Hola a tod@s !
En primer lugar presentarme a todos. Soy nuevo por aqui. Soy Sergio, bajista mediocre con muchas ganas de seguir aprendiendo.
Tengo alguna duda debido a mi desconocimiento sobre materiales.. pastillas.. cuerdas.. Llevaba unos años con mi TRB abandonado pero he vuelto con mucha fuerza.
El tema es que después de unos años sin tocar, al volver a hacerlo veo que mi bajo necesita unos "retoques". El sonido no es lo que era.. (ni mis dedos). Querría conseguir mejorar mi YAMAHA TRB 5 2 del 98 con pastillas nuevas y un buen juego de cuerdas. Los estilos que me inspoirarn son funk.. fusión .. etc.. estilo jamiroqui, Stevie Wonder..etc que me aconsejais?
Algún luthier recomendable en Zaragoza?
Mil gracias de antemano por vuestra ayuda.
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Pastillas Yamaha TRB 5 2
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
- JazzMarius
- BAJ

Re: Pastillas Yamaha TRB 5 2
Si no me equivoco esas pastillas no son unos Humbuckers reales sino Singles con una Dummy para cancelar ruido. Los yamaha (todos) tienen unas pastillas que son de medidas raras y raras veces puedes encontrar algo que te entre sin modificar el mueble o que te queden pequeñas.
Mi pregunta/consejo: ¿porque no cambias directamente de bajo antes de invertir una cantidad de dinero que lo mas probable es que pase del valor actual de ese instrunento?
A parte de todo eso: si no hay fotos ese bajo no existe!
Mi pregunta/consejo: ¿porque no cambias directamente de bajo antes de invertir una cantidad de dinero que lo mas probable es que pase del valor actual de ese instrunento?
A parte de todo eso: si no hay fotos ese bajo no existe!
Yo tuve un TRB de esa epoca, con las pastillas originales ,y sonaba tremendo.A mi resultaba un bajo versátil para cualquier estilo.
Saludos compañero, Si ese bajo es el que creo, las pastillas son la caña y el previo a mí parecer también es cojonudoSMATA escribió:Hola a tod@s !
En primer lugar presentarme a todos. Soy nuevo por aqui. Soy Sergio, bajista mediocre con muchas ganas de seguir aprendiendo.
Tengo alguna duda debido a mi desconocimiento sobre materiales.. pastillas.. cuerdas.. Llevaba unos años con mi TRB abandonado pero he vuelto con mucha fuerza.
El tema es que después de unos años sin tocar, al volver a hacerlo veo que mi bajo necesita unos "retoques". El sonido no es lo que era.. (ni mis dedos). Querría conseguir mejorar mi YAMAHA TRB 5 2 del 98 con pastillas nuevas y un buen juego de cuerdas. Los estilos que me inspoirarn son funk.. fusión .. etc.. estilo jamiroqui, Stevie Wonder..etc que me aconsejais?
Algún luthier recomendable en Zaragoza?
Mil gracias de antemano por vuestra ayuda.
Si no controlas mucho, llévalo a un luthier a que te lo ajuste bien y te repase todo.
Supongo que después de tantos años habrás cambiado las pilas no?
En fin, que yo no le cambiaría la circuitería, pero claro ese es mi parecer
Mira como suena, en un vídeo de poca calidad, pero bueno:
https://www.youtube.com/watch?v=7c7KaEHGwR0
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente