Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Hace poco adquirí el TH350 y me gusta bastante, sobretodo por el control semiparamétrico de medios, pero consulté con un tipo que sabe bastante y me dijo que el TH350 tiende a saturar. Le pregunté qué tal el EBS (ya que él los usa) y me dice que es mejor. No por mucho, pero que nota que es mejor calidad.
Y bueno, tengo la opción de hacer un trueque por este EBS Reidmar 470, pero me gustaría escuchar algunas opiniones de entendidos en el tema aquí en el foro, si no es mucha la molestia.
PD: Como dato extra, NUEVOS, los precios acá en mi pais rondan así:
Yo tengo el Reidmar y es un auténtico cañonazo. Buena eq con bright, compresor, filtro, character, etc. Una gozada que se convierte en una mala bestia.
En este foro hay ríos de tinta sobre el tema.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
BARTIBASS escribió:Yo tengo el Reidmar y es un auténtico cañonazo. Buena eq con bright, compresor, filtro, character, etc. Una gozada que se convierte en una mala bestia.
En este foro hay ríos de tinta sobre el tema.
Vale, gracias por eso! Me cuesta encontrar lo que busco en el foro, pero le meteré más empeño.
Bueno, si bien hay información (no mucha tampoco) acerca de los cabezales que menciono, no encuentro la data que necesito.
Más allá de lo que se dice en otras publicaciones, me gustaría saber LA OPINIÓN de quienes hayan probado el TH350 y el Reidmar 470 y me digan qué les parecieron, algunas diferencias o similitudes, y por cuál se inclinarían al momento de elegir uno.
Particularmente, ando en busca de un sonido bien Jaco Pastorius (ya tengo el bajo sin trastes), y, bueno, por mí tendría el acoustic 360 que usaba él, pero entre estos dos cabezales, me gustaría saber cuál me conviene más.
Si ves en youtube cualquier video sobre estos cabezales podrás comprobar que con ambos se pueden ejecutar todos los estilos. Métete en las páginas de dichas marcas y podrás comprobar que hay músicos de todos los estilos utilizándolas.
Yo no obsesionarí mucho con el cabezal. Al final el sonido va a estar en tus manos y en un buen frettless.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Yo soy usuario de Ebs tengo este cabezal y no pienso desprenderme de él ni a tiros.
Aquí te paso una demostración de sus posibilidades. A partir del minuto 5 tienes un fretless. Quizás eso te convenza.
Hace poco adquirí el TH350 y me gusta bastante, sobretodo por el control semiparamétrico de medios, pero consulté con un tipo que sabe bastante y me dijo que el TH350 tiende a saturar. Le pregunté qué tal el EBS (ya que él los usa) y me dice que es mejor. No por mucho, pero que nota que es mejor calidad.
Y bueno, tengo la opción de hacer un trueque por este EBS Reidmar 470, pero me gustaría escuchar algunas opiniones de entendidos en el tema aquí en el foro, si no es mucha la molestia.
PD2: Menciono los precios para saber, luego, si hay correlación entre el precio y la calidad.
Un saludo a todos!
Esto es lo que yo no entiendo mucho. Si a ti te gusta no veo la necesidad de que otro te diga que algo es mejor.de hecho eso no existe ( no me refiero a la calidad) ya que lo que mi oído dice que es mejor, el de otro lo "ve" diferente. Si a ti te gusta, que más da que otra persona diga que "tiende a saturar" si tu eso no lo escuchaste o a lo mejor ni siquiera lo puede distinguir tu oído (por mi que es algo leído por allí). Si de veras quieres hacer el trueque, pues Pruébalo y juzga tu mismo. Eso de que te digan que una cosa es mejor es relativo.
Si buscas el sonido Jaco y no lo encontraste, los Acoustic son muy asequibles si quieres probar pero el sonido de Jaco solo lo va a conseguir Jaco. Nos podemos acercar importando más la práctica/técnica que el equipo en sí. Vamos, por mi parte es quizá un 90/10 en cuanto a Técnica/Equipo.
PD2: Menciono los precios para saber, luego, si hay correlación entre el precio y la calidad.
Un saludo a todos!
Esto es lo que yo no entiendo mucho. Si a ti te gusta no veo la necesidad de que otro te diga que algo es mejor.de hecho eso no existe ( no me refiero a la calidad) ya que lo que mi oído dice que es mejor, el de otro lo "ve" diferente. Si a ti te gusta, que más da que otra persona diga que "tiende a saturar" si tu eso no lo escuchaste o a lo mejor ni siquiera lo puede distinguir tu oído (por mi que es algo leído por allí). Si de veras quieres hacer el trueque, pues Pruébalo y juzga tu mismo. Eso de que te digan que una cosa es mejor es relativo.
