Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Agujero muy raro en Fender Jazz Bass 70's Mex

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
huskyman
B
B

Agujero muy raro en Fender Jazz Bass 70's Mex

Mensaje por huskyman »

Hola a todos.

Quiero hacer una consulta de algo que me parece muy raro.

El bajo es un Fender Jazz Bass 70's mexicano. Al querer hacerle una limpieza y reaprete de tornilleria, le he sacado el golpeador, y me apararece un agujero en el cuerpo con una etiquetilla pegada, con lo que parece una firma......Cuando he visto algun bajo sin golpeador, ninguno tiene esto...no?..o si...."acojonao me he quedao".

Alguien sabria decirme que significa esto?

Adjunto un par de imagenes, y gracias

Imagen
Imagen
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Te la han metido bien, ese cuerpo es de un SX.

Jajajajaja, que no, que es broma. Es normal en esos Fender. No sé cuál es su utilidad, supongo que para facilitar a las máquinas dar la forma del cuerpo o algo por el estilo. Pero no te preocupes mucho, cosas muchísimo peores se han visto al desnudar un Fender.
huskyman
B
B

Mensaje por huskyman »

Muchas gracias bajissta....

Peerooo no metas esos sustos!....casi me da algo.... :shock:
Report

Mensaje por Report »

:-D :-D

Sí, totalmente normal en los Mex.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

http://www.bassclubchicago.com/product_ ... nburst.htmComo para quitarle el golpeador a un bajo así.

Y bueno, por aquí se vio el caso de un Fender que se decapó y debajo había trozos de madera rarísimos, de distintos colores, una barbaridad de chapuza.

Y lo digo yo que soy proFender.
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

Es algo que nunca he podido comprender, lo ví en un Flea sognature y me solo por eso paso del bajo, me parece un insulto, yo también soy muy de Fender, y cabe decir que no solo pasa en Mexico, imperdonable, que no influye en el sonido ni en la tocabilidad, vale, pero le quitas el golpeador a un Geddy Lee y está impoluto, haces lo mismo con un Sire V7 y si, el ruteado de la pastilla del mastil es algo mayor, pero apenas se nota.
Kikegg
BAJ
BAJ

Mensaje por Kikegg »

bajissta escribió:http://www.bassclubchicago.com/product_ ... nburst.htmComo para quitarle el golpeador a un bajo así.

Y bueno, por aquí se vio el caso de un Fender que se decapó y debajo había trozos de madera rarísimos, de distintos colores, una barbaridad de chapuza.

Y lo digo yo que soy proFender.
La culpa de todo eso lo tenemos los programadores :D :D :D
En este caso el que programó el CNC...
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

tambien es comun en los MIU, pero bueno como a mi no me gustan los bajos sin golpeadores como que me da un poco iguak.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
gusbass
BAJ
BAJ

Mensaje por gusbass »

Mi Fender Jazz Bass MIJ luce orgulloso su cuerpo :roll:

ImagenImagen
Telecaster1967
B
B

Mensaje por Telecaster1967 »

Fácil. Para quitar peso y bajar de 4 Kg. :smt005 :smt005
Puede que sea para sujetar el cuerpo en alguna fase del mecanizado, pero digamos que tampoco se mataron mucho los ingenieros buscándole una solución, tapamos con golpeador y listo. Otras marcas y otros Jazz bass de Fender también están mecanizados en CNC y no los llevan. Supongo que al final todo será una cuestión de abaratar costes, cómo casi todas las chapuzas que suelen hacerse en éstas cosas, no sé.
Saludos.
huskyman
B
B

Mensaje por huskyman »

Pues vaya tela, porque le han "desgraciao" el cuerpo de lo que considero un bajo decente. O eso creo.

Muchas gracias a todos.
Responder