Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cuántos os dedicáis a la música?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

gerardpc
B
B

Cuántos os dedicáis a la música?

Mensaje por gerardpc »

El tiempo pasa, uno se hace viejo, y se pregunta en qué va a dedicar su tiempo y, más concretamente, de dónde sale el dinero que va a necesitar.
Yo estoy estudiando en la universidad, pero llevo demasiado tiempo haciendo y estudiando música como para obviarlo todo y dejarla de lado. Ha llegado el momento -creo- de que la música me devuelva todo ese tiempo y dinero que he invertido en ella xD
La cuestión es de qué modo: de momento no me planteo dedicarme por completo a la música, porque lo que estudio me gusta, todavía me quedan años y además no tengo ni grupo montado (cosa que me gustaría hacer, porque montar un grupo desde sus bases te da mucha más libertad musical que entrar en uno bien inaugurado). Pero algo, aunque sea para hacer algunos bolos y poder permitirme pequeños vicios, algo debo y quiero hacer.

Cómo lo tenéis vosotros? Tenéis bolos de vez en cuando? Os da para comer? La música es de afición o es vuestro empleo a tiempo completo?
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Pues a mí la música me ha dado para muchas cosas, pero para vivir no. De vez en cuando me da un dinero para caprichos, pero vaya, si sacase la cuenta de dinero gastado / dinero ganado desde el principio, me temo que la cifra llevaría un "menos" delante.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

A mi por ahora me da para pagarme los locales de ensayo y cuerdas y zarandajas. Supongo que cuando termine esta nueva temporada tendré ahorrado algo para huir por ahi o yoquese :mrgreen:

Lo que está claro es que si estás en un grupo, tenderás a perder mas dinero de el que ganas, y en una orquesta tenderás a darle menos a la música propia pero al menos te dan algo de pasta :mrgreen: así que si puedes, ten las dos cosas.

Y bueno, si tienes conocimientos de musica como mucho perderás la práctica de un instrumento (ahora por ejemplo estoy paradísimo con la trompeta y empiezo a ser menos manco con el bajo) pero si tienes una buena base de teoría, eso te acompañará durante el resto de tu vida, al igual que lo que pasa con lo de saber ir con bicicleta ;)

Suerte y adelante con la música aunque sea de forma encubierta :fumado:

Salu3
El_ra
B
B
Contactar:

Mensaje por El_ra »

En mi grupo tocamos y el dinero se deja para grabar o para reformas en el local, mejorar equipo etc... claro, que tampoco nos hemos planteado nunca ir mas alla del mero entretenimiento, si nos conseguimos costear el "vicio" pues bienvenido sea, pero casi todos los años palmamos pasta.

De todas formas tienes la suerte de que lo que estudias te gusta, asi que sea cual sea tu futuro podrás tener una cosa como profesion y la otra como hobby (a no ser que estudies para forense) :fumado:

Un saludo y suerte elijas lo que elijas
Washburn XB120 Left
--------------------------
Marshall MB 450H
Marshall MB 4410
--------------------------
Korg AX3B
One4TheShow
BAJI
BAJI

Mensaje por One4TheShow »

A mi para vivir y construirme un chaletito en la sierra, como que no me da, pero un buen sobresueldo sí que le saco de vez en cuando.

Ahora estoy en un grupo estable y mientras estoy casado no quiero darme a andanzas mercenarias, pero en esos tiempos en que no quería estar con grupos e iba de flor en flor (grabaciones y directos allí donde se diera la oportunidad) economicamente me era mucho más rentable. Pero vamos, no me planteaba dejar mi trabajo "oficial" en ningún momento, siempre he preferido mirarlo como extra.

Si todos los meses fueran como los que estoy los sábados con el grupo de gospel me podría plantear el dedicarme solo a esto, con ellos voy a razón de 450 € aprox. el concierto, multiplicad por las semanas del mes y ese es el sobresueldo que saco en diciembre y enero.

Por aquí hay gente que se dedica profesionalmente o toca en orquestas e historias así, estaría bien ver lo que tienen que decir al respecto.

Salud
One4TheShow
BAJI
BAJI

Mensaje por One4TheShow »

Ejem... se reclama por aquí la presencia de ese forero pegado a una tuba... :mrgreen:
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

para mi es un hobby, pero que ultimamente se ha convertido en un sobresueldo por temporadas.
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
SergiGroove

Mensaje por SergiGroove »

Para mi siempre ha sido un hobbie, pero alguna vez he podido sacar algo de perras, no muchas pero algo.

Con el paso del tiempo me gustaria poder decir: Si, vivo de la música y no me va mal...

Peor eso es practicamente imposible...
napobass
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por napobass »

Yo estoy un poquillo igual que todos. He tenido la oportunidad de ir con alguna orquesta, pero prefiero la música sólo como disfrute. El problema es que así, a pesar de lo que pueda sacar con los bolos, es un tremendo agujero de pasta (es lo que tiene el GAS).