Si buscas el sonido Jaco y no lo encontraste, los Acoustic son muy asequibles si quieres probar pero el sonido de Jaco solo lo va a conseguir Jaco. Nos podemos acercar importando más la práctica/técnica que el equipo en sí. Vamos, por mi parte es quizá un 90/10 en cuanto a Técnica/Equipo.
Claro, obviando eso de todas formas ... pero a diferencia quizá de la mayoría, confío en las apreciaciones de segundas personas, en las sensaciones que puedan comunicarme (de eso se trata esto a fin de cuentas) pero bueno ... Por ejemplo, las saturaciones de los 2 escuché que eran bastante pobres, y que particularmente el TH350 tira saturaciones en niveles altos de volumen.
BARTIBASS escribió:Yo soy usuario de Ebs tengo este cabezal y no pienso desprenderme de él ni a tiros.
Aquí te paso una demostración de sus posibilidades. A partir del minuto 5 tienes un fretless. Quizás eso te convenza.
Hola!
He tenido el Reidmar y el TH 500 y no hay color, el EBS se lo con e con patatas. De hecho con el TH hice un par de ensayos y un bolo y lo vendí al dia siguiente. Paro de la base de la pasión que tengo por EBS. Es mi opinión....
Yo no creo que ebs sea mejor, ni peor tampoco. Es cuestión de gustos y sobre saturar... pues si llevas el ebs a su tope, saturará también.
Yo personalmente en la onda jaco-jazzera me quedaba con el aguilar, lo que no quita que prefiriera el ebs para otros estilos.
Lo que tampoco veo es el rollo de si a ti te gusta, para qué lo cambias??? por lo que te diga una tercera persona??? Lo que a él le guste puede no molarte a ti.
raticus escribió:Yo no creo que ebs sea mejor, ni peor tampoco. Es cuestión de gustos y sobre saturar... pues si llevas el ebs a su tope, saturará también.
Yo personalmente en la onda jaco-jazzera me quedaba con el aguilar, lo que no quita que prefiriera el ebs para otros estilos.
Estoy de acuerdo. Ebs no es mi mejor ni peor, en cuanto a potencia me parece que el Reidmar saca más volumen, que en mi caso es importante. Es cierto que si le das caña también satura y es una saturación fea
También creo que para el rollo Jaco sería más apropiado el th.
A mi me gusta más el ebs, sonido más en la onda de Marcus...
Ahora, hay que probarlos para tenerlo claro.
raticus escribió:Yo no creo que ebs sea mejor, ni peor tampoco. Es cuestión de gustos y sobre saturar... pues si llevas el ebs a su tope, saturará también.
Estoy de acuerdo. Ebs no es mi mejor ni peor, en cuanto a potencia me parece que el Reidmar saca más volumen, que en mi caso es importante. Es cierto que si le das caña también satura y es una saturación fea
También creo que para el rollo Jaco sería más apropiado el th.
A mi me gusta más el ebs, sonido más en la onda de Marcus...
Ahora, hay que probarlos para tenerlo claro.
Exacto. Lamentablemente, vivo alejado del lugar donde podría (quizá) probar el Reidmar, de ahí mi inquietud con uds. para tener una idea al menos de qué se trata su sonido. Obviando todo el tema de "el sonido está en las manos y en el bajo", que es totalmente cierto, me interesa hacerme una idea. Nada más que eso.
Hola, yo tengo un TH500 y he probado brevemente el Reidmar. El TH350 se puede quedar algo corto de volumen, yo con los 500 voy bien pero no aconsejo el 350 porque suele ir forzado. Por otra parte el Reidmar con 250 watt tiene un rendimiento muy superior y no se queda corto.
Respecto al sonido, el Reidmar es más rockero y el TH mas natural. Cuestión de gustos.
Magnetic escribió:Hola, yo tengo un TH500 y he probado brevemente el Reidmar. El TH350 se puede quedar algo corto de volumen, yo con los 500 voy bien pero no aconsejo el 350 porque suele ir forzado. Por otra parte el Reidmar con 250 watt tiene un rendimiento muy superior y no se queda corto.
Respecto al sonido, el Reidmar es más rockero y el TH mas natural. Cuestión de gustos.
La verdad es que tiene mucha potencia, mas de la que necesito, y eso que toco en escenarios grandes (con una 4x10 de MarkBass), pero el 470 no le puedes poner el footswitch. Para mi era fundamental, para el drive y poder mutear para afinar. Un 10.
La verdad es que tiene mucha potencia, mas de la que necesito, y eso que toco en escenarios grandes (con una 4x10 de MarkBass), pero el 470 no le puedes poner el footswitch. Para mi era fundamental, para el drive y poder mutear para afinar. Un 10.
