Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Fuzz con bajo pasivo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
RoCecil97
B
B

Fuzz con bajo pasivo

Mensaje por RoCecil97 »

Hola buenas, desde este diciembre llevo usando un pedal fuzz para añadir un poco de caña a algunas de mis partes de bajo, hasta ahi todo bien, tengo un pedal rosita de fuzz muy mono, de marca Caline, modelo clear veil, suena como un pepinazo con mi epi thunderbird, con el fuzz casi al tope, y el tono casi a 3/4, me recuerda muuucho a la distorsion esta que "cruje" cuando sacudes bien las cuerdas, y estoy bastante contento.

Mi problema viene cuando empeze a usar un bajo pasvio a parte del thunderbird, y es que me agencie un squier jazz bass (el modelo mas barato) y tiene dos pastillas pasivas, lo conecto al pedal, y suena algo parecido a una bola de graves que al tocar una cuerda, bueno, parece sonar una señal distorsionada, pero al tocar dos, parece el fuzz mas horrible del infierno infernal jajajaja, pero ni cambiando el potenciometro de tono, ni casi dejando al minimo el fuzz ni cambiando de pastilla ni con el tono del bajo y esque ya estoy desesperado XD

(Que yo sepa, el ampli y el pedal estan en buenas condiciones, al igual que los bajos)

Asi que espero vuestra ayuda a ver si puedo arreglar esto sin que sea cambiando las patillas o comprando otro pedal jajaja

Muchas gracias :)
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Mensaje por SGT. BAKER »

Resumiendo mucho:

Los fuzzes quizá sea el efecto que más cueste de pillarles el punto porque son muchos los factores que acaban condicionando su sonido.

Tus dos bajos, el Epiphone Thunderbird y el Jazz Bass Squier son dos mundos muy diferentes en cuanto a pastillas (doble bobina y simple bobina respectivamente). Seguramente cada bajo tendrá niveles de salida muy distintos el uno del otro, por lo que ahí ya tienes un buen motivo para achacar esas diferencias de sonido que antes comentabas.

:brindis:
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Amén a lo dicho por Sgt. Baker.

Cualquier consejo que te podamos dar lo haremos un poco a ciegas por la cantidad de factores que entran en juego, pero aquí va el mío, que en principio podrías probar a coste cero:

Una de las particularidades de los fuzz es que, al igual de los wah, empiezan a comportarse un poco raro cuando llevan un buffer delante, esto es un incordio para muchos de nosotros a la hora de configurar la pedalera (yo vendí un OC-2 del que estaba enamorado por este motivo), pero a otros les da justo el sonido que buscan. En este sentido los bajos activos tienen un efecto similar, por lo que si tienes algún pedal con buffer (e.g. Boss) o conoces algún guitarrista que te lo pueda prestar, prueba a ponerlo delante del fuzz (no hay necesidad de que el pedal esté activado). Si con ello consigues una mejora sustancial, tan sólo tendrías que comprar un buffer. Echando un vistazo en Thomann los he visto por 38€, pero si tienes un poco de maña con el soldador puedes hacerte uno en una tarde por mucho menos.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Hola,

Primero que nada, bienvenido al mundo de los pedales de efecto. Que un pedal suene a gloria con un bajo en particular NO significa que será así con todos los demás bajos.

Al igual que los compañeros, yo también opino que tiene que ver con las diferencias en sonido y nivel de salida de ambos bajos, básicamente porque las pastillas son muy diferentes.

A mi se me ocurre que, utilizando SÓLO la pastilla del puente debería reducirse considerablemente la "bola de graves". Dices que has probado con todas las configuraciones del JB y siempre es lo mismo. Es extraño, ¿tal vez algo relacionado a la impedancia de los potes del Squier?

Como verás no hay una respuesta sencilla y única para ésto.

:brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
RoCecil97
B
B

Mensaje por RoCecil97 »

Muchas gracias por las respuestas, mirare a ver que tal va con el buffer, de momento he estado mirando con otro bajo activo y tambien da bastante caña, asi que supongo que sera algo relacionado con la señal de entrada, asi que mañana probare a conectar el bajo al pc y sacarlo ''con mas salida'' para ver si tiene algo que ver.

Dirty Dan
BAJ
BAJ

Re: Fuzz con bajo pasivo

Mensaje por Dirty Dan »

Tienes apantallado el jazzbass?? Yo tambien lo tengo y las pastillas que vienen de serie no es que sean las mejores del mundo... tambien depende mucho del fuzz que uses. Yo tenia el fuzz de EH, el de guitarra y me pasaba igual; luego apantalle la cabidad de pastillas y potes y se redujo algo el humming. Mas tarde me deshice de ese fuzz y pille el mismo pero de bajo, el big muff y mejoro cuantiosamente pero sin llegar a eliminar del todo esa bola que tu dices, asi que me hice con unas pastillas mejores, unas de un highway one usa y ahora suena perfecto, lo use como lo use, con ambas pastillas e incluso con la del puente y el pote de presencia casi a tope.

Tambien influye como ecualices tu ampli, si metes mucha frecuencia aguda siempre va a sonar mas ruido de fondo, y el fuzz te lo amplifica mas aun. Yo por ejemplo el big muff lo uso con la perilla en dry porque es como mas claro me suena sin perder la esencia de fuzz; sin embargo con el bass boost me hace bola y no se entiende bien el sonido, demasiados graves para mi gusto.

Es cuestion de probar y probar y mejorar todo lo que puedas esas cosillas como las pastillas, apantallado, etc... ah, y tambien cambie los potes por unos mejores, CTS creo recordar, y el condensador un orange drop... el conjunto de todo eso te va a suponer y minimo desembolso, dependiendo de las pastis que pilles, pero ya solo hacer el apantallado y cambiar la electronica te va a hacer mucho, luego es que pruebes a mover cosas en el pedal, ampli y bajo y bualá! Tendras tu sonido :-D
Responder