Si me conformara con cuando tenía un equipo decentillo (Precision japonés + Trace Elliot) lo tenía más que amortizado, pero... ¿quién de aquí practica la austeridad en la adquisición de equipo?
Bloodsport
BA
BA

Mensaje por Bloodsport »

napobass escribió:pero... ¿quién de aquí practica la austeridad en la adquisición de equipo?
Muchos, pero no por propia voluntad. :(

Yo lo tengo como hobbie, la verdad esque mucha pasta no me gasto, pero no tengo un grupo tan bueno como para invertir mas esfuerzo que una horilla semanal xD
Richi
BAJI
BAJI

Mensaje por Richi »

A mi con divertirme tocando ya me vale.

El día que no me divierta, adios muy buenas.
Cliff_Burton
BAJ
BAJ

Mensaje por Cliff_Burton »

Richi escribió:A mi con divertirme tocando ya me vale.

El día que no me divierta, adios muy buenas.
+1 :palmas: :palmas: :palmas:
http://www.discomania.webcindario.com

La página de música más prometedora.
Baphomet
B
B

Mensaje por Baphomet »

Yo como todos, lo hago por hobbie aunque algún mes me podio sacar algún dinero no creo que me compense económicamente.
Saco más dinero como profesor particular de matemáticas en verano para niños que 12 años que con esto de la música. :razz:
Por menos de un millón de dólares no me levanto del sofá.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Bueno, he de reconocer que soy orquestero verbenero, llevo tocando en orquestas desde hace unos 10 años. Las orquestas en las que he tocado hasta ahora han sido cutrecillas, para sacar un sobresueldo y ya está, así me pillé el equipo que tengo ahora y algo más. Este año me he hecho socio de la orquesta donde toco, hemos comprado equipo nuevo, camión, furgoneta, ampliado el número de músicos, buscado mejores cantantes.... queremos hacer una buena orquesta, a lo mejor cuando funcione ya puedo ganar pasta para dedicarme sólo a ésto, pero de momento tengo que tener otro trabajo.

Es curioso ésto de las orquestas, alguna vez he pensado en abrir un topic para ver cuántos orquesteros estamos por aquí. Los músicos de orquesta estamos mal vistos, como que tocamos música cutre, comercial... sin embargo, si haces un grupo de versiones de otros grupos no pasa nada. Yo creo que es lo mismo.

A mí personalmente me encanta tocar, lo que sea. Disfruto sacándole buen sonido al bajo, acompañando cualquier estilo y buscando algo que dar a cada canción. Y me gusta cuando todo suena como tiene que sonar. Tocamos de todo, de hecho la presentación de la orquesta es un tema de Michel Camilo. Además, un día en semana quedamos algunos músicos de la orquesta pa echar una jam de standards de jazz.

Sobre lo de vivir de la música, está jodido, se puede vivir, pero precariamente. Conozco músicos buenísimos que sólo sobreviven, tienen para el alquiler y poco más, ni coche, ni moto, poca ropa, etc. éstos solo tocan. Los que dan clases en algun centro y tal, ya pueden tirar algo más, pero en general está jodido.
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

bajissta escribió:Los músicos de orquesta estamos mal vistos
Claro.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
Cliff_Burton
BAJ
BAJ

Pues a mí en un futuro lejano me molaría tener una orquesta, y los grupos por lo que veo solo de covers, componiendo soy un 0 :mrgreen:

bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

bajissta escribió:
Los músicos de orquesta estamos mal vistos

Claro.
:mrgreen:
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Cliff_Burton escribió:Pues a mí en un futuro lejano me molaría tener una orquesta, y los grupos por lo que veo solo de covers, componiendo soy un 0 :mrgreen:
Es que el bajo para eso no sirve. :smt110

Yo toco por hobby y me lo paso bien,hasta la fecha no he conseguido más que pérdidas...en taxi,en bus,en desgaste de huesos,en local... :mrgreen:

Seguiré gastando en equipo y cuando no pueda más miraré para el. :smt042 :smt042
Luismiguel
BAJ
BAJ

Mensaje por Luismiguel »

pues yo como todos, poco más o menos aunque ojalá pudiese vivir de tocar. currar de lunes a viernes y los findes a ver que sale. :mrgreen:
fender am dlx V
Cliff_Burton
BAJ
BAJ

Luismiguel escribió:pues yo como todos, poco más o menos aunque ojalá pudiese vivir de tocar. currar de lunes a viernes y los findes a ver que sale. :mrgreen:
Exacto, sino quien le va a dar de comer a los nenes? :mrgreen:

Creo que a todos nos gustaría vivir de esto... :(

:brindis:

Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

D'oh, estoy de acuerdo con que los bajistas de orquesta estén mal vistos, pero prefiero que nos llamen Prostitutas musicales. Yo este año he debutado en una y bueno, ha sido un buen subidón de nivel y me ha permitido sacarle el feeling a canciones que no solo sirven para melenear, pero bueno, os diré 11 razones de por qué nos deberían llamar prostitutas musicales:

