
Además de las láminas estas,si tu idea es poner un puente regulable,los hay que el piezo es esta ruedecita,cambias la que trae por la que incluye piezo y listo.
http://www.fishman.com/products/details.asp?id=17
Los piezos son facilitos de instalar,traen instrucciones además.
Ese se pone debajo de la ''patita'' del puente,otros simplemente van entre las cuerdas con una pequeña mordaza,como el Fishman BP100 y currándoselo un poquito con unos cartoncillos y tal,puedes instalarlo en la aleta de puente,delante de la roscas del puente de las fotos,consigues un buen sonido ahí también.
Además de las láminas estas,si tu idea es poner un puente regulable,los hay que el piezo es esta ruedecita,cambias la que trae por la que incluye piezo y listo.
http://www.fishman.com/products/details.asp?id=17
sois reALmente amables en contestar.
ando mirando todos los que puedo pagar sin vender organos que necesite.
pero no tengo ni idea.
no lo quiero para clasico, sino para musica con aroma a jazz,por lo que lo debo amplificar un poco.
he pensado enchufarlo al ampli de bajo que tengo ,el harke de 400 w con 4 dieces, pero no se como ira el tema de acoples y pitidos . de hecho no tengo ni idea de como se amplifican bien.
esto de internet te llena la cabeza de ruido...
vosotros que lo pilotais , ¿se puede tocar algo sin pasar por 15 años de conservatorio o 15 años de fretless ?
os agradezco a todos los comentarios pues aprendo mucho de ellos.
ando mirando todos los que puedo pagar sin vender organos que necesite.
pero no tengo ni idea.
no lo quiero para clasico, sino para musica con aroma a jazz,por lo que lo debo amplificar un poco.
he pensado enchufarlo al ampli de bajo que tengo ,el harke de 400 w con 4 dieces, pero no se como ira el tema de acoples y pitidos . de hecho no tengo ni idea de como se amplifican bien.
esto de internet te llena la cabeza de ruido...
vosotros que lo pilotais , ¿se puede tocar algo sin pasar por 15 años de conservatorio o 15 años de fretless ?
os agradezco a todos los comentarios pues aprendo mucho de ellos.
Hola a todos,queria comentaros que he vendido un contrabajo electrico arrow que tenia anunciado en el foro a un contrabajista profesional,despues de hacerle todo tipo de perrerias se lo llevo y me dijo que tenia un sonido muy bueno y el tipo toca, os lo puedo asegurar ,vive de ello
el contra nuevo sale por 1000 euros es una buena compra si estas interesado en un contra electrico.
un saludo y espero que valgami informacion
el contra nuevo sale por 1000 euros es una buena compra si estas interesado en un contra electrico.
un saludo y espero que valgami informacion
contrabajo 3/4
Yo tengo el STAGG, y os puedo asegurar que suena...Y de qué manera!!!.Es muy bonito y está muy bien construido, excepto el clavijero, que es bastante endeble. Tiene una salida de auriculares, y una toma para enchufar un reproductor portátil para practicar. Viene con funda y cable. No es ningun engendro. Quiero decir que ergonómicamente es exactamente igual que un contrabajo, y se toca igual que un contrabajo. Y es igual de difícil de tocar que un contrabajo. En definitiva: Es un auténtico contrabajo, pero sin "panza":Su mástil "GORDO", su pica al suelo (nada de soportes tipo NS ni mariconadas de esas).Y es muy, muy largo, como cualquier contrabajo.Y tiene un precio que podemos considerar que es un regalo.
-Washburn XB600
-Johnson fretless
-Stagg 4/4 E-KONTRABASS
-Fender Showman
-Harely Benton B-300
-Behringer BX300
-Johnson fretless
-Stagg 4/4 E-KONTRABASS
-Fender Showman
-Harely Benton B-300
-Behringer BX300
Yo compré un palatino electrico, que apenas me duró unas semanas, porque es de las peores compras que he hecho.
Tambien me han dicho que los Stagg, son muy parecidos a los NSwav, pero no los he probado.
Si quieres un acustico, mirate los Thomann, esos que ponen (fabricados en europa), son fabricados en Alemania, y por el precio que tiene estan geniales.
Conclusion: No compres un palatino.
Tambien me han dicho que los Stagg, son muy parecidos a los NSwav, pero no los he probado.
Si quieres un acustico, mirate los Thomann, esos que ponen (fabricados en europa), son fabricados en Alemania, y por el precio que tiene estan geniales.
Conclusion: No compres un palatino.
¿El mastil del Stagg es el mismo que el de un contrabajo?asanc escribió:Yo tengo el STAGG, y os puedo asegurar que suena...Y de qué manera!!!.Es muy bonito y está muy bien construido, excepto el clavijero, que es bastante endeble. Tiene una salida de auriculares, y una toma para enchufar un reproductor portátil para practicar. Viene con funda y cable. No es ningun engendro. Quiero decir que ergonómicamente es exactamente igual que un contrabajo, y se toca igual que un contrabajo. Y es igual de difícil de tocar que un contrabajo. En definitiva: Es un auténtico contrabajo, pero sin "panza":Su mástil "GORDO", su pica al suelo (nada de soportes tipo NS ni mariconadas de esas).Y es muy, muy largo, como cualquier contrabajo.Y tiene un precio que podemos considerar que es un regalo.
Exactamente igual: La diferencia entre el STAGG y un contrabajo de verdad es que el STAGG no tiene caja de resonancia. Bueno: He colgado una grabación de la Jam del pasado Viernes. Se trata de "Sweet Dream":Un tema que cantó una chavala del público que se animó a subir al escenario. EN él toco el STAGG y podeis apreciar cómo suena. Lo acabo de colgar ahorita mismo, por loo que está "pendiente de aprobación". No sé cuando estará disponible. Ya me contareis.
-Washburn XB600
-Johnson fretless
-Stagg 4/4 E-KONTRABASS
-Fender Showman
-Harely Benton B-300
-Behringer BX300
-Johnson fretless
-Stagg 4/4 E-KONTRABASS
-Fender Showman
-Harely Benton B-300
-Behringer BX300
Luego me lo pasas, me interesa. Es que me da pena darle tanto paseo a mi checo, ademas que es macizo, y es mas delicado que el laminado, y me interesaba un electrico con el mismo brazo que un acusticoasanc escribió:Exactamente igual: La diferencia entre el STAGG y un contrabajo de verdad es que el STAGG no tiene caja de resonancia. Bueno: He colgado una grabación de la Jam del pasado Viernes. Se trata de "Sweet Dream":Un tema que cantó una chavala del público que se animó a subir al escenario. EN él toco el STAGG y podeis apreciar cómo suena. Lo acabo de colgar ahorita mismo, por loo que está "pendiente de aprobación". No sé cuando estará disponible. Ya me contareis.
Me acabo de acordar ahora que hay otro tema colgado desde hace tiempo: Mark the Knife. Aquí estrenaba yo el STAGG. Ese sí lo puedes oir, porque hace tiempo que está puesto. De todos modos, en éste nuevo suena más a contrabajo porque, ya con la experiencia, he logrado dar con la ecualización correcta.
-Washburn XB600
-Johnson fretless
-Stagg 4/4 E-KONTRABASS
-Fender Showman
-Harely Benton B-300
-Behringer BX300
-Johnson fretless
-Stagg 4/4 E-KONTRABASS
-Fender Showman
-Harely Benton B-300
-Behringer BX300