Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Funcionamiento del previo de un Musicman SUB Usa 5

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Alberton Bass
BA
BA

Funcionamiento del previo de un Musicman SUB Usa 5

Mensaje por Alberton Bass »

Bueno, tras agenciarme un Musicman SUB Usa 5, en estado impecable del colega Peterkas, pues llega tocarlo y conocerlo. El caso, es que tiene un previo de dos bandas parece ser. ¿Alguien sabe como funciona? Es decir, no tiene posición central, y no se si funcionan solo como recorte, como boost, o las dos.

También por curiosidad como punto de partida, aunque iré explorando, los bajos que tengo casi todos funciona como recorte, y lo tengo todo abierto planito y si acaso modifico en el ampli. En los musicman, el sonido típico que se tiene en la mente, ¿es con los dos potes abiertos? O por la mitad o como.
P1kw
BAJI
BAJI

Re: Funcionamiento del previo de un Musicman SUB Usa 5

Mensaje por P1kw »

Hola.
Aunque yo tengo mentalidad de técnico y me gusta saber en que frecuencia me muevo, cuanto actúa y con que Q, te diría que te dejes llevar por tu oído y por el contexto... :brindis: que es lo que a la postre va a determinar como pones los controles.

Supongo que habrá info técnica de tu pregunta.

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

Cuando Alberton recogió el bajo me tiré el pisto y le dije que eran solo realce como en los Stingray preEB. Cagadon!!! Leyendo en la Biblia de MusicMan (www.musicmanbass.org) copio y pego :
Although the Treble and Bass controls have no centre detent position, the pre-amps are CUT and BOOST. With respect to the treble control, the cut and boost takes place during normal clockwise/anticlockwise rotation of the control. The flat position is approx. mid way through rotation. On the other hand, the cut position on the bass control appears to be at the extreme anticlockwise position of rotation and begins to boost as the control is advanced clockwise from that point.
Más adelante habla que el diseño de los previos de dos bandas actuales es idéntico al de los preEB con alguna mejora de seguridad
Ensayar es de cobardes
Alberton Bass
BA
BA

Mensaje por Alberton Bass »

Anda, pues probando en mi casa me daba esa sensación, por eso no me quedó claro. Jajaja! Gracias Peterkas! Habrá que ver si se pueden cambiar los potes por unos con posición central. Mucho más cómodo.

P1KW, pues yo también soy técnico, jejej. Y me voy a guiar por mi oído, eso seguro. Pero no está de más saber, a que sí, eso de saber las frecuencias centrales, nunca sobra. Aun así me gustaría saber como suele tocar la gente con los Musicman, si con los dos potes abiertos del todo, o como. Si es que hay una manera, que se repita. En otro bajo tengo un previo Aguilar OBP3, y a pesar de que se que son boost, es un vicio tocar con todo abierto! Jajajaj!

Gracias!
Responder