Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Duda potencia amplificador

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Pampu
B
B

Duda potencia amplificador

Mensaje por Pampu »

Saludos amantes de lo gordo. Me presento, soy nuevo en el foro y después de casi 10 años tocando, me he dado cuenta de que la música ya no es una moda de adolescente caprichoso y he decidido ponerme las pilas en este mundillo. No soy nada virtuoso y hace poco menos de un año empecé clases de solfeo, para entender que es lo que he estado haciendo durante tanto tiempo. :bailon:

Tengo un PBass MIM y hace poco menos de un año compré un Markbass TTE 801 (el de 800w) y he tirado con la primera pantalla que me compré Ashdown Toneman 410T Deep, la cual le he dado bastante caña y voy a invertir en algo más "bonito". Para empezar, creo que metí la pata comprando algo con tanta potencia, pero los otros componentes del grupo tocan "a lo que da el ampli" y no quería que nadie me tapase, aunque creo que me he pasado. :roll:

Tengo claro como se conectan las pantallas al amplificador y como funcionan las impedancias, pero lo que no tengo claro es que ocurre si conectamos un amplificador con más potencia a una pantalla que da menos. Es decir, si tengo un cabezal a 800w a 4 ohms, que pasa si lo conecto a una pantalla de 500w a 4 ohms? Que parte es la que sufre, el cabezal o la pantalla? O simplemente, el amplificador no entregará toda la potencia?

Muchas gracias! Saludos!
BARTIBASS
BAJI
BAJI

Re: Duda potencia amplificador

Mensaje por BARTIBASS »

Pues que has de ir con mucho cuidado porque la puedes fundir. Y aunque vayas con tiento y no subas mucho el volúmen, puede ocurrir que un pico te la funda.

Sobre esto se ha hablado mucho en el foro y hay partidarios de que la pantalla sea más potente que el cabezal hasta en un 60%. He visto reviews de stacks como por ejemplo Mesa Boogie que tiene el Subway de 800 w a 4 o 2 ohmn. con dos pantallas, una 112 y una 115, cada una de 400 w 8 ohmn. , con lo cual te saca los 800 w 4 ohmn. algo que nunca va a suceder.

Resumiendo, que con ese cabezal que tienes, métele una pantalla que al menos iguale en W. o.màs o bien le metes un par de pantallas como el caso anterior y ya está. Estar con la zozobra de pensar cuando se te puede freir se evita cambiando o bien comprando un cabezal menos potente.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Pampu
B
B

Re: Duda potencia amplificador

Mensaje por Pampu »

Perfecto! Muchas gracias. Ahora estoy tirando con una de 450w a 8 ohms y si, no me gusta estar pensando que la estoy maltratando. Seguramente me haré con una de 600w a 8 ohms (el cabezal entrega 500 a 8ohms) y más adelante lo que dices, una 1x15 que le sume esos 200 watts que me faltan para que el cabezal trabaje a a 800 4 ohms.

Saludos!
Responder