Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
combinaciones pastillas jazz bass
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
combinaciones pastillas jazz bass
Hola! Soy un poco nuevo en esto del bajo y eh comprado un fender jazz bass. Me gustaria que me cuenten que combinaciones usan con sus dos pastillas y como usarlo en los diferentes estilo. Para blues, funk, rock, hacer slap, etc. Yo lo uso con las dos pastillas a tope y el tono en 3 y me gusta el sonido pero quiero una guia como para empezar a explotarlo.
Saludos!!
Saludos!!
Re: combinaciones pastillas jazz bass
Es un tema completamente subjetivo... guíate por tu oído. 
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
El modo en que cada uno combina las pastillas de un jazbass es muy subjetivo. La única guía es que tú mismo vayas probando con tu banda, porque depende en gran medida de tu forma de tocar, de tus gustos, y de lo que necesite la banda en la que tocas.

-
francoblangino
- B

Buff, vaya tema....jeje
En esto verás que no hay verdades absolutas ni fórmulas mágicas. La mejor guía es tu oido y tu gusto. Igual que has encontrado una combinación que te gusta puedes investigar y encontrar otras. Por suerte el jazz bass tiene pocos botones, aunque dan para mucho.
Las combinaciones funcionan más o menos en función de tu manera de tocar, del estilo que hagas, de la formación de la banda (número de músicos, instrumentos, etc.)
Te digo que combinaciones hago yo, pero no quiere decir que sean las únicas ni las idoneas, sino las que a mi me sirven. No lo tomes como la biblia:
Lo que más toco es soul y funk 60´s, y Rocksteady y Reggae. Para esto último suelo usar únicamente la pastilla del mastil con el tono todo cerrado. Esto me sirve muchas veces también para el soul, aunque el tono no suelo cerrarlo al 100% (tanto usar la pasti del mastil me hace pensar.....mi subconsciente no me estará diciendo que me compre un Precision ??
)
Otra combinación que me gusta es tener las dos pastillas a la par y favorecer un poco más la del puente para que aparezcan los medios. Para algunos temas de funk me va bien.
Con el fretless uso solo la del puente y el tono bastante cerrado.
Debes saber que al tener las dos pastillas al mismo volumen se produce un recorte en las frecuencias medias dando ese tono caracteristico del JBass. Esto no quiere decir que sea malo. Es una de las combinaciones más utilizadas (se usa mucho para hacer slap, por ejemplo, aunque no es la única posible para dicha técnica), pero prueba a subir un poco el volumen de una de ellas, y asi evitar ese recorte, y escuchar lo que sucede. Según cual favorezcas tendrás un tono u otro.
Hay mucho donde investigar. Prueba y prueba y prueba...........Suerte
En esto verás que no hay verdades absolutas ni fórmulas mágicas. La mejor guía es tu oido y tu gusto. Igual que has encontrado una combinación que te gusta puedes investigar y encontrar otras. Por suerte el jazz bass tiene pocos botones, aunque dan para mucho.
Las combinaciones funcionan más o menos en función de tu manera de tocar, del estilo que hagas, de la formación de la banda (número de músicos, instrumentos, etc.)
Te digo que combinaciones hago yo, pero no quiere decir que sean las únicas ni las idoneas, sino las que a mi me sirven. No lo tomes como la biblia:
Lo que más toco es soul y funk 60´s, y Rocksteady y Reggae. Para esto último suelo usar únicamente la pastilla del mastil con el tono todo cerrado. Esto me sirve muchas veces también para el soul, aunque el tono no suelo cerrarlo al 100% (tanto usar la pasti del mastil me hace pensar.....mi subconsciente no me estará diciendo que me compre un Precision ??
Otra combinación que me gusta es tener las dos pastillas a la par y favorecer un poco más la del puente para que aparezcan los medios. Para algunos temas de funk me va bien.
Con el fretless uso solo la del puente y el tono bastante cerrado.
Debes saber que al tener las dos pastillas al mismo volumen se produce un recorte en las frecuencias medias dando ese tono caracteristico del JBass. Esto no quiere decir que sea malo. Es una de las combinaciones más utilizadas (se usa mucho para hacer slap, por ejemplo, aunque no es la única posible para dicha técnica), pero prueba a subir un poco el volumen de una de ellas, y asi evitar ese recorte, y escuchar lo que sucede. Según cual favorezcas tendrás un tono u otro.
Hay mucho donde investigar. Prueba y prueba y prueba...........Suerte
Gracias por las respuestas. Mi duda es las combinaciones clasicas. Como yo vengo de la guitarra y tenia una strato por ejemplo el blues se toca mayormente con la pastilla de mastil, el country con la del puente y medio, el rock con la del puente. Claro se puede tocar con lo que uno mejor le suene pero siempre hay sonidos clasicos. Saludos
Cierto que en guitarra existen ciertas combinaciones que se cosideran las típicas, o las más clásicas. Pero el mundo del bajo no tiene nada que ver en este sentido, y aunque se habla mucho de las grandes posibilidades sonoras del jazzbass, no tiene nada que ver el abanico de posibilidades de una strato, con el de un bajo. En la guitarra los cambios son mucho más dramáticos, pero en el bajo se notan mucho menos, y dependen mucho menos del gusto del que toca, y mucho más de lo que mejor encaja con el resto de los instrumentos.pablo1729 escribió:Gracias por las respuestas. Mi duda es las combinaciones clasicas. Como yo vengo de la guitarra y tenia una strato por ejemplo el blues se toca mayormente con la pastilla de mastil, el country con la del puente y medio, el rock con la del puente. Claro se puede tocar con lo que uno mejor le suene pero siempre hay sonidos clasicos. Saludos
Ahh ok me voy a poner a probar cosillas jaja 
Efectivamente, aquí va la primera manifestación de tu paso hacia un precisionEsto me sirve muchas veces también para el soul, aunque el tono no suelo cerrarlo al 100% (tanto usar la pasti del mastil me hace pensar.....mi subconsciente no me estará diciendo que me compre un Precision ??![]()
)
-
francoblangino
- B

Raticus, efectivamente mi camino va hacia un precision. De hecho en cuanto tenga money me compro uno