No sabía eso del footswitch :S Gracias por tu comentario
Yo estuve investigando mucho en Basstalk acerca de los Aguilar TH 350 y 500 antes de comprarme el mío, no quería quedarme corto con el TH350 y arrepentirme en un futuro y malvenderlo. Saqué en claro que, en concreto la etapa de potencia de los Aguilar TH500 (500w), es la misma que usan otros amplis que marcan hasta 900w (¿puede ser que sea el TecAmp Puma 900 o me he confundido de ampli? seguro que alguno de vosotros lo sabe). No sé si esto lo harán también con el TH350, me refiero a usar una etapa de potencia de mayor potencia (valga la redundancia ), pero desde luego para mí basta, y eso que solamente tengo una pantalla de 8ohm conectada (una Aguilar DB12), no quiero ni pensar en el ruidazo que meterá usando dos iguales.
No cambio mi Aguilar TH 350 ni por todo el café de Colombia y todo el té de China juntos, por fin tengo el sonido y la potencia que llevo queriendo desde que empecé.
Lakland Skyline Duck Dunn ~ Stratocaster Classic Player 60
Memnoch escribió:Yo estuve investigando mucho en Basstalk acerca de los Aguilar TH 350 y 500 antes de comprarme el mío, no quería quedarme corto con el TH350 y arrepentirme en un futuro y malvenderlo. Saqué en claro que, en concreto la etapa de potencia de los Aguilar TH500 (500w), es la misma que usan otros amplis que marcan hasta 900w (¿puede ser que sea el TecAmp Puma 900 o me he confundido de ampli? seguro que alguno de vosotros lo sabe). No sé si esto lo harán también con el TH350, me refiero a usar una etapa de potencia de mayor potencia (valga la redundancia ), pero desde luego para mí basta, y eso que solamente tengo una pantalla de 8ohm conectada (una Aguilar DB12), no quiero ni pensar en el ruidazo que meterá usando dos iguales.
No cambio mi Aguilar TH 350 ni por todo el café de Colombia y todo el té de China juntos, por fin tengo el sonido y la potencia que llevo queriendo desde que empecé.
Seguramente si que te has confundido. Tengo el Tecamp puma 900 y eso es de lo más potente que conozco en clase D.
Aunque si que busco información en la web y lo que leo me ayuda a tomar decisiones en mis compras, hasta que no lo pruebo no suelo opinar. Tuve el TH 500 y me duró un bolo. Se me quedo cortiiiiisimo con una 210 neoline EBS. Creo que el Reidmar 250 saca mucho más volumen...
Aussie Mark escribió:From one of my FB friends who works for B&O, here's the definitive answer on which bass amps use these modules ...
50ASX2 is used bridged for what we call 180w at 4ohms in the following amps: GK MB200 and any 200 watt GK combo, Fender Rumble 200 and any of the 100w/200w combos, Traynor SB200 and 200 watt Traynor combos
125ASX2 is used bridged for what we rate as 450w at 4ohm in the following amps: GK MB500, MB500 fusion and any GK 500 watt combo, Aguilar Tonehammer 350, GB Shuttle 6 and Streamliner 600, Tecamp Puma 500 (1u), Eden WTX500, Fender Rumble 500 (the new rumbles are actually quite nice), any fender 350 w combo, Traynor SB500
The 250ASX2 is used bridged for what we would rate around 800w at 4ohm in the following amps: GK MB800 and MB800 Fusion, Aguilar Tonehammer 500, GB Shuttle 9 and Streamliner 900, Tecamp Puma 900, Demeter 800w class D amps
Tu ampli tiene exactamente la misma potencia en watios que un Tone Hammer 500 porque comparten etapa, el aumento de volumen que percibes tal vez se deba a una mayor presencia en determinadas frecuencias, pero eso tendrá que ver totalmente con el previo y no con la etapa de potencia. Quizá el modelo que probaste tuviese algún problema en particular, no lo descartes.
Ahora entiendo por qué noto mi TH350 tan ruidoso a través de una sencilla pantalla de 12" a 8ohm, en realidad está escupiendo más potencia de la que pensaba. He tocado mucho tiempo con un BG250, he usado un Torque de 300w cuando empecé, he usado un MB Little Mark III y mi sensación siempre ha sido que los dos primeros los deja como juquetes y se puede pelear con el Markbass en cuanto a potencia cualquier día de la semana y con un sonido que a mí me gusta muchísimo más, personalmente. El día que le enchufe otra DB12 ya está, ya no voy a necesitar más ruido en toda la vida a no ser que me contraten los de Jamiroquai
Un saludo.
Lakland Skyline Duck Dunn ~ Stratocaster Classic Player 60