Recién llegado a este foro me he permitido la osadía de abrir este post a fin de daros a conocer este humilde blog que he creado hace apenas cuatro días (y cuando digo cuatro sí, son cuatro jaja).
El blog está alojado en la dirección http://www.bassscores.blog y es básicamente un proyecto de fe, que he comenzado a fin de compartir las partituras con las transcripciones que voy trabajando en casa a partir de mis líneas de bajo favoritas. Me parece más bonito compartir estas partituras con otros bajistas que no dejarlas guardadas en el cajón de los recuerdos, la verdad, y espero de todo corazón que os ayuden a pasar un buen rato.
Cada entrada de este blog va a consistir en un enlace de descarga del pdf de la partitura en cuestión, que irá acompañado de la grabación de un vídeo bass cover.
Ya os adelanto que los temas que transcribo no son de bajistas virtuosos o, por lo menos, las líneas de bajo que transcribo no son demostraciones de virtuosismo… Aunque quisiera tampoco podría jajaja. Nunca he sido un virtuoso, y cada año que pasa lo soy menos todavía. Las líneas que aparecen en este blog lo hacen porque, por alguna u otra razón, me han parecido interesantes y sugerentes. También os adelanto que no han de coincidir necesariamente nota por nota con las bases originales… Siempre trato de respetar las grabaciones de los bajistas que admiro, aunque de vez en cuando me gusta aportar alguna variación a mi rollete.
De momento el blog sólo tiene cuatro entradas y 53 visitas jajaja, pero me da igual porque escribiéndolo me lo paso muy bien. Si vosotros os lo pasáis la mitad de bien que yo al visitarlo, misión cumplida.
Por último, si los administradores me dan su permiso, a medida que vaya creando entradas las iré publicando en este mismo hilo, por si a alguien le interesa seguir el blog.
Bueno, pues después de este tocho os dejo y espero que lo que he escrito os aporte algo. Un cordial saludo a todo el mundo.
P.D. Por cierto, si sois de los que siguen el Facebook, y os interesa este blog, lo podéis seguir en esta página que he abierto hace nada y menos https://www.facebook.com/BassScores/ . De hecho sólo tengo dos seguidores: mi mujer y mi compadre jaja.