Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Quería pediros que me ayudáseis a encontrar temas ochenteros con buenas líneas de bajo funky. Os lo pido porque estoy seguro que alguién dará con un tema que llevo buscando tiempo pero no se cómo se llama ni quien lo canta; y, en el caso de que no lo encuentre... pues aquí queda el listado, para que lo revise quien quiera!!!
Para muestra, un botón: "Ma Quale Idea", de Pino Di Angio; una de las mejores líneas funky que se han escrito (a mi parecer, por supuesto ).
Buenas! Has probado a buscar cosas de James Brown i su tropa (el bajista es bootsy, que es un tío que sólo por las gafas esas de estrella que lleva ya es el auténtico amo, aunque cabe decir que el suyo es funky y groove absoluto).
Por cierto, el verano del año pasado, que fue cuando me compré el bajo (el primer y único que tengo hasta la fecha), sonaba "Ma quale idea" de movistar en la tele sin parar, y fue una de las primeras cosas que toqué. Ese groove es imparable.
Bartok escribió:
Para muestra, un botón: "Ma Quale Idea", de Pino Di Angio; una de las mejores líneas funky que se han escrito (a mi parecer, por supuesto ). Por cierto, ¿sabéis quién toca el bajo en esta canción? tiene un groove increible...
Bartok escribió:
Para muestra, un botón: "Ma Quale Idea", de Pino Di Angio; una de las mejores líneas funky que se han escrito (a mi parecer, por supuesto ). Por cierto, ¿sabéis quién toca el bajo en esta canción? tiene un groove increible...
Un grupo que me mola mucho aunque no es muy conocido son "The meters", funk de los 70, muy simplecito pero con mucho groove. El bajista era George porter jr. que ha tocado con Maceo Parker, Dr. John, etc,un tío con un groove que flipas. http://es.youtube.com/watch?v=KNzilDmPpCg
Quería pediros que me ayudáseis a encontrar temas ochenteros con buenas líneas de bajo funky. Os lo pido porque estoy seguro que alguién dará con un tema que llevo buscando tiempo pero no se cómo se llama ni quien lo canta; y, en el caso de que no lo encuentre... pues aquí queda el listado, para que lo revise quien quiera!!!
Para muestra, un botón: "Ma Quale Idea", de Pino Di Angio; una de las mejores líneas funky que se han escrito (a mi parecer, por supuesto ).
La verdad, no conozco a todos los bajistas con los que ha tocado Hancock y desconocía que el del vídeo era uno de ellos (¡¡herejía!!), pero vamos, eso no quita que no me guste demasiado lo que hace en ese vídeo. Va a su bola y le sobra pirupiru. Porque seguimos hablando de funk setentero, ¿no?. Bueno, a mi entender, claro.
Y también se me había pasado lo del chameleon, fallo. Pero weno, eso sólo reafirma su condición de TEMAZO
Parliament,Funkadelic y esa panda tirada por el tito George con una discografía que acojona y que daría pie a todos los samples de los primeros años del rap a finales de los 80.
Average White Band,los blancuchos en el medio de todo el huracán funk:
gerardpc escribió:En este foro hay gente que se lo curra mucho eh? XD Por groovylines jeje
En mi tierra le llaman ser un pesao...
Bartok ahora también me ha picado la curiosidad de quien es el bajista de ''Quale idea'' llevo buscando un rato pero nada,seguro que es algún musico de sesión,perdido en el tiempo y ni lo mentan oiga.
Groovylines escribió:Bartok ahora también me ha picado la curiosidad de quien es el bajista de ''Quale idea'' llevo buscando un rato pero nada,seguro que es algún musico de sesión,perdido en el tiempo y ni lo mentan oiga.
Yo ya estuve buscando unos días y no encontré nada de nada, y la verdad es que el tio ese es un animal, tanto por la línea que hizo, como por la limpieza y el groove con el que lo ejecuta...
Por cierto, Groovy... VAYA PEDAZO DE POST HAS HECHO!!!
PD: Por cierto, video de Central Station y el primero de Louis Johnson es el mismo. Anda, corrigelo, porfa.
Pozi pozi,ya conocía el tema de la línea ''plagiada'' pero no parece un sampleado,parece que está tocada otra vez,me había picado la curiosidad de quien tocaba para el revenido italiano.
Corregido desen.
Última edición por Groovylines el 17 Nov 2008, 14:09, editado 1 vez en total.
Sgt. Emil Clinger escribió:En Ma quale idea está tocada de nuevo, sin duda...
Vaya topic que te han hecho, ¿eh, Groovy?... En tu salsa,como los chocos...
¡Y tanto! prometo volver con las ideas frescas para preparar otro tochazo.
Última edición por Groovylines el 17 Nov 2008, 14:24, editado 1 vez en total.
Muchacho, yo edité mi post para poner una coma tras salsa, pero veo que ya lo habías capturado...
Anda, corrígelo en el quote, que esto lo leen los niños....