Hola a todos. Escribo esto para informaros de un invento relativamente simple que estoy aplicando a varios de mis bajos con muy buen resultado.
El caso es que desde que tuve el primer fretless Gary Willis, quedé bastante enganchado con la idea de la rampa. Realmente (al menos a mi) ayudaba a tocar más rápido, con mayor precisión, mejor pulsación y en definitiva con mucho más control.
Estuve construyendo varias de quita y pon que puse en algunos de mis bajos, con y sin trastes, quedando muy contento en todas las ocasiones.
Sin embargo, el problema de situar la rampa donde la pone Gary Willis (a continuación del mástil), es que complica el poder tocar slap, por lo que se me ocurrió otra idea.
Últimamente me estoy dedicando a modificar bajos de gama media (me ha dado por ahí), por lo que en varias ocasiones, he tenido que encargar golpeadores a medida. Después de ponerlos, me he planteado cómo podría elevarlos un poco para acercarlos a una distancia más razonable (para mi) de las cuerdas.
Tras varias pruebas, he encontrado una solución buena, bonita y barata que quiero compartir con vosotros.
Simplemente he comprado en Leroy Merlin una plancha de madera de balsa de 2 mm. de grosor y 1 metro de largo (2.5 €). He quitado el golpeador del bajo, lo he puesto encima de la madera para usarlo como guía (con un poco de cinta de doble cara), y con un cutter y unos 20 minutos de trabajo, enseguida tenía terminado el suplemento.
Parece una tontería, pero para mi, esos 2 mm. extra de altura, suponen una ayuda muy importante a la hora de controlar la pulsación y sobre todo, a la hora de hacer slap.
Una vez puesto queda hasta bonito.
Espero que os pueda resultar útil este pequeño truco.
Un abrazo.
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Suplemento para elevar el golpeador
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
Suplemento para elevar el golpeador
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
-
franky.bass
- B

suplemento
Buenas Chirro
Pues oye no pinta mal eso... si molaria si puedes, mandar alguna foto de como queda, o del proceso, que has hecho para verlo , a mi parece dado que soy un autentico manazas, estaría guay tener unas referencias si no es mucha molestia
Yo te estaria agradecido

Pues oye no pinta mal eso... si molaria si puedes, mandar alguna foto de como queda, o del proceso, que has hecho para verlo , a mi parece dado que soy un autentico manazas, estaría guay tener unas referencias si no es mucha molestia
Yo te estaria agradecido
Re: suplemento
Claro que si. En cuanto pueda las pongo, aunque del proceso no tengo, serán del resultado. No obstante, si tienes cualquier duda, me lo dices.franky.bass escribió:Buenas Chirro
Yo te estaria agradecido
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.