Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

El jack se sale del ampli con las vibraciones.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

El jack se sale del ampli con las vibraciones.

Mensaje por Cerio »

Hola, últimamente me ha pasado y un par de veces que el jack del instrumento se ha salido del amplificador con las vibraciones, dejándome en bragas en medio del bolo. Es un Markbass mini cmd121.

Os ha ocurrido alguna vez algo parecido? Tiene remedio fácil o me tocará llevarlo al técnico?

Todo consejo es bienvenido :brindis:
Última edición por Cerio el 19 May 2017, 17:41, editado 1 vez en total.
Memnoch
BA
BA

Re: El jack se sale del ampli con las vibraciones.

Mensaje por Memnoch »

Si es como el jack hembra de los bajos, lo que ocurre probablemente es que se ha aflojado una lámina de metal que es lo que hace que el jack macho se quede sujeto en la hendidura del extremo, solucionarlo es tan fácil como apretarlo con los dedos y ya está. Si te es mucho lío desmontar el frontal y lo tienes en garantía, llévalo, pero en principio no es algo complicado de solucionar en casa con un destornillador y un par de dedos para apretar.

Un saludo :brindis:
Lakland Skyline Duck Dunn ~ Stratocaster Classic Player 60
prowler_bass
BAJ
BAJ

Mensaje por prowler_bass »

Memnoch escribió:Si es como el jack hembra de los bajos, lo que ocurre probablemente es que se ha aflojado una lámina de metal que es lo que hace que el jack macho se quede sujeto en la hendidura del extremo, solucionarlo es tan fácil como apretarlo con los dedos y ya está. Si te es mucho lío desmontar el frontal y lo tienes en garantía, llévalo, pero en principio no es algo complicado de solucionar en casa con un destornillador y un par de dedos para apretar.

Un saludo :brindis:
he podido ver alguna foto del interior y parec que no está nada fácil...

El Jack hembra cae por debajo de un circuito impreso que habría que soltar...
Aporreador de bajos
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Muchas gracias a los dos. Aún está en garantía, si va a ser mucho follón prefiero llevarlo

De todas formas, ¿dónde has visto las imágenes, Prowler bass? Estoy buscando pero no veo nada...
:brindis:
prowler_bass
BAJ
BAJ

Mensaje por prowler_bass »

https://www.google.es/search?q=markbass ... eaoFD612M:

En la foto del enlace se ve que hay un circuito impreso alargado a media altura.
Parece que los potes caen por debajo y el interruptor y la entrada balanceada caen por arriba.
Pero bueno , tampoco se aprecia bien del todo... :wink:
Aporreador de bajos
albertus
Colaborador

Mensaje por albertus »

igual es un sistema de protección del ampli. prueba a bajar el volumen :mrgreen:
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

albertus escribió:igual es un sistema de protección del ampli. prueba a bajar el volumen :mrgreen:
Jeje, puede ser, aunque en mi vida he subido el volumen más allá de 1/3...

Pues nada, mirando el manual de servicio del aparato que me han pasado, veo que el desmontaje del cacharro tiene su historia. Estando en garantía, lo mejor es que lo lleve y no correr riesgos (soy un manazas).

Gracias a todos!

Pd: Estos cacharros modernos están muy bien, pesan muy poco y esas cosas, pero es la segunda vez que tengo que echar mano de la garantía (la primera por una avería mucho más seria) y ya ando con la mosca detrás de la oreja...
albertus
Colaborador

Mensaje por albertus »

comprueba que no tengas un guitarrista cabroncete desenchufándote cuando no miras.

ahora ya hablando en serio. no sé si es porque se han vendido muchos y entonces es normal que ocurran más cosas, pero es verdad que ha habido mucha gente que ha tenido problemas con estos amplis. yo le tengo el ojo echado, pero también me mosquea el asunto.
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

A mí nunca me ha pasado, pero, por si acaso los tirones, suelo enganchar el cable pasando por debajo del asa del ampli, o algo similar a lo que hacemos con el cable pasándolo por la correa del bajo.
No impedirá que se salga el jack, pero lo mismo está un poco más quieto en su sitio.

En cualquier caso, llévalo al técnico. Si el jack de entrada es de los que están como cerrados, no vas a poder tocar nada.
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
Responder