1.- Generalmente trabajas hasta tarde. Como las putas!
2.- Generalmente eres mas productivo por la noche. Como las putas!
3.- Te pagan para mantener al cliente feliz. Como las putas!
4.- Cobras por hora pero tu tiempo se extiende hasta que termines. Como las putas!
5.- Si eres bueno, nunca estas orgulloso de lo que haces. Como las putas!
6.- Te recompensan por satisfacer las fantasías de tus clientes. Como las putas!
7.- Es difícil tener y mantener una familia. Como las putas!
8.- Cuando te preguntan en que trabajas, no lo puedes explicar. Como las putas!
9.- Tus amigos se distancian de ti y tu solo andas con otros Iguales que tu. Como las putas!
10.-El cliente paga tu cuenta del hotel y por horas trabajadas. Como las putas!
11.-Avalan tu 'capacidad' con horribles pruebas. Como las putas!
12.- El cliente siempre quiere pagar menos y encima quiere que hagas maravillas. Como las putas!
13.- Cada dia al levantarte dices 'NO VOY A HACER ESTO TODA MI VIDA!'. Como las putas!
14. Sin conocer nada de su problema los clientes te cuentan sus penas y esperan que les des el consejo que necesitan. Como las putas!
15.- Si las cosas salen mal es siempre culpa tuya. Como las putas!
16.- Quieren que les brinden servicios servicios gratis a tu jefe, amigos y familiares. Como las putas!
17.- Trabajas con el cliente encima... Como las putas!

Ahora me pregunto... Realmente somos Músicos... o somos putas.?

(extraido de un email gracioso xD)

Salu3! :brindis:
Symphony
BAJ
BAJ

Mensaje por Symphony »

Pues yo lo mismo que todos, ganar poco dinero, con mi grupo el dinero que ganamos se queda la mitad para presupuesto de grupo y luego lo demas lo dividimos en 5 partes y pa cada uno lo que toque, eso y ayudando a un colega que queria hacer exibiciones o conciertos acusticos, pues algo he sacado, pero vamos que me e pagado cuerdas y salir el fin de semana con dinerillo, pero poco mas.

PD:Molaria eso de meterse en una orquesta tienes que aprender un huevo de los demás, yo lo veo de puta madre, te ganas tu dinerito tocando, mejor eso que al menos te diviertes y haces lo que te gusta que descargando camiones o haciendo trabajos penosos no?? por cierto cuantos orquesteros hay aqui?? :brindis: :brindis:
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

pos yo tambien soy de la escuela de la diversion, de los que han perdido dinero :mrgreen:
SergiGroove

Mensaje por SergiGroove »

Juli-Tr0n escribió:D'oh, estoy de acuerdo con que los bajistas de orquesta estén mal vistos, pero prefiero que nos llamen Prostitutas musicales. Yo este año he debutado en una y bueno, ha sido un buen subidón de nivel y me ha permitido sacarle el feeling a canciones que no solo sirven para melenear, pero bueno, os diré 11 razones de por qué nos deberían llamar prostitutas musicales:

1.- Generalmente trabajas hasta tarde. Como las putas!
2.- Generalmente eres mas productivo por la noche. Como las putas!
3.- Te pagan para mantener al cliente feliz. Como las putas!
4.- Cobras por hora pero tu tiempo se extiende hasta que termines. Como las putas!
5.- Si eres bueno, nunca estas orgulloso de lo que haces. Como las putas!
6.- Te recompensan por satisfacer las fantasías de tus clientes. Como las putas!
7.- Es difícil tener y mantener una familia. Como las putas!
8.- Cuando te preguntan en que trabajas, no lo puedes explicar. Como las putas!
9.- Tus amigos se distancian de ti y tu solo andas con otros Iguales que tu. Como las putas!
10.-El cliente paga tu cuenta del hotel y por horas trabajadas. Como las putas!
11.-Avalan tu 'capacidad' con horribles pruebas. Como las putas!
12.- El cliente siempre quiere pagar menos y encima quiere que hagas maravillas. Como las putas!
13.- Cada dia al levantarte dices 'NO VOY A HACER ESTO TODA MI VIDA!'. Como las putas!
14. Sin conocer nada de su problema los clientes te cuentan sus penas y esperan que les des el consejo que necesitan. Como las putas!
15.- Si las cosas salen mal es siempre culpa tuya. Como las putas!
16.- Quieren que les brinden servicios servicios gratis a tu jefe, amigos y familiares. Como las putas!
17.- Trabajas con el cliente encima... Como las putas!

Ahora me pregunto... Realmente somos Músicos... o somos putas.?

(extraido de un email gracioso xD)

Salu3! :brindis:

xDD en el tuetnie stoy etiquetado en una foto en la que pone todo eso xDD me reí como un enano^^
xavi
B
B

Mensaje por xavi »

Me sumo a los de hobby durante invierno y a toco en un grupo de versiones que en verano nos sacamos un sobresueldo. Para algún caprichín, poco más.
Tobias Killer B > DBX > EHX > Darkglass > MXR > ... > SWR
Responder