Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Peavey 5 cuerdas ¿Zephyr o Grind?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Iván Llamas
B
B

Peavey 5 cuerdas ¿Zephyr o Grind?

Mensaje por Iván Llamas »

Buenas! Vuelvo a recurrir a la sabiduría de nuestro renovado foro para ver si me podéis ayudar a saber más sobre un bajo que me ha llegado a través de un cambio.
Se trata de un bajo Peavey de 5 cuerdas, neckthrough, escala 34", pesa unos 5,100 kg, 2 pastillas humbuckers cada una con su volumen y tono independientes y pasivo. En la parte trasera del mástil junto al cuerpo viene una pegatina con una especie de número de serie.
Total, que el bicho mola, suena muy bien y me está sirviendo para iniciarme en el satánico tema de la 5ª cuerda pero al ir a buscar información sobre sus características a través de internet no acabo de aclararme que modelo es en concreto. Parece ser un Zephyr pero la mayoría de los que veo son con mástil atornillado o tienen una zona de otro color en la parte superior del cuerpo, por otro lado hay modelos del Grind hechos para Europa que también son muy parecidos.
Os dejo unas fotillos y a ver si alguien me puede aclarar algo sobre este bajo. Gracias y perdón por el tocho!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
JazzMarius
BAJ
BAJ

Re: Peavey 5 cuerdas ¿Zephyr o Grind?

Mensaje por JazzMarius »

Es el Zephyr o C5. El Grind tiene en la parte baja del cuerpo un desbastado mientras el C5 no. Los cuernos son un pelín mas grandes en el Grind. No se si también el Grind es 35"(no lo se por eso) mientras el C5 es 34".

Yo tuve un C4 y me pareció increíble. El mueble muuuy de calidad con altos acabados. Lo malo es la cejuela que es como de plástico. Hay que enrollar las cuerdas por el interior de las clavijas y no por el exterior como hacen muchos (que no tienen ni idea) por que así por la tensión de las cuerdas romperás la cejuela (yo lo hice.....pero en mi defensa era muy novato).

Tiene 2 Tonos y 2 Volúmenes para cada pastilla. A mi me pareció un bajazo!!!!
JazzMarius
BAJ
BAJ

Mensaje por JazzMarius »

Imagen

Éste es el Grind NTB.
Iván Llamas
B
B

JazzMarius escribió:Es el Zephyr o C5. El Grind tiene en la parte baja del cuerpo un desbastado mientras el C5 no. Los cuernos son un pelín mas grandes en el Grind. No se si también el Grind es 35"(no lo se por eso) mientras el C5 es 34".

Yo tuve un C4 y me pareció increíble. El mueble muuuy de calidad con altos acabados. Lo malo es la cejuela que es como de plástico. Hay que enrollar las cuerdas por el interior de las clavijas y no por el exterior como hacen muchos (que no tienen ni idea) por que así por la tensión de las cuerdas romperás la cejuela (yo lo hice.....pero en mi defensa era muy novato).

Tiene 2 Tonos y 2 Volúmenes para cada pastilla. A mi me pareció un bajazo!!!!
Muchas gracias por tu respuesta, yo tenía la idea de que era un Zephyr pero al ver algunos con el mástil atornillado no me quedaba claro.
Está claro que el Grind como el de la foto que has mandado no es, pero había leído en algunos sitio acerca de un Grind sin rebaje y algunas otras diferencias y que sólo se comercializó en Europa.

La verdad es que estoy muy gratamente sorprendido con este bajo, el mueble es brutal y tiene una 5ª cuerda que define bastante bien.
JazzMarius
BAJ
BAJ

Mensaje por JazzMarius »

Es cierto eso pero si te fijas en el Grind el cuerno superior es bastante más largo que el C5. Y la Pala es diferente también.
Iván Llamas
B
B

Les pregunté a los de peavey y hoy me han respondido esto:

That model was called a C4, very similar to the Grind bass we offer now. They were manufactured in Vietnam and only sold in Europe and the far east. For that reason we don't have much in the way of info or specs on them in the US. They were marketed and sold through our UK office which is now closed.
JazzMarius
BAJ
BAJ

Mensaje por JazzMarius »

pensaba que los de 4 cuerdas eran C4 y los de 5 C5...pero al parecer los dos se llaman C4 :-D
Iván Llamas
B
B

JazzMarius escribió:pensaba que los de 4 cuerdas eran C4 y los de 5 C5...pero al parecer los dos se llaman C4 :-D
Yo también pensaba lo mismo pero no sé, los vietnamitas y su rollo :lol:
Responder