Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajo Maya

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Guayo
Colaborador

Bajo Maya

Mensaje por Guayo »

Compañeros, molestándolos otra vez, en esta ocasión con una rareza (creo)

La cosa es que vagando por la red ( :smt024 me encontré con este bajo a la venta, marca Maya, y he encontrado hasta ahora muy poca información (japonés, de los 70´s u 80´s), pero no he logrado información sobre este modelo en particular, con esta configuración de pastillas (no sé si es original o modificada).

Imagen

Imagen

Imagen

Agradezco cualquier información, incluyendo posible precio en el mercado (habida cuenta de que está bastante maltratado). Gracias.
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Re: Bajo Maya

Mensaje por Cerio »

Las pastillas son originales, se nota a la legua.
Guayo
Colaborador

Mensaje por Guayo »

¿Te parece? No sé, yo las veo como modificadas, como que no coinciden los agujeros de los tornillos, y en la más próxima al puente se ven los cables.

Imagen
amedinpo
BAJI
BAJI

Mensaje por amedinpo »

Creo que era ironía lo que decía el compi.

Està modificada la cavidad de las pastillas para meter esas precision. Pero con un mal gusto tremendo. Ahí encajan las pstillas dobles humbucker que monta gibson. Ese bajo no es más que una réplica de un gibson de semicaja con mástil atornillado de los 70's de gama baja made in japan.

Pobre bajo, como lo han maltratado...!
Jesús
BAJI
BAJI

Mensaje por Jesús »

Esta marca en los 80 eran lo más barato que podías encontrar. normalmente de muy baja calidad. Y a este le han cambiado las pastillas.
YayoJazz
Guayo
Colaborador

Mensaje por Guayo »

amedinpo escribió: :? Creo que era ironía lo que decía el compi.

Està modificada la cavidad de las pastillas para meter esas precision. Pero con un mal gusto tremendo. Ahí encajan las pstillas dobles humbucker que monta gibson. Ese bajo no es más que una réplica de un gibson de semicaja con mástil atornillado de los 70's de gama baja made in japan.

Pobre bajo, como lo han maltratado...!
Perdón, no capté la ironía, estoy un poco oxidado -me temo-.

Entonces por lo que comentas no merecería la pena comprarlo, ¿no?

Me comuniqué con el dueño y afirma con mucha seriedad que las pastillas son originales porque se lo mandaron de Estados Unidos (quién sabe de donde hayan salido las que lleva).

Me da un poco de tristeza pensar cómo terminará ese pobre bajo
bellboy
B
B

Mensaje por bellboy »

Originales?? Si te dice eso te esta engañando.

No se cuanto te pedirá por el, pero por como lo han tratado no merece mucho la pena.
francoblangino
B
B

Mensaje por francoblangino »

El tipo que vende esto es un timador o un ingenuo al que se le han colado, pero me decanto por la primera opción.
No hace falta ser un experto para ver que las pastillas no son originales. Han sido cambiadas y de muy mala manera, es un chapuza!!

Yo no compraría el bajo, primero porque parece estar hecho una porquería, y segundo por la actitud del vendedor. La gente asi que se vaya a timar a su p*** madre. Es más, deberías decirle que es un timador de mierda, para que por lo menos sepa que engaña a nadie
prodelpe
B
B

Mensaje por prodelpe »

Yo sí lo compraría... por un euro como mucho.

Menudo morro tiene el vendedor hablando sin saber. ¿Cómo puede decir que las pastillas son originales? ¿Qué se lo trajeron de Estados Unidos? Venga hombre...

Mi hermano se compró aquí en mi pueblo una copia de SG Maya en los 80 que aún tengo y os puedo asegurar que es el instrumento más horrible que ha pasado por mis manos.
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Era una broma, sí, lo de las pastillas es la cosa más cutre y horrible que he visto en un bajo de hace años. Como te dicen los compañeros, yo también creo que no merece la pena (me extraña incluso que haya gente que trate de vender instrumentos en ese estado lamentable)

Un saludete!
Guayo
Colaborador

Mensaje por Guayo »

Muchas gracias a todos por sus aportes, me parece que con esta información ya queda más que claro cómo proceder, desde luego no oferto por el bajo y además estoy preparando un operativo para ejecutar con saña al vendedor :axe:

Lo que me despistó al principio es que en algunos foros hasta le daban buena fama a las copias que Maya hizo de algunos bajos Gibson, y comentaban que por ser japonés y de las décadas de los 70 y 80 tenían buena calidad de construcción. Por eso es bueno preguntar a los que saben :brindis:
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

Guayo escribió:...... y comentaban que por ser japonés y de las décadas de los 70 y 80 tenían buena calidad de construcción. Por eso es bueno preguntar a los que saben :brindis:
En las decadas de los 70 y 80, es cierto que de Japon salieron muy buenos instrumentos (no solo bajos) que no tenian "nombre"... no eran marcas conocidas en aquel entonces. Algunas marcas han continuado en el tiempo (y hoy dia son conocidas) y otras se han ido perdiendo y no son tan conocidas en la actualidad, aunque son buenos instrumentos. Pero no todos los que se fabricaron eran tan buenos y hay quien se aprovecha del confusionismo que genera todo esto de las decadas y la procedencia, para meter gato por liebre. Entre las marcas recomendables estan: Ibanez, Yamaha, Suzuqui, Greco.... y muchas otras que en este momento no recuerdo, pero que estoy seguro que otros foreros podrán ir añadiendo a la lista. No todos los bajos, por ser japoneses y de esa época son ineludiblemente buenos.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Guayo
Colaborador

Mensaje por Guayo »

:smt023
Responder