El instrumento funciona: trabaja activo y pasivo, maneja volumen y controles, etc., pero todo muy precariamente. He aquí la lista de los principales problemas:
1. Electrónica:
- Uno de los potenciómetros ya se quiere ir, (el doble pote concéntrico) ruido de masa en el jack, por lo menos un cable cortado y empalmado con cinta, no está apantallado. Imagino que el jack hacía masa y lo reborazon con silicón de ese que se aplica con pistola de calor.

- Pastillas no tienen el marco original que las sujeta (y que tapa el espacio entre la pastilla y el borde del espacio en que se ubican), las fijaron al hueco con .......... silicón

2. Mástil: Tiene una curvatura apreciable sin mucho esfuerzo, supongo que por haberlo tenido mucho tiempo apoyado en la pared o por la tensión excesiva de las cuerdas (como no consiguieron de doble bola le hicieron una chapuza con cuerdas normales), trastea en la cuerda Sol en los últimos trastes, tal vez se puede corregir con el alma.
3. Estética: aparte de algún golpecito y raspón, lo principal serían los botones (solo uno es original, pero no funciona bien), las tapadera de la electrónica la apretaron demasiado y se partió en algunos puntos (esta tal vez me animaría a hacerla también sacando con técnicas de modelismo) y a la caja de la batería le falta la tapa y tiene el mismo problema de esquinas partidas por exceso de presión en los tornillos.

Por lo demás, está perfecto
Bueno, he conseguido algunas cosas (hay un par de wiring diagrams en internet) y un par de referencias de (como la de los controles), pero estoy bastante perdido sobre cómo encarar la electrónica (creo que me ayudaría tener la foto de un cableado igual al mío pero en buenas condiciones), el apantallado (aunque sobre eso vi bastante información desperdigada en varios temas aquí mismo) y dónde conseguir controles, potenciómetros, tapaderas, etc. (además de en Europa, tengo la posibilidad de que me traigan cosas de los EE.UU o México, por ejemplo). Por favor no me recomienden luthiers de España porque vivo en Guatemala.
Bueno, se agradece cualquier idea u orientación, muchas gracias.