Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Presentación y duda hartke ha 5000 y peavey 410 tvx (4 ohms)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
reseteador
B
B

Presentación y duda hartke ha 5000 y peavey 410 tvx (4 ohms)

Mensaje por reseteador »

Pues nada, básicamente lo que dice el título.

Me presento en este foro, por el que ya llevo dando unas cuantas vueltas para ir informándome. Un saludo a tod@s.

Lo segundo es dar traBAJO. Soy bajista desde hace nada, vamos, de andar por casa y tropezando...el tema es que me ha salido la oportunidad de tocar en un grupo (si suena la flauta...), y si es así, necesitaré algo potente.

¿Qué sabéis del Hartke ha 5000? es un modelo del que no encuentro mucha información. Tengo posibilidad de comprarlo de segunda mano, pero me gustaría saber algo antes. ¿Es similar al ha 5500? ¿Alguien sabe cómo se conecta a la o las pantallas? trae doble salida, una para altas frecuencias y otra para bajas. Cada una de ellas con dos conectores de 8 ohms.XD!

Me la ofrecen con una pantalla Peavey 410tvx a 4 ohmnios. ¿qué tal es?
Si la conectas al cabezal, ¿al ser de 4 ohms éste le entregará los 500w?

Perdonadme el quijote pero es que son tantas cosas dando vueltas en la cabeza...

[/img]
xavi
B
B

Mensaje por xavi »

Hola,

aquí tienes info sobre el ampli : http://reviews.harmony-central.com/revi ... /5000/10/1

En cuanto a la pantalla, creo que he leido por ahí que este amplificador es 2x250W con lo que igual necesitas 2 pantallas para sacar los 500W...
Tobias Killer B > DBX > EHX > Darkglass > MXR > ... > SWR
reseteador
B
B

Mensaje por reseteador »

Gracias Xavi,
He estado mirando el link, y aunque mi ingles no es muy fino, he sacado en conclusión que es muy buen ampli en relación calidad/precio. Lo que no se explica es la forma de conectarlo a pantallas...tengo una foto del trasero y es (para mi) muy raro. A ver si se colocar una foto (pinchar el link para más tamaño):
Imagen

http://www.subirimagenes.com/fotos-imgp ... 75094.html

Un saludete!
xavi
B
B

Mensaje por xavi »

Según esto http://www.dreamcatchaproductions.com.a ... te_pdf.pdf necesitas 2 pantallas de 4Ohm para sacarle los 500W. Y según la imagen en una salida te saca los graves y en otra los agudos, con lo que es recomendable que este cabezal vaya siempre acompañado de 2 pantallas.

Este sistema no suelo verlo en los cabezales modernos, pero en mi antiguo Peavey llevaba una cosa similar para hacer biamp. Había la posibilidad de que el se quedara con las frecuencias graves y pasar las agudas a otro amplificador... que cosas eso de la técnica :fumado:
Tobias Killer B > DBX > EHX > Darkglass > MXR > ... > SWR
orion68
BA
BA

Mensaje por orion68 »

Parece que tienes la opción mono y full-range conlo que podrías sacar todo por una pantalla a 4 Ohm. Para bi-amplificar separando frecuencias si necesitarías 2 pantallas a 8 Ohm.

:brindis:

Atención !!! No estoy seguro de saber lo que digo :director:
Fender Urge Stu Hamm mexico http://es.youtube.com/watch?v=1KnWwIPTIRk
Microbass II
Chorus DOD
Samick SM50b
reseteador
B
B

Mensaje por reseteador »

He estado echando un ojo al manual de instrucciones que he bajado de la página de Hartke. Aun que viene en ingles, he entendido todo bastante bien. Aún así, no viene como conectar las pantallas en plan para tontos (como yo).

He deducido que para sacar la señal, al ser un cabezal biamplificado (250w+250w a 4 ohm) habría que meterle dos pantallas de 4 ohms, una para cada amplificador. Eso, o cuatro pantallas de 8 ohms cada una para conseguir 4ohms por canal. Esto pasaría trabajando en mono y también con la opción de mandar las frecuencias altas por un ampli y las bajas por el otro...eso si me parece un gran opción esta última de mandar los graves a un 15" y los medios+agudos a una 4x10", pudiendo controlas las frecuencias y potencia que mandas a cada una...

Si alguién pude darme la razón o quitarmela, por favor que lo haga antes de tener una desgracia, jeje.

Gracias chicos
Responder