Denuevo en la brecha para consultar un tema.
Me acabo de pillar un Francecs Jordan modelo Benavent, una auténtica preciosidad de bajo, ligero, mástil estrechito, 5 cuerdas, y unas líneas casi eróticas. Os prepararé unas fotos para que lo veáis.
El caso es que el colega al que se lo he comprado, me ha podido dar poca información sobre él, se lo compró al maestro luthier en el propio taller, más o menos por el 2003, pero no sabe darme mucha información sobre él. He intentado localizar más información en la web sobre el constructor o sobre el bajo, pero "niet tovarich" no aparece mucho más que generalidades. Buscaba información sobre maderas, nº de serie, y así (porque no veo nada por el cuerpo ni en la caja de la electrónica), por si alguno me pudiera echar una mano a conseguir más información.
Junto al maestro de Todobajos, hablamos hace poco sobre las maderas, sin llegar a ninguna conclusión certera (evidentemente, no lo llevaba encima y no pudo "adivinar" por mis pobres apreciaciones), te lo tengo que acercar para que lo veas,
En fin el bicho necesita un repasito más en profundidad de lo que yo puedo hacer, (limpiar, nutrir, cuerdas, alma), una limpieza de electrónica, algún pote con ruidillos, la conexión del Jack, poca cosa creo yo.
En fin, en cuanto tenga las fotos os lo enseño, creo que me he enamorado
Lo dicho, salud y más música.