Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Epi Thunderbird: ¿activo o pasivo?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
jo_vein
B
B

Epi Thunderbird: ¿activo o pasivo?

Mensaje por jo_vein »

Hola, estoy pensando en pillarme un Epiphone thunderbird como segundo bajo. Estoy dudando entre el Classic IV PRO y el IV PRO. He estado mirando las características y no hay mucha diferencia entre ellos. El classic IV PRO es pasivo (con pastillas GIBSON) y el IV PRO es activo. Ambos son neckthough en 7 piezas si bien en el Classic IV PRO son de mahogany/walnut frente a las piezas de walnut/maple del PRO IV. Y el cuerpo de ambos es caoba. ¿Alguien los ha probado y puede darme alguna opinión?
Muchas gracias.
fervili
Moderador

Mensaje por fervili »

Hola Jo_vein:

Yo tuve el Classic IV Pro: un cañón de sonido!!
No sé cómo suena el IV Pro, pero las pastillas del Classic son demoledoras, y las posibles combinaciones dan su juego.

Mi voto va por el Classic IV Pro.

Ah! lo de que cabecea. En mi caso, con una correa normal, para nada me cabeceaba.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Kikegg
BAJ
BAJ

Mensaje por Kikegg »

en el IV Pro, el activo, las pastillas son un poco uhmmm, y aunque funcionan perfectamente en modo pasivo a mi no me decían nada. Creo que el Classic es tu opción.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Yo he usado últimamente el Gibson Thunderbird de un amigo (debe ser anterior a 2006) y sinceramente me ha enamorado (del bajo, no de mi amigo :fumado: ). Sé que han pasado muchos bajos por las manos de Seraph y sé que habla con conocimiento, pero lamento decir que pocos bajos con más definición de notas que el TB de mi colega (Diferencias entre años de fabricación, ¿tal vez?). Y eso que mi marco de referencia es un Warwick Streamer LX4, el cual NO puede ser más definido (es TAN definido que a veces me da vergüenza que un manazas como yo use un bajo que muestre a todo el mundo las carencias del bajista jajaja)

Recuerdo que en algún momento de 2009 probé un Epi TB activo y pude compararlo con otro Epi TB pasivo, y el activo, tal como dice Kikegg, no me dijo nada.

En resumen, si no tienes para un Gibson USA, entonces a por un Epi pasivo.
:brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
PacoelBajo
B
B

Mensaje por PacoelBajo »

Adquirí el Classic Pro pasivo en diciembre y encantado con el . Lleva pastillas Gibson y el enganche de la correa ya viene cambiado para minimizar el cabeceo. Para mí el sonido que saca es bastante definido y gordote. El Pro dicen que suena muy modernete y aparte he visto que mete bastante ruido en varios vídeos que hay por YouTube .
Como punto negativo del Classic .... El puente es muy coñazo ajustarlo y no se puede ajustar la altura de las cuerdas individualmente. Pero vamos , que cumple su cometido . En cuanto pueda le monto un puente Barzbic aunque le rompa un poco la estética .
Otra cosa , si lo pillas acuérdate de comprar una funda o maleta específica para este modelo si tienes que transportarlo . No entra en las fundas o cases standard. Thomman tiene una funda blanda por 20€ que entra perfectamente .

Saludos .
jo_vein
B
B

Mensaje por jo_vein »

Muchas gracias a todos!!!

:brindis:
jo_vein
B
B

Mensaje por jo_vein »

Y en referencia a las maderas ¿creéis que habrá mucha diferencia entre ambos bajos?

Saludos.
